Primeras críticas de Flight

Por Juan Bautista - 15/10/12 1 Comments

Esta noche ha tenido lugar la premiere mundial de “Flight” dentro de los actos de clausura de la quincuagésima edición del festival de cine de Nueva York. El último proyecto de Robert Zemeckis, que supone su primer largometraje de acción real desde “Cast Away” (2000), tendrá su estreno en las salas norteamericanas el próximo 2 de noviembre. Mientras tanto, las primeras críticas destacan la actuación de su protagonista, el doblemente oscarizado Denzel Washington, en la piel de Whip Whitaker, un piloto que tras ser endiosado por conseguir aterrizar el avión que capitenaba es cuestionado hasta descubrirse que sus problemas con el alcohol y las drogas fueron los causantes del mismo accidente.

Rodrigo Pérez (IndieWire): “(…) Zemeckis y Washington son una sólida pareja que se enfrentan con resistencia y perseverancia a un drama adulto. Sin embargo, en última instancia, el guión nos desvía peligrosamente hacia aguas poco profundas. Quizá, la próxima vez, Zemeckis perfeccione los errores de lo que podría haber sido un viaje más consistente”.

Todd McCarthy (TheHollywoodReporter): “Sus primeros 20 minutos están perfectamente orquestados por Zemeckis, hipnotizando y aterrando al público que harán que la película de mucho de qué hablar, siendo de visionado obligado para muchos y, evitada por otros trantos (…) En pantalla durante casi toda la película, Washington ha encontrado en su personaje, Whip Whitaker, uno de los mejores papeles de su carrera. Zemeckis no ha perdido el pulso (...). Los efectos especiales del accidentado vuelo son excepcionales y consiguen que el espectador viva la experiencia.

Jack Giroux (FilmSchoolRejects): “La actuación de Washington tiene un gran potencial para ser premiada en todas partes. Un proyecto convincente que puede ser casi tan emocionante como el accidente de avión.

Rudie Obias (Shockya): "'Flight' es un película muy bien hecha que se beneficia de las grandes actuaciones de su estelar reparto. Apasionante y conmovedora (...)"

Lou Lumenick (NewYorkPost): "Denzel Washington puede ser perfectamente nominado al Oscar por esta brillante actuación (...) El manejo que Zemeckis hace del drama parece un poco oxidado -cuenta con escenas individuales de buen nivel que hace de ella una buena, pero no genial, película-

Kris Tapley (InContention): "Con elementos del cine de acción y del drama judicial, "Flight" es, en última instancia, un estudio sobre la enfermedad de la adicción (...) Washington ofrece una interpretación compleja, la más lograda de su carrera desde hace tiempo, sin duda, de mayor calidad que las dos por las que ganó el Oscar en el pasado (...) El guión [firmado por John Gatins] merece cierta consideración de cara a los premios pero podría caer frente a películas abiertamente más dramáticas y/o alejadas del ámbito comercial"