Última hora



En la carrera por el Oscar siempre existe la "otra" carrera. La de ver qué primer DVD es enviado a los académicos. Pues bien, la de este año ha terminado: The Weinstein Company ha enviado esta semana "Les intouchables" a todos los miembros de la Academia de Hollywood. La cinta es la candidata francesa para el Oscar y ha recaudado en todo el mundo 360 millones de dólares, la segunda película más taquillera en lengua no inglesa después de "La pasión de Cristo". 

El año pasado, la primera película enviada a los académicos fue "A better life", que consiguió la candidatura a mejor actor para el mexicano Demián Bichir. Harvey Weinstein no sólo espera la nominación para mejor película de habla no inglesa, sino también candidaturas para director, guión, actor (Omar Sy), Actor de Reparto (François Cluzet) y quién sabe, tal vez incluso una nominación sorpresa Mejor Película. Así lo indica en el reverso del DVD sobre las categorías destacadas en las que quiere competir. Weinstein tiene experiencia en este campo, ya que consiguió que dos cintas en lengua no inglesa como "La vida es bella" (1998) y "Il Postino" (1995) fueran nominadas a mejor film en los Oscar.

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

11 comentarios to ''El primer dvd screener enviado a los miembros de la Academia este año es... Les intouchables"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Para mi sin duda la mejor pelicula del año

    ResponderEliminar
  2. Una verguenza que esta mediocridad esté postulada a todo eso. Los mafiosos Weinstein saben q un porcentaje de la Academia y del público más aun es lerdo (los que nominaron a The hlep o The blind side) y por eso la promocionan a todo.

    Espero q algo tan bobo, mediocre, convencional, previsible, visto, ñoño, sensiblero y estúpido sea completamente ignorado.

    ResponderEliminar
  3. Me mantengo en lo que siempre he dicho esta película llegará a los oscar por impacto popular y no por calidad, es el mismo caso de The help, realmente alguien piensa que se la hubiera nominado a mejor película sino hubiera sido un éxito de taquilla, pues este es el mismo caso pero en mejor película extranjera!!!

    ResponderEliminar
  4. no sería bueno que la postularan. Aunque no me disgustó del todo le hace falta mucho para llegar a ser una excelente película.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que hay que hablar, o escribir, con mas objetividad... la cuestión no es si una película a uno le parece buena o no, si es comercial o no, si es "sentimentaloide" o no... la cuestión es si tiene posibilidades reales o no...

    E "Intocable" tiene muchos alicientes para ser, al menos, nominada... por regla general ha gustado a la crítica, ha encandilado al público y ha arrasado por donde ha estado (incluida España)... de tal forma que es la película más taquillera de habla no inglesa de la historia (superando a "El Viaje de Chihiro")...

    Esta película tiene casi todas las características (incluso las más tópicas) de las películas galardonadas... yo creo que si los Weinstein se mueven (y se están moviendo) esta película puede lograr más de una nominación (habla no inglesa, guión y, más difícil, actor)... ¿se lo merece?... ¡¡¡que mas da!!!... la película gusta a la crítica y fascina al público... eso puede ser suficiente para que triunfe en los Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor togua79. Esta película ha gustado pero no ha entusiasmado a la crítica.
      http://www.metacritic.com/movie/the-intouchables,

      Eliminar
    2. Si lees lo que he escrito... digo que ha gustado a la crítica y fascinado/entusiasmado al público... en ningún momento digo que haya entusiasmado a la crítica.

      En metacritic es cierto que tiene un 57/100 y en el RT un 75% en el sector de la crítica... sin embargo, los usuarios de metacritic le dan un 84/100 y los del RT un 92% (mientras que en la imdb le dan un 8,6/10)... por lo que se confirma lo que he dicho arriba anteriormente (gusta a la crítica y entusiasma al público)...

      Además, si los Oscar los diera los críticos seguramente "Drive" y todo su elenco hubieran sido nominados el año pasado... y todos sabemos que pasó. En los Oscar, hay que tener en cuenta, y mucho, el valor emotivo de las películas e "Intocable" lo tiene. Es una película que ha llegado a la gente y es un factor que jamás hay que desdeñar... y tampoco hay que despreciar el trabajo de distribución y publicidad de los Weinstein.

      Para mí, "Intocable" es una película claramente nominable aunque creo que ganará "Amour"... además "A Better World" ya ganó con porcentajes solo algo superiores a "Intocables"...

      Eliminar
    3. Pues en ese caso ahí si te doy toda la razón, pero la verdad sería una injusticia que la postularan. Como pieza artística deja mucho que desear. Puro telefilm.

      Eliminar
  6. togusa79, "Intocable" NO es la película más taquillera de habla no inglesa de la historia. Ese honor le corresponde a "La pasión de Cristo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. matizo... es la película de habla no inglesa más taquillera de la historia... no producida por Estados Unidos... ;)

      Eliminar
  7. no dudo que esta pase el primer corte....pero es demasiado postularla a director, actores guion etc...!!!

    ResponderEliminar