Última hora


(*) Para quien no conozca la historia de “Les Misérables”, os advertimos que algunos de los “detalles” de los que habla el post pueden considerarse spoilers sobre la película.

Broadway.com: "Cuando la adaptación al Cine del musical de “Les Misérables” se estrene en Navidad, a la dramática y ya conocida banda sonora se le unirá una nueva canción. Como dijimos en marzo, los compositores del musical Claude-Michel Schonberg, Alain Boublil y Herbert Kretzmer han compuesto una nueva canción titulada “Suddenly”, escrita específicamente para el personaje de Hugh Jackman, Jean Valjean. En una entrevista con The Telegraph, Jackman dejó caer algunos detalles del que será un número muy famoso.

Suddenly” se interpreta durante los años políticos de Valjean, cuando ya se ha convertido en el generoso alcalde de Montreuil-sur-Mer. Valjean canta la canción tras rescatar por primera vez a Cosette del malvado Thenardiers. “En su encuentro con Cosette, experimenta por primera vez el amor” cuenta Jackman a The Telegraph sobre su personaje. “Es la parte más bonita, porque dice que nunca conoció el amor de una madre, de un padre, de hermanos ni hermanas y viceversa; nunca quiso a nadie. Y es cuando se encuentra con esta pequeña, que queda bajo su cuidado, cuando experimenta un torrente de emociones que nunca antes había sentido en sus 50 años.”

“Es una creación de Víctor Hugo bastante impresionante, que nunca antes han tocado en el teatro” añade Jackman. El compositor Schonberg y el resto del equipo creativo del musical escribieron la canción para Jackman tras ver su espectáculo, Hugh Jackman, Back on Broadway, en 2011.


“Es un gran honor que vinieran a ver un espectáculo en el que canto durante dos horas y media, así que vieron todas las posibilidades de mi voz y dijeron: ‘bien, vamos a escribir una canción para ti’,” dice Jackman. “Daré lo mejor de mí mismo para no cagarla”.

3 comentarios to ''Nuevos detalles de Suddenly, la canción de Hugh Jackman para Les misérables"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Es Perfecta ya la escuche en la pelicula y es perfecta gente! atenganse.
    Edward, Paris.

    ResponderEliminar
  2. esta y askyfall son por el momento mis favoritas


    PHIL

    ResponderEliminar