Última hora


"The impossible" suma y sigue. Después de convertirse el fin de semana pasado en la película con mejor estreno en la historia de España, la cinta de Juan Antonio Bayona sigue acumulando records. Tras solo 16 días en cartelera, es ya la película más vista del año 2012 en España con más de 2.700.000 espectadores. La cinta había logrado recaudar solo este fin de semana otros casi 9 millones de euros, lo que la dejan a solo un paso de cubrir los 30 millones de euros de su presupuesto.

Después de su épico estreno, "The impossible" apenas se resiente en su segunda semana al presentar un discretísimo descenso del 27% según datos estimados, que bien podría terminar en el 25% y 6,7-6,8 millones después de todo el recuento de las salas.Su éxito es tal que con estos resultados de taquilla es la novena película que más dinero ingresa en todo el mundo a pesar de haberse estrenado en un único país.

Después de "The impossible", las películas más vistas en España este fin de semana han sido "Las aventuras de Tadeo Jones", "Looper", "Frankenweenie", "Venganza", "Fraude", "Paranormal Activity 4", "Resident Evil 5", "A roma con amor" y "Si de verdad me quieres" 

Etiquetas:

20 comentarios to ''The impossible, la novena película más vista en el mundo...¡exhibiéndose solo en España!"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Puff, me ha parecido una película patética, del peor estrenos TV. Es cierto que las escenas del tsunami están bien pero claro, con 30 millones de EUR...
    Los diálogos son pueriles y mil veces oídos...y me dejó completamente frío...va tanto a por la lágrima fácil, a por la emoción que te echa para atrás
    A mi me ha parecido lo que antes se llamaba una "americanada". Eso sí, para gente que va poco al cine comprendo que sea resultona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una pelicula increible, emocion en estado puro. Soy bastante conéfilo y eso no me impide apreciar esta gran pelicula. Tu comentario demuestra que tienes muy poca sensibilidad

      Eliminar
  2. De las películas más tramposas y sensibleras que he tenido la opotunidad de ver. Es una cinta lamentable, bajo mi punto de vista claro.

    ResponderEliminar
  3. Gran película, los que la tachan de lamentable son los que van de modernos a todas horas!

    ResponderEliminar
  4. Un claro ejemplo de chantaje emocional como estrategia mercadológica, creo que la película está sobre estimada en la carrera por el oscar.

    ResponderEliminar
  5. es un peliculón, si lo llega a hacer Spielberg, Nolan, fincher etc etc, lo ponen en un altar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nolan y Fincher son grandes directores porque saben desarrollar bien el conflicto interno de los personajes y cómo éste repercute en la historia, que yo sepa jamás han tomado el recurso barato del sentimentalismo empatico para con el público, en cambio Spielberg ha hecho su lucrativa carerra en base a eso.

      Eliminar
    2. Hombre, "El curioso caso de Benjamin Button" es más bien blandita...

      Eliminar
    3. Y aun así "Benjamin Button" es un pesonaje complejo por la misma premisa de la historia, no es facil llevar a la pantalla un desarrollo de personaje tridimensional con esas caracteristicas, por lo demás una historia que habla sobre la conciencia de la muerte sin llegar a ser lúgubre tiene su merito por blanda que parezca.

      Eliminar
    4. blandita? Benjamin Button es de lo más aburrido que he visto, da narcolepsia, una burla que estuviese nominada a mejor película, que otras cintas lo merecían más.




      Felipe.

      Eliminar
  6. me refiero a mucha gente que se queja de lo mismo...

    ResponderEliminar
  7. Lo Imposible es una gran película, con excelentes actuaciones y escenas dramáticas muy bien logradas. Es de lo mejor del año.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con el último anónimo; The impossible es una de las mejores películas que se ha estrenado este año. Es un logro al alcance de muy pocos (y no solo por las escenas del tsunami, sino porque está muy bien llevada en todos los sentidos). Vale, no es perfecta; pero sí excelente.

    ResponderEliminar
  9. No voy a juzgar la película si es buena o chantajista -No la he visto-, pero hablando objetivamente; "The Impossible" está cada vez más cerca de su camino al Oscar:

    -La respuesta ha sido mejor de la esperada -Aún con sus criticas-
    -Si llega con ese mismo resultado de taquilla en USA y UK, en definitiva cuidado
    -La carta fuerte de Lionsgate/Summit
    -Preferencia en el voto británico

    Creo que si continua con esa buena racha, "The Impossible" podría conseguir estas nominaciones:

    * Película
    *Actriz - Naomi Watts
    *Actor de Reparto - Ewan McGregor (Lo se dirán algunos que no tiene las mismas reseñas que Watts, pero: 1. Debe haber al menos un novato; 2. Las categorías de reparto siempre tienen nominados de arrastre por peso de películas y 3. Ante un grupo de veteranos, se necesita alguien joven y con cierto "prestigio" como el escocés)
    *Guión original
    *Edición
    *F/X

    Sobre si es chantajista o no, bueno ¿Cuándo ha sido impedimento para las nominaciones al Oscar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el chantaje emocional no fue impedimento para Breveheart o A Beautiful Mind.

      Eliminar
  10. Que la película es una película cuya pretensión final es hacer que el espectador conecte directamente con el hecho (verídico) que trata, es así. Antes de su estreno, todo el mundo sabía la historia, destripada al máximo. Familia de cinco personas que sobreviven todas a un Tsunami.
    Llamarla chantagista, me parece cuanto menos, injusto. Es cierto y ya lo dije en otro comentario que cinematográficamente hablando, en ciertos puntos concretos de la película abusa, o no debería utilizar, o debió ser más original, con su banda sonora, o con elementos en el guión que apróximaran más aún al espectador a ese desastre. Los actores por orden Watts, Holland y McGregor están magníficos, teniendo en cuenta lo que están interpretando. Las escenas del Tsunami son sobrecogedoras y están perfectamente dirigidas sin la necesidad de tener que llamarte Spielberg, Nolan o Fincher, y perfectamente equilibradas con el resto del conjunto. Y francamanente tengo confianza en la posibilidad de que se cuele en mejor película. Es perfecta para arrasar en la taquilla estadounidense, primero por la historia, segundo por los actores,y tercero por la trayectoria en aumento que lleva desde el festival de Toronto. Una de las reseñas que he leído de Sasha Stone en referencia a "Lo Imposible" decía que basicamente el secreto para que llegara hasta la alfombra roja radicaría en si se habla de ella o no. Independientemente de si nos gusta más o menos, los hechos son los que son. Es la novena película más vista del mundo tan solo estrenada en un país, en su primera semana de visionado. "Lo Imposible", como película, está haciendo más que bien sus deberes cara a la temporada de premios.


    Peter Michael**

    ResponderEliminar
  11. Claro que puede lograr la nominación, hace un año "Incredibly Loud and Extremely Close" también lo hizo, con una estartegia similar de buscar la empatía de la audiencia, no niego que los elementos de producción de "Lo Imposible" sean una maravilla visual y tampoco que Watts y MacGregor tengan solidas actuaciones ("Incredibly..." tenia a un figurón como Von Sydow), pero eso no exime que en ambas la forma de llevar la historia por momentos caiga en el melodrama con final feliz que tanto ama el lado conservador de la academia; si para ser nominado por la academia se debe conectar emotivamente con el público y ser de las más vistas, tal vez en la carrera deberían estár "The Avengers" (la más vista del año en todo el mundo) o alguna producción de Bollywood (el cine mas visto en un solo país está en la India), por otro lado y subjetivamente hablando, entiendo que en España se está pasando por un momento bastante dificil con la economía y que mucha gente necesita ver historias de éxito ante la adversidad y que "Lo Imposible" simboliza eso no sólo en el plano de la ficción, si no en el de la realidad si llega a concretar la esperada nominación, pero por eso mismo creo que está sobrevalorada, en fin, el tiempo pondrá las cosas en su lugar y tal vez me de la razón o haga ver mi error, el film no es malo pero aun así sigo creyendo que "Lo Imposible" es una película que chantajea emocionalmente con el público.

    Esto es lo último que opinaré sobre "The Impossible", después desapareceré y antes que lo posteen más abajo, si, pueden decirme que soy un gilipollas les doy mi permiso.

    Sinceramente suyo

    Un anónimo más

    ResponderEliminar
  12. Para "Un anónimo más":

    Nadie debería decirte nunca que eres gilipollas por las cosas que opines, y más si hablamos de cine. No encuentro algo más subjetivo que el cine. Si me permites, me gustaría responderte a un par de cosillas. Me encantaría que películas como "The Avengers o "The Dark Knight", pelis de ciencia ficción fueran tenidas más en cuenta por la academia, pq como bien dices, son las que mejor conectan con las masas. El hecho es que ser la más taquillera del mundo no es una carta segura, pero si ayuda, ahi están "Titanic" "Avatar""El Señor de los Anillos""Gladiator" (hablo exclusivamente para las nominaciones). Por eso creo que "The impossible" podría cubrir ese cupo este año, al margen de sus posibilidades de premio. Y con respecto a las peliculas de Bollywood, evidentemente, por la cantidad de población de la India no tienen el mismo merito que una pelicula Española visionada solo en España al margen de cualquier factor sociopolitico que esté pasando el país. Creo que la campaña de Mediaset ha tenido mucho más que ver con el resultado final de la taquilla. En tal caso, ambas cuestiones no van a hacer que a unos les guste más y a otros menos. El cine es así.

    Un saludo.


    Peter Michael**

    ResponderEliminar
  13. Si que es buena, que sea nominada por ello

    ResponderEliminar