Última hora

La Sexta Nominada 1x04 Frontrunners para todos

Por Daniel Martínez Mantilla - 14/10/12 14 Comentarios

Es domingo y ya estamos a mediados del mes de octubre, por lo que es el momento de escuchar y lanzar el último programa de "La Sexta Nominada". La sorprendentemente positiva reacción ante el "Lincoln" de Spielberg nos ha presentado un fascinante panorama con hasta seis películas que optan a todo después de pasar el test de la crítica (las otras serían "The Master", "Silver Linings Playbook", "Life of Pi" y "Argo"). Y aún no ha llegado "Les Miserables".

En esta ocasión comentamos exhaustivamente y con mucho, mucho sentido  del humor la carrera a mejor actor protagonista, analizando las ventajas y desventajas de los más . Para tener más diversidad de opiniones, hemos tenido la suerte de contar con Mary Carmen Rodríguez, redactora de Las Horas Perdidas  y más conocida en la red como @maricarmenrod.

Además, recuperaremos una vez más vuestras sextas nominadas favoritas, repasaremos las últimas noticias de actualidad en la carrera, echaremos un vistazo a la historia de los Oscar para hablar de la relación entre los premios de la Academia y el director Tim Burton (aprovechando el estreno de "Frankenweenie") y hablaremos de la posibilidad de descalificación que sufre Adele y su canción para la película "Skyfall", entre otras cosas.

P.D. Efectivamente, hemos vuelto a pasarnos de la duración prometida... pero no contábamos con ese desatado análisis de la categoría de mejor actor protagonista que, no obstante, os prometemos que (creemos) merece mucho la pena.

Guía del capítulo 

00.00 Presentación + las Sextas Nominadas de los oyentes
21.45 Actualidad: reacciones ante el estreno de "Lincoln", envío de los primeros screeners del año y record de aspirantes al Oscar de habla no inglesa
33.35 Historia de los Oscar. Tim Burton y su relación con los premios de la Academia
42.45 Análisis de categorías: mejor actor protagonista con la colaboración de Mary Carmen Rodríguez, de Las Horas Perdidas. Análisis de "Hitchcock" y su trailer y de la carrera en general incluidos.
01.41.30 Despedida + presentación candidata a mejor canción de la película "Skyfall" (posible descalificación incluida)

14 comentarios to ''La Sexta Nominada 1x04 Frontrunners para todos "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Queremos a Mary Carmen de fija YA

    ResponderEliminar
  2. Dejad de disculparos por la duración! Si un podcast gusta, no importa que sea largo. Para mí mejor, vamos xD En serio, es un gustazo escucharos ;)

    ResponderEliminar
  3. Mary Carmen, eres total. Un beso muy fuerte de tu fan bandasonero, David.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo que más corto? Por favor no!! Mis resacas domingueras son llevaderas gracias a los podcasts. xD
    Son geniales.

    ResponderEliminar
  5. Al contrario, que sea más largo, o salga una vez por semana en vez de quincenalmente!

    ResponderEliminar
  6. Muero con lo de nombre de kebab!!

    ResponderEliminar
  7. quiero que hagan un podcast sobre las películas de terror en los oscar! :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Sweeney Todd infumable? Es una de las mejores películas de su filmografía y sin duda merecía la nominación en ese año.

    ResponderEliminar
  9. Me tuvieron al borde de la risa escuchando en el trabajo, con "Into The Hirsch" xD

    ResponderEliminar
  10. Protestooo/ Sweeney todd es genial y le dio el globo de oro a Jhonny Depp ,miradla pero con subtitulos n_n

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mis sextas nominadas de los últimos años: banda sonora para The Dark Knight (que tiemble Adele) y Zoë Saldaña por Avatar

      Eliminar
  12. Gracias a Javi, Dani y Juan, responsables de La Sexta Nominada, y a todos los redactores de Premios Oscar por mantenernos tan bien informados. Y por lo bien que me habéis tratado en la grabación del programa. Me lo pasé genial, se nota, y me alegra que los oyentes de La Sexta Nominada se lo pasen igual de bien escuchándolo.

    El debate de pelucones de Oscar lo tenemos pendiente, lo sabéis.

    Un abrazo enorme para doso.

    ResponderEliminar