Última hora

Gran aplauso para The impossible tras su proyección en el AFI Fest

Por Javier Escartín Gómez - 05/11/12 11 Comentarios

"The impossible" desembarca en Estados Unidos. Tras su paso por el festival de Toronto en el mes de septiembre, la película se exhibió ayer en el AFI Fest durante un pase especial al que acudieron su director Juan Antonio Bayona y el actor Ewan McGregor.

Según distintos medios norteamericanos, la cinta obtuvo un largo aplauso por parte del público asistente y muchos espectadores se emocionaron con esta historia sobre el drama de una familia a la que un tsunami sorprende estando de vacaciones en Indonesia. Según Gregory Elwood en hitfix.com, "el público se conmovió por el logro de Bayona y un gran número de personas estaban llorando en el clímax de la película. Ewan McGregor charló con los espectadores tras la proyección. Yo no había visto la película desde agosto y este segundo visionado confirma que la película estará en mi top10 de las mejores del año. Esperemos que Summit y su campaña de promoción puedan lograr que más académicos la vean en las próximas semanas".

Mientras, en España el éxito continúa y la película ya es la tercera película más vista en la historia del país tras "Avatar" y "Titanic". Además, a falta de datos oficiales, la cinta habría sido de nuevo la más vista por cuarto fin de semana consecutivo, superando incluso el debut en taquilla de "Skyfall".

Imagen tomada por Juan Antonio Bayona durante el pase en el AFI Fest

Etiquetas:

11 comentarios to ''Gran aplauso para The impossible tras su proyección en el AFI Fest"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Por curiosidad y cuanto ingresó en España Titanic y avatar?¿

    ResponderEliminar
  2. "Titanic" $48,844,495 y "Avatar" 109,992,746

    ResponderEliminar
  3. Sería estupendo que lograse la nominación a película (aparte de nominaciones técnicas) así como para mejor actriz. Espero que triunfe en la taquilla norteamericana.

    ResponderEliminar
  4. Sabía que McGregor comenzaría campaña junto a Watts y el filme. Si sigue asi por su pase en Estados Unidos, no sería sorpresa ver a los dos nominados.

    ResponderEliminar
  5. Algo me dice que voy a terminar odiando esta pelicula.

    ResponderEliminar
  6. Visualmente es increíble y tecnicamente no está mal.Por lo demás, es una empalagosidad bastante grande en algunas escenas. No merece estar nominada a "Mejor película" como muchas otras

    ResponderEliminar
  7. No puedo esperar a verla, se ve genial...

    ResponderEliminar
  8. yo si creo que estará nominada Naomi Watts como mejor actriz.

    ResponderEliminar
  9. No creo que ni Naomi Watts ni Ewan Mcgregor estén entre los nominados y no porque sean malos actores, que no lo son ni muchísimo menos pero las categorías están muy cargadas especialmente la de secundario...Naomi Watts tendrá su oscar el año que viene con la película Diana!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo imposible es una película muy bien realizada y de impecable factura pero tiene un fallo considerable...su guión, que es de lejos lo más flojo de la cinta porque hay frases que nunca debieron ponerse especialmente la del niño Lucas diciendole a la madre lo de "creía que era más valiente", vamos a ver estás siendo arrastrado por un tsunami, lo único que puedes hacer en ese momento es o llorar como un descosido o quedarte en estado de shock, nadie en su sano juicio se pondría a valorar en ese momento si es valiente o no...pero vamos por lo demás me alegra que el cine español este de enhorabuena porque creo que se merece un respiro después de comprobar como este gobierno le da la espalda a la cultura mientras ellos sigen gastando en idioteces...y no voy a hablar más del tema porque me cabreo y este blog no es lugar más apropiado!!!

    ResponderEliminar
  11. Se da la circunstancia que esa frase es real como la del niño a la madre diciendo que no la puede ver herida como está. Si esas frases son malas es que la vida es una mala guionista.

    ResponderEliminar