Última hora


La cinta "The Fall of the House of Usher" dirigida por el realizador español Raúl García se encuentra entre las diez producciones finalistas que aspiran a una nominación como mejor cortometraje animado de cara a la 85 edición de los Óscar, según informó ayer la Academia de Hollywood.

"The Fall of the House of Usher" fue elegido de entre los 56 cortometrajes que se postularon en esa categoría cuyos candidatos definitivos no se conocerán hasta el anuncio oficial de nominaciones que tendrá lugar el 10 de enero en el teatro Samuel Goldwyn en Los Ángeles.

García dirigió anteriormente el filme "El lince perdido", ganador del premio Goya a la mejor película de animación española en 2009, fue productor asociado de "La dama y la muerte", corto animado que optó a una estatuilla en 2010 y trabajó como animador para Disney en títulos como "Aladdin", "El rey león" y "Pocahontas", entre otros.

Aquí puedes ver un teaser de la película:

2 comentarios to ''Así es The fall of the house of Usher, el corto animado español preseleccionado para el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Este cortometraje es una de las grandes bazas con las que cuenta el cine español en los próximos Oscar. De estar nominado es muy posible que incluso se lleve el premio, ya que habiendo repasado la lista, a falta de ver apenas unos cuatro cortos, es el que más sobresale de la lista. La historia es conocida y es una adaptación bastante sólida para el formato que ocupa, además Raúl García es (o al menos era) un gran conocido en Hollywood ya que ha sido uno de los grandes animadores del planeta, habiendo tarbajado casi toda su carrera bajo el sello Disney (¿Quién engaño a Roger Rabbit?, Pocahontas, El Rey León, Aladdin, Tarzán, Hércules, El jorobado de Notre Dame), entre otras productoras (Todos los perros van al cielo, Fievel va al Oeste, En busca del valle encantado, Axterix en Bretaña). Además ha trabajado para series animadas tales como Lucky Luke, Snoopy, Los pitufos y Mofli.
    Es decir, toda nuestra infancia ha estado en las manos de este hombre. Creo que se lo deben y además lo merece.

    MK

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! se ve muy bueno, espero verlo completo pronto. De los preseleccionados puedo decir que se ven todos increibles, dura competencia, mis favoritos hasta ahorita son paperman (q pude verlo antecediendo la peliculas de Wreck-it Ralph en el cine) y the eagleman stag inteligente corto britanico

    ResponderEliminar