Última hora

Ranking: Mujeres sin Oscar (parte I)

Por Daniel Martínez Mantilla - 12/10/12 41 Comentarios
Thelma Ritter optó seis veces al Oscar a la mejor actriz de reparto entre 1951 y 1963, pero nunca ganó.
Cuando hace unas semanas estrenamos la sección de Rankings con una lista de las mayores estrellas de Hollywood que aún estaban esperando a recibir su primer Oscar me acusaron de ser machista por haber incluido deliberadamente sólo hombres en la clasificación. A día de hoy mantengo los criterios que llevaron a tomar esa decisión (el número de estrellas femeninas es menor y éstas tienen más fáciles ganar el premio que sus compañeros masculinos), pero la acusación también me invitó a investigar más a fondo sobre el tema. Y sí, lo reconozco: hay mujeres de sobra para elaborar un ranking con actrices en activo (algún día recuperaremos a esas leyendas ignoradas por la Academia) que aún no han tocado el cielo en el Dolby Theatre.

Las integrantes de las lista nos dejan claro que hay vida en la industria del cine más allá de las Nicole Kidman, Julia Roberts, Meryl Streep o Angelina Jolie de turno. Ya sea porque no han encontrado el papel adecuado, porque los votantes les han negado la estatuilla sistemáticamente a pesar de incluirlas en sus nominaciones o simplemente por mala suerte, estas son nuestras elegidas que aún no han podido escuchar su nombre al final de la mágica frase "and the Oscar goes to...". Los criterios para su selección van desde su atractivo comercial, su historia con los premios o lo cerca que se han quedado de la gloria, entre otros.


10. Cameron Díaz (0 nominaciones)
Es una estrella porque... es de las pocas mujeres que han llevado espectadores por sí mismas a las salas de cine durante los últimos veinte años. Sin incluir la saga "Shrek", ha protagonizado hasta siete películas que han superado los 100 millones de dólares solo en USA. Además ha trabajado con directores como Cameron Crowe, Martin Scorsese, Spike Jonze, Oliver Stone o Curtis Hanson. Es capaz de encabezar una producción media-grande, sabe reírse de sí misma y, con el papel adecuado, ha demostrado ser una actriz más que solvente.
Se quedó cerca del Oscar... hace ya más de una década. La desequilibrada ex novia de "Vanilla Sky" y  la esposa obsesionada con las mascotas de "Being John Malkovich" la llevaron hasta los BAFTA, Globos de Oro o los premios del Sindicato de Actores, pero los académicos se mostraron reticentes en ambos casos. Los Globos de Oro también reconocieron su trabajos en "Gangs of New York" o "There's something about Mary", la película que la lanzó en Hollywood. Tras esos olvidos por parte de la Academia, Cameron Díaz se ha mostrado más interesada en protagonizar éxitos de taquilla que en interpretar papeles más complicados y / o premiables.
Podría ganar el premio si... se lo propusiese de verdad. Aunque es una actriz con más dotes para la comedia que para el drama, es el clásico ejemplo de intérprete respetada por público y la industria que puede aparecer en la carrera en cuanto encuentre el papel adecuado. Es, salvando las distancias, la Sandra Bullock del grupo.

9. Anne Hathaway (1 nominación)
Es una estrella porque... si no lo fuera, la Academia no le habría pedido presentar los Oscars con 28 años y sin experiencia algunas en este tipo de eventos. Con una sonrisa y mucho temple, la protagonista de "The Devil Wears Prada" sobrevivió a una gala en la que fue abandonada tanto por los guionistas como por su compañero de tarea, James Franco. Hathaway es una estrella porque tiene la mezcla perfecta de carisma, talento y belleza que ha llevado a lo más alto a actrices como Julia Roberts. Le falta triunfar en taquilla con una película que protagonice en solitario (las "Princesas por sorpresa" quedan demasiado lejos), pero es cuestión de tiempo. El público, la industria y, finalmente, la crítica han caído rendidos ante ella progresivamente. Ahora sólo falta la Academia.
Se quedó cerca del Oscar... gracias a "Rachel Getting Married", un auténtico tour-de-force con el que demostró sus posibilidades dramáticas. La mejor de las interpretaciones nominadas aquel año cayó derrotado ante una Kate Winslet al que se la debía el Oscar, pero la ex drogradicta Kim le sirvió para ganar varios premios de la crítica (entre ellos el National Board of Review o el Critics Choice Award, compartido con su admirada Meryl Streep por "Doubt"). Se esperaba que "Love and Other Drugs" la devolviese a la carrera, pero su reunión en la gran pantalla con Jake Gyllenhaal tras "Brokeback Mountain" (película donde Michelle Williams se quedó las mejores escenas y Anne las peores pelucas) se quedó a medio gas y sólo los llevó hasta los Globos de Oro.
Podría ganar el premio si... "Les Miserables" no se convierte en la mayor decepción del año. Incluso si lo es sigue teniendo muchas opciones de victoria (y si no que se lo digan a la Jennifer Hudson de "Dreamgirls"). Es la mujer a derrotar en la carrera de mejor actriz secundaria... al menos hasta que alguien vea la película de Tom Hooper, claro.

8. Amy Adams (3 nominaciones)
Es una estrella porque... a pesar de ser entonces una don nadie, fue capaz de llevar a otro nivel una película tan aparentemente ñoña y simple como "Enchanted". El vehículo estelar de Amy Adams demostró ser un espectacular éxito de taquilla (más de 130 millones de dólares sólo en América) y un pasaporte a la fama para Adams, con actuación musical en la gala de los Oscar incluida. Es una actriz respetada por la industria y las asociaciones de premios que además se ha ganado el favor del público progresivamente hasta convertirse en una de las intérpretes más importantes del momento.
Se quedó cerca del Oscar... hasta cierto punto. Adams ha estado nominada a los premios de la Academia en tres ocasiones, pero en ninguna de sus presencias ha llegado a sonar realmente como favorita. En 2005 fue la gran sorpresa de las nominaciones con su cálida y refrescante intervención en la desconocida "Junebug", pero poco tenía que hacer en una categoría que se disputaban Michelle Williams y Rachel Weisz. Aún a día de hoy los premios en Sundance, los Critics Choice y los Independence Spirit Awards que consiguió con esta cinta son sus premios más importantes. En 2008 tuvo otro obstáculo por delante: su compañera de reparto en "Doubt", Viola Davis, tenía más buzz que ella a pesar de sólo contar con una escena de peso en la película. Ambas cayeron derrotadas ante la española Penélope Cruz. La misma situación se repitió en la tercera en "The Fighter", otra pelicula con dos secundarias finalistas. La carismática a la par que sobreactuada interpretación de Melissa Leo se sobrepuso al notable trabajo de Adams y acabó llevándose el premio a casa a pesar de su polémica campaña de promoción de cara al Oscar. La pelirroja puede presumir de ser una de esas actrices que han estado nominadas a la estatuilla prácticamente cada vez que su nombre ha aparecido en la carrera, pero algunos piensan (pensamos) que su encantadora interpretación en "Enchanted" merecía más respeto y atención real de los que recibió.
Podría ganar el premio si... sigue haciendo exactamente lo que ha hecho los últimos diez años. Este mismo año Adams podría conseguir el Oscar en su cuarto intento gracias a su papel en "The Master", pero el protagonismo absoluto de sus compañeros masculinos y la presencia de Anne Hathaway en la categoría probablemente la hagan esperar un año más. No debería ser algo preocupante ya que parece cuestión de tiempo que le caiga su primer Oscar, pero claro, eso mismo pensamos de algunas de sus compañeras de ranking hace muchos años... y aún siguen esperando.

7. Naomi Watts (1 nominación)
Es una estrella porque... ha protagonizado en solitario grandes éxitos de taquilla como los remakes de "King Kong" o la saga de terror japonesa "The Ring", aunque su nombre sigue sin ser sinónimo de dinero en la taquilla (ni mucho menos). Ha trabajado con muchos de los grandes, tiene el apoyo de buena parte de la crítica y su rostro es suficiente para poner en pie y liderar producciones tanto dentro como fuera de Hollywood.
Se quedó cerca del Oscar... con su sensacional interpretación a cara lavada en "21 grams", de Alejandro González Iñarritú. En 2003 los críticos y fanáticos de los Oscars iniciaron una carrera con dos únicos bandos posibles: Naomi Watts y la Charlize Theron de "Monster". La actriz estaba sensacional en ese drama con estructura de puzzle, pero la brutal transformación física de la sudafricana fue fundamental en que Theron arrasase en los premios más importantes. Su nombre se tuvo en cuenta con películas como "Mulholland Drive" o incluso "King Kong", pero la cinta de Iñarritu aún sigue siendo diez años después su única posibilidad real en los premios. Dependiendo de cómo funcione el estreno comercial en Estados Unidos y ante las primeras críticas de la película, "The Impossible" podría devolverla a la carrera por el Oscar.
Podría ganar el premio si... "Diana", el biopic que dirige Oliver Hirschbiegel (responsable de "El hundimiento") sobre la figura de Lady Di, es suficientemente jugoso e interesante. Aunque recientemente ha trabajado con directores como David Cronenberg, Michael Haneke, Woody Allen o Clint Eastwood, da la impresión de que a Naomi todavía le falta algo para merecer realmente ese premio.

6. Michelle Williams (3 nominaciones)
Es una estrella porque... Michelle Williams no es una estrella de cine. La ex esposa de Heath Ledger es ante todo la mayor musa del cine independiente que ha dado Estados Unidos en las últimas décadas. Lo más parecido que ha estado del estrellazgo es su sensacional interpretación de Marylin Monroe el pasado año, pero la cinta fue incapaz de conectar con el gran público. La filmografía de Williams demuestra que ante todo le atraen los papeles desafiantes y complejos, aunque también ha hecho guiños a la industria trabajando en cintas como "Shutter Island" o "Where the wild things are". Aunque claro, una colaboración con directores como Spike Jonze o Martin Scorsese no es lo que se dice una película alimentacia. En unos meses estrenará su película más ambiciosa comercialmente: "Oz, the Great and Powerful", de Sam Raimi.
Se quedó cerca del Oscar... cuando interpretó a la sufrida esposa de Ennis del Mar en la sobrecogedora "Brokeback Mountain". Williams estuvo nominada en todos los premios importantes (ganando el Critics Choice Award ex aequo con Amy Adams) y fue la gran alternativa de la favorita y finalmente vencedora Rachel Weisz de "The Constant Gardener". Cinco años después, en 2011, la Academia demostró lo mucho que les gusta la intérprete al nominarla por su interpretación en "Blue Valentine", llegando más lejos que su compañero de reparto (Ryan Gosling) en este durísimo drama sobre las relaciones y el matrimonio. Nada podía hacer ante la imparable Natalie Portman, pero la candidatura fue premio más que suficiente. "My week with Marylin" le llevó por última vez a las puertas de la estatuilla, pero la carga dramática de los personajes de Viola Davis y Meryl Streep la dejó en un segundo lugar a pesar de lograr el Independent Spirit Award y el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. El peculiar drama "Wendy & Lucy" también la introdujo en la conversación, pero la película iba más destinada a la crítica y no terminó de cuajar en la temporada de premios.
Podría ganar el premio si... no hace nada raro con su carrera. Salvando las distancias, Michelle Williams es la nueva Kate Winslet o Cate Blanchett. La adoran, es una actriz fantástica y antepone personajes a proyectos o cheques.

Mañana cerraremos el Ranking de las mayores estrellas femeninas sin Oscar. ¿Qué os parece este grupo de actrices? ¿Quién creeis que está más cercad e ganar el premio? ¿Quiénes son vuestras apuestas para liderar mañana a la clasificación?

41 comentarios to ''Ranking: Mujeres sin Oscar (parte I)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ciertamente tiene que estar Glenn Close.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener mayor sabiduría para incluir a las mujeres en el ranking de estrellas y no tan sólo en una sección aparte femenina.

    Sí, pienso que el que escribe el artículo merece más apertura de mente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ahora si no se quien vendrá. Imagino a Glenn Close y Michelle Pfeiffer. Luego no sé.. Kate Hudson? Kirsten Dunst?

    ResponderEliminar
  4. Julianne Moore, Annette Bening definitivamente deberian estar en la punta de este ranking

    ResponderEliminar
  5. Espero ver a esas dos diosas que se hacen llamar Michelle Pfeiffer y Sharon Stone. Y por supuesto, a esa diva de la interpretación que es Julianne Moore.

    ResponderEliminar
  6. "cayó derrotado ante una Kate Winslet a la que se la debía el Oscar"

    Winslet tuvo que soportar durante años ser la eterna nominada y perder Oscars que eran suyos ("Sense & Sensibility", "Eternal Sunshine of the Spotless Mind"). Y, cuando por fin lo gana, resulta que todas esas nominaciones se vuelven en su contra, convirtiendo su Oscar en una deuda saldada y no en un premio a su IMPRESIONANTE trabajo en "The Reader" (aparte dejo su trabajo en "Revolutionary Road").

    Anne Hathaway estaba fantástica en "Rachel Getting Married". Todas lo estaban ese año (creo que Hathaway-Jolie-Leo-Streep-Winslet es uno de los mejores quintetos de Mejor Actriz), pero cuestionar el Oscar de una de las mejores actrices que tenemos hoy día a nivel mundial (quien piense que exagero, que le eche un vistazo a su trabajo), no se debería hacer con tanta tranquilidad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor, en ningún momento planteo que el Oscar de Kate Winslet no sea merecido, simplemente comento que para mi la mejor interpretación de las nominadas era la de Anne. Es una opinión tan válida como cualquier otra.

      No puedes negarme el sentimiento de deuda hace la Winslet ese año, pero es que vamos, es razonable. Es una de las grandes y tuvo un año espectacular. De hecho para mi tenía que haber ganado ella, pero por Revolutionary Road. En The Reader esta muy bien, pero prefiero otros trabajos (como el de Kristin Scott Thomas en Hace mucho que te quiero).

      Eliminar
    2. Te entiendo. Y también entiendo que el trabajo de Anne (además de ser excelente) causara más impacto, ya que venía de hacer comedias ligeritas y, de repente, calló a todo el mundo con un papelón dramático brutal. Winslet, por su parte, pues no sorprendió a nadie con otro gran trabajo. Ya sabíamos de lo que era capaz.

      Pero cuantos más Oscars veía perder a Kate, sabía que, el día que lo ganara, los comentarios de "lo ganó por pena", "lo ganó porque se lo debían" o "la recompensaron por no dárselo antes" la perseguirían aún más. Un Oscar recompensa para Kate Winslet, en mi opinión, habría sido si se lo hubieran dado por "Iris" o por "Little Children".

      En el caso de "Iris", no digo que mereciera el Oscar por "Titanic", sin embargo su nominación como Mejor Actriz por su Rose DeWitt Bukater fue una de las poquísimas estatuillas que perdió la película. Así que, un Oscar como secundaria (relativamente "fácil" de ganar) por "Iris" habría sido una buena recompensa por aguarle la fiesta en el 98 y no premiarla con su película más emblemática.

      Y en el caso de "Little Children", del quinteto de ese año Streep y Dench ya venían oscarizadas, Cruz era la recién llegada y entre Mirren (eterna secundaria con 3 nominaciones) y Winslet (protagonista -no diré estrella- ya consagrada con 5 nominaciones) el sentimiento de deuda era mayor con Winslet.

      Aún así, perdió ambos Oscars y muy justamente, tengo que decirlo, porque Jennifer Connelly y Helen Mirren fueron unas ganadoras muy justas.

      Pero en 2008/2009 Winslet creo que ganó por méritos propios, independientemente del número de nominaciones que acumulara. Porque ninguna de sus dos interpretaciones de aquel año se puede considerar menor (en mi opinión). Pero ya en cuestión de gustos, pues todo es subjetivo.

      Además, me alegro de que ganara en un año con tantísimo nivel en la categoría (Scott Thomas merecía la nominación también) porque, de lo contrario, la "pega" a su premio sería "ganó el Oscar en un año flojo en el que no tenía competencia" (como seguramente escucharemos de la actriz que gane este año).

      Eliminar
    3. Cuanta Razón en tu comentario que triste que se menosprecie su Oscar cuando era mericitorio

      Eliminar
  7. Por favor Anne Hathawway no dió la mejor actuación femenina de las nominadas, no sé quién puede creer eso. Bastante parca y a ratos sobreactuada en Rachel Getting Married. Y el fracaso de la conducción de los Oscar 2011 sí fue responsabilidad también de ella, no sabía pronunciar bien, cantaba muy nerviosa y lució más los vestidos que su "simpatía". Uf, que subjetivo este reportaje.
    Ahora bien, podría tener por fin a la crítica y a la industria a su favor con Les Miserables. De momento es la favorita.

    "Notable trabajo de Amy Adams en The Fighter"...Esto sí es subjetividad. Amy sobraba en ese quinteto, actrices con mejores trabajos que los de ella merecían la nominación no Amy por su aburrida interpretación en The Fighter. Actrices como Naomi Watts (Mother and Child), Marion Cotillard (Inception), Lesley Manville (Another Year), Barbara Hershey (Black Swan). Y muchas otras más.


    Como confío mínimamente en el gusto de Daniel espero que no se equivoque colocando a alguna mini diva de las que le gustan, y ponga en el primer lugar a Julianne Moore o a Annette Bening o a Glenn Close.




    Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marion Cotillard por inception? Jaaaa eres todo un fanboy de la Cotillard. Criticas al redactor por ser subjetivo y acaso no estás haciendo lo mismo?

      Eliminar
    2. Creo haber mencionado a otras actrices e incluso hice hincapié en Naomi Watts por Mother and Child. Y sí, también considero que la actuación de Cotillard estaba mucho mejor que la de Adams con su nominación de relleno. Jajajaja.





      Felipe.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo.
      3.- Annette Bening
      2.- Glenn Close
      1.- Julianne Moore

      Eliminar
  8. Felipe, claro que es subjetivo. Yo intento no sentar cátedra ni mucho menos con lo que escribo, pero no voy a renunciar a incluir mi opinión en este tipo de piezas (o en otras donde lo veo interesante o necesario).

    De las que comentas la de Naomi Watts es la que más me gusta, pero a mi sí que me gusta el trabajo de Adams. Según lo veo, no es que Amy esté aburrida si no que Bale y Leo sobreactúan mucho (lo que no quita oara que hagan interpretaciones muy potentes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que Naomi es una gran actriz a quien le deben un Oscar. Pero sobre las actuaciones de The Fighter, de por si la película está muy sobrevalorada, no merecía las nominaciones en Dirección ni en Guión Original. Como tampoco la de Mejor Actriz de Reparto para Amy Adams, lo mejor de la película son Christian Bale y Melissa Leo, y logran- aunque sea sobreactuada- a perfección la naturaleza de los personajes a quienes interpretan, porque vaya que era loca esa familia. Amy Adams no merecía esa nominación. Era de relleno.






      Felipe.

      Eliminar
    2. Felipe no crees,que tu opinion tambien es subjetiva y tampoco representa la verdad absoluta,creo que debes respetar mas la opinion de los demas,ya que yo tambien creo que Amy Adams estaba sublime y merecia totalmente la nominacion y habia leido muchisimas opiniones de que hasta era mejor de Melissa Leo,asi que tampoco es que Daniel sea el unico al que le gusta su actuacion.

      Eliminar
    3. Ademas tambien apoyo a Daniel que su interpretacion en Enchanted merecia mas reconocimiento,eso si yo igual no estoy de acuerdo con lo de Kate Winslet,me parece muy injusto,que muchas veces cuando la Academia premia a alguien,qye ya estaba nominado muchas veces,muchas personas empiezan a decir que no es por merecimiento,sino por se le debia...no estoy de acuerdo casi nunca y precisamente aqui creo que Kate por The Reader era la mejor de este ano y gano por eso!

      Eliminar
    4. manantial en ningún momento escribí sobre Enchanted sino de The Fighter, una película muy sobrevalorada con nominaciones que no mereció como Director, Guión Original y Actriz de Reparto para Amy Adams. Una actuación simplona y aburrida, de relleno.




      Felipe.

      Eliminar
    5. La nominación de Amy Adams de relleno.? Por favor, Amy fue una de las mayores sorpresas en The Fighter, junto a Christian Bale. Desde mi punto de vista, su actuación estuvo muy bien lograda y fue mejor que la de Melissa Leo, en The Fighter demostró tener la capacidad de crear personajes fuertes e interesantes, sin la necesidad de hacer tanto escándalo (El que no estuviera arrojando platos a la pared o gritando, no la convierte en una actuación simplona y aburrida). Sus 3 nominaciones han sido muy merecidas y no dudo, que en poco tiempo consigue su primer Oscar.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Felipe no me has entendido bien,en mi primer comentario estoy hablando de Amy Adams por The fighter y contestandote a ti,ya en el segundo comentario hablo de otras cosas del articulo.

      Eliminar
    7. Es que no me importa mucho tu primer comentario manantial. Pero bueno.
      La actuación de Amy Adams sigue siendo aburrida y no mereció la nominación. La actuación de Melissa Leo era así de exagerada porque la madre real del protagonista era exagerada. La nominación de Adams por The Fighter se debe simplemente a la enorme campaña que hicieron del film al punto de conseguir nominaciones no merecidas también en dirección y en guión original.






      Felipe.

      Eliminar
  9. En primer lugar hay un fallo en lo referido a lo de Naomi Watts porque la película Diana no la dirige Olivier dahan (él es el responsable de otro biopic: Grace of monaco) sino el director alemán Olivier Hirschbiegel conocido por dirigir en el 2004 El hundimiento.

    Y dos cosas más:
    1 - Para mi el 2008 fue uno de los mejores encuanto a actuaciones femeninas pero para mi las mejores fueron las de Kate Winslet en the reader, melissa leo en frozen river y Kristin scott thomas en I´ve loved you so long y considero que cualquiera de ellas merecía ganarlo pero kate winslet en the reader está sublime.

    y 2 y MÁS IMPORTANTE EL CASO MÁS REVELANTE DE ESTA ENCUESTA ES SIGOURNEY WEAVER PORQUE ES MI ACTRIZ FAVORITA Y NO SOPORTO LAS INJUSTICIAS QUE LA ACADEMIA HA COMETIDO CON ELLA ASI QUE INCLUIRLA EN LA LISTA!!!

    ResponderEliminar
  10. El oscar de Michelle Williams es una cuestión de tiempo si con 31 años tiene a sus espaldas 3 nominaciones está claro que dentro de muy poco recibirá su primera estatuilla, además me parece una interprete super inteligente y comprometida con lo que hace y eso se nota por su decisión de escoger los guiones, personalmente me hubiera encantado que lo ganara en el 2005 por Brokeback Mountain porque representa a la perfección el papel de sumisa esposa sufrida pero claro cuando compites con alguien como Rachel Weisz lo tienes muy difícil, lo dicho es cuestión de tiempo.

    Personalmente creo que los casos que más me gustaría ver con uno o varios oscar son:
    SIGOURNEY WEAVER
    JULIANNE MOORE
    ANNETTE BENING
    HELENA BONHAM CARTER
    KRISTIN SCOTT THOMAS
    ISABELLE HUPPERT
    LIV ULLMAN
    GLENN CLOSE
    UMA THURMAN
    MICHELLE WILLIAMS
    MICHELLE PFEIFFER
    Y NAOMI WATTS.

    ESPERO QUE SEA CUESTIÓN DE TIEMPO PARA TODAS ELLAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Cameron Diaz??? En serio?? Mmmmmmm...diganme una actuacion de 8 puntos al menos de esta señorita

    ResponderEliminar
  12. Creo que hay que aclarar algo. Estamos hablando de Actrices super estrellas verdad? Porque en ese caso ni Julianne Moore ni Annette Benning entrarian lamentablemente. Sí creo mas bien que pueden entrar Pfeiffer, Stone y Weaver, aunque la última está en capa caída.

    ResponderEliminar
  13. Este tema da para debatir mucho.
    Kate Winslet ganó el Oscar igual no por la mejor interpretación del quinteto (para mí lo era la monja Meryl Streep), pero es que tuvo un año rotundo con su gran papel en "Revolutionary Road". Me alegré mucho por su victoria.
    Amy Adams creo que es igual la que merece más un Oscar de todas (Cameron Díaz no sé muy bien que pinta ahí, la verdad). Pero reconozco que cuando la nominaron por "The fighter" la quedaba grande la nominación (Naomi estaba enorme en "Madres e hijas" y se olvidaron de ella). Sin embargo, en "La duda" estaba fantástica y para mí más merecedora del Oscar que Viola Davis. Igual ese año sí la hubiera premiado. Por otro lado, su carrera es inmejorable acertando en casi todo lo que hace.
    Me espero ahora a Julianne Moore, Annette Bening y Glenn Close como fijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, la mejor actuación del año también fue la de Meryl. Sin ninguna duda.

      Eliminar
  14. Hola..

    Un gran articulo, sin duda son actrices que merecen ser premiadas ya, imagino que Julianne Moore aparecerá entre los primeros lugares, al igual que Glen Close y Annette Benning..

    De esta lista.. Naomi Watts y Michelle williams son a quienes mas se los deben y en mi caso las habría colocado en los primeros lugares.. Y sobre cameron Dias.. al menos yo, no siento que exista una deuda directa.

    Por cierto. eso de que a "Naomi Watts le falta realmente algo para merecer ese premio", está de mas, creo que ha demostrado con creces que merecia Oscar, y por mas de una pelicula, Independientemente si convencen o no a los académicos, una cosa es merecer, otra cosa es que se lo quieran dar.. 21 Gramos y Mulholland Drive son interpretaciones de oscar seguro.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Perdon por repetir esto. pero es que esta frase realmente me disgusta... "da la impresión de que a Naomi todavía le falta algo para merecer realmente ese premio."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente le falta algo: el propio premio xD

      Eliminar
  16. Julianne Moore no es una estrella de cine. Annete Bening no es una estrella de cine. Glenn Close NO es una estrella de cine. Las tres son grandísimas actrices, de las mejores que hemos visto en los últimos años, pero las tres tienen dos puntos en común y es que no han ganado ningún Oscar (a las tres se lo deben) y que no son estrellas de cine.
    Ninguna de las tres es comparable a Michelle Williams quien, sin ser tampoco una estrella de cine, sí que es estrella y musa indiscutible del cine indie.

    Michelle Pfeiffer es una estrella de cine, o por lo menos lo fue en las décadas de los 80-90. Ha tenido tres nominaciones al Oscar, que la avalan como una actriz querida.
    Keira Knightley es una estrella actual de cine, siendo uno de los puntos fuertes de una de las sagas más taquilleras de los últimos años. Nominación al Oscar hace unos años, y en teoría de mucha gente le faltó otra por Atonement, además de que este año la veremos fuerte con Anna Karenina.
    Sharon Stone es una estrella de cine, posiblemente una de las más icónicas del cine moderno gracias a ese mítico cruce de piernas. Ha trabajado con muchos grandes directores, y gracias a Scorsese recibió una MERECIDÍSIMA nominación al Oscar como protagonista. Y no entra en debate el hecho de que por Instinto Básico mereciese otra nominación que injustamente no se llevó.
    Sigourney Weaver es o por lo menos fue una estrella de cine alzada a la cumbre por la eterna teniente Ripley, papel que le ganó una nominación al Oscar (y le faltó por la primera película, donde su trabajo era aun mejor). En total tres nominaciones al Oscar (dos en un mismo año) la avalan también como una actriz querida, y no creo que nadie pueda dudar su estatus de estrella (de capa caída, pero estrella igualmente).

    Espero ver a esas cuatro actrices en la entrada de mañana, aunque creo que la que menos habréis considerado será a Weaver. Las otras tres me parecen indiscutibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé en qué te basas para diferenciar una estrella de cine de la que no lo es, ¿la taquilla quizás?
      Michelle Pfeiffer apenas hace películas, así que de estrella de cine poco la queda. Lo mismo para Sharon Stone, que no hace algo decente desde "Casino", y ya ha llovido... Ahora bien, su cruce de piernas no vale ni de lejos la carrera que lleva Julianne Moore y eso a la Stone parece que la importa poco por lo que vemos.
      Así que puestos a elegir para mí es más estrella Julianne Moore o Annette Bening que las otras dos por el simple hecho de que se mantienen en activo arriesgando en sus carreras. Por supuesto que me gustaría verlas más en el cine a todas, así podrían demostrar todo su talento.
      Par mí una gran actriz siempre es una estrella que brillará más que la que no es tan grande (lo digo en referencia a actices como Cameron Díaz, Witherspon o Jennifer Aniston).

      Eliminar
  17. Estoy de acuerdo con el anónimo anterior en el punto de que en este aspecto, es más dificil de clasificar las "estrellas feméninas" sin Oscar con las mismas caracteristicas que los hombres de la lista anterior, ya que casi todas las estrellas han ganado un Oscar -Bullock, Cruz, Jolie, Kidman, Lange, Mirren, Portman, Roberts, Streep, Theron, Winslet, Witherspoon-.

    Bajo esas caracteristicas, las únicas dos que entrarían a esos canones son Cameron Diaz, Anne Hathaway y posiblemente Michelle Williams, ya que nuevamente como mencionó anónimo, es la musa del cine independiente. Es probable que Hathaway gane el Oscar este año -A menos de que haya una catastrofe a su campaña y al filme- y si Williams acepta el rol protagónico de "Suite Francaise", podría competir nuevamente con Meryl Streep el próximo año.

    Aún cuando no es santa de devoción aquí, si se ponen a estrellas sin Oscar, inevitablemente tendrán que poner a Jennifer Lawrence. Aún cuando subjetivamente no puede gustar a muchos:
    -Ella es la segunda actriz más joven en conseguir la nominación por Mejor Actriz
    -Tiene el filme más taquillero de Hollywood. de los ultimos 30 años protagonizado exclusivamente por una mujer -Y como producción independiente-. Además de ser una franquicia
    -Aún con las críticas negativs y una ausencia notable de marketing, su filme de terror consiguió una taquilla decente.
    -Ya ha conseguido dos roles que eran para Angelina Jolie -Serena y SLP- y tiene proyectos consecutivos de peso con The Weinstein Company, Lionsgate y Fox -Solo Anne Hathaway puede presumir de esa variabilidad con Warner Bros., Universal y DreamWorks-, así como Natalie Portman

    ResponderEliminar
  18. No es peloteo, pero coincido 100% con la opinión de Dani xD. Me encanta la interpretación de Anne Hathaway en "La boda de Rachel" y también la prefiero a la de Kate Winslet en "The Reader". De todos modos, le hubiese dado el Oscar a Kate, aunque de poder elegir se lo daba por "Revolutionary Road". Y el año en el que ganó Charlize Theron se lo hubiera dado a Naomi Watts por "21 gramos", a Charlize ni siquiera la hubiera nominado (y creo que Young Adult es el mejor trabajo de largo de su carrera).

    ResponderEliminar
  19. please bitch.....ya quisieran algunas llegarle a los tacones a anne hathaway y amy adams....!! ellas merecen todos los premios son las mejores

    ResponderEliminar
  20. Julianne Moore obvio. Ella merece un Oscar y más.

    ResponderEliminar
  21. Me parece que deberían de incluir en vez de Cameron Diaz a Keira Knightley que necesita al menos otra nominación, creo que ha tenido trabajos muy buenos como el de A Dangerous Method o el de Atonement, a ver si la meten en la lista que falta pero se me hace que no, siento que es algo infravalorada, otra que creo debe entrar es Carey Mulligan, pero tanto una como la otra son jovenes y tienen una gran carrera por delante

    ResponderEliminar
  22. ^^Por favor señores, hablamos de ESTRELLAS, no de actrices que merecen el Óscar. Estrella puede ser Sandra Bullock, Sofía Vergara, Eva Longoria, Nicole Kidman, Jennifer Aniston... Es decir, que salen en anuncios de TV, revistas, hay pósters suyos en habitaciones, cuentan con talifans a sus espaldas, su imagen se copia, se sigue su modo de vestir, aparecen en la prensa amarilla cada dos por tres, etc.

    ResponderEliminar
  23. Me falta Joan Allen, supongo que en el top3 estarán Moore, Benning y Close, pero Allen merece estar entre las que le deben un Oscar porque sus trabajos en "Nixon", "The crucible", "Pleasantville" y "The upside of anger" son espectaculares

    ResponderEliminar
  24. Nunca entenderé el Oscar de Rachel Weisz...

    Alberto (Venezuela)

    ResponderEliminar