Última hora


El director italiano Bernardo Bertolucci recibirá el premio honorífico en los European film Awards de este año, según ha anunciado esta mañana la Academia del cine europeo. Bertolucci, ganador de dos Oscar por dirigir y escribir "El último emperador" (1988), ganó también un premio especial del Jurado en los EFA por esta película y fue nominado a mejor director en 2003 por "Soñadores".

En 1972 su película "Il conformista" fue candidata a los Oscar por el mejor guion adaptado. Dos años después él mismo era nominado a la mejor dirección, en esta ocasión para "Ultimo tango a Parigi ("El último tango en París"). En 1976 dirige "Novecento" una superproducción sobre la historia de Italia con la colaboración de actores de la talla de Robert de Niro y Gerard Depardieu.

El trabajo con Pasolini es una influencia que ha marcado toda su obra posterior, junto con la obra de otros directores como Godard, Kurosawa o los neorrealistas. El premio le será entregado durante la ceremonia que tendrá lugar este año en Malta el próximo 1 de diciembre. Tal como informamos hace unos días, Helen Mirren también recibirá un premio honorífico a toda su trayectoria.

1 comentario to ''El director Bernardo Bertolucci recibirá el premio honorífico de los European Film Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Un maestro. Su trabajo en Soñadores me parece de incalculable valor cinematográfico.

    ResponderEliminar