Última hora

Helen Hunt, la favorita en mejor actriz secundaria para los Gurús

Por Javier Escartín Gómez - 08/11/12 12 Comentarios

Los Gurus of Gold ya han hecho su primera predicción completa de la temporada para las categorías principales de los Oscar. En mejor película, "Argo", "Silver Linings Playbook", "Lincoln" y "Les misérables" son las cuatro películas que han sido votadas por los 14 expertos consultados. Un peldaño por debajo se queda "Life of Pi", con 13 votos. "Zero Dark Thirty" (12), "The master" (11), "Amour" (6), "Beasts of the southern wild" (7) y "Flight" completarían el top10 de nominadas. Cuatro de los 14 analistas ven a "The impossible" nominada a mejor film.

En mejor director, todos apuestas por las candidaturas de Ben Affleck ("Argo"), Steven Spielberg ("Lincoln") y David O. Russell ("Silver Linings Playbook"). Las otras dos plazas serían asignadas a Ang Lee ("Life of Pi") y Tom Hooper ("Les misérables").

En mejor actriz, sólo Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook") recibe todos los votos de los analistas. El top5 lo completarían Marion Cotillard (Rust and bone"), Quvenzhané Wallis ("Beasts of the southern wild"), Helen Mirren ("Hitchcock") y Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty"). Naomi Watts ("The impossible") y Emanuelle Riva ("Amour") se quedarían muy cerca.

En mejor actor, hay más unanimidad. Los 14 analistas votan por Daniel Day-Lewis ("Lincoln"), Joaquin Phoenix ("The Master"), Denzel Washington ("Flight") y John Hawkes ("The sessions"). La quinta plaza sería ahora mismo para Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook"), pero Anthony Hopkins ("Hitchcock") y Hugh Jackman ("Les misérables") se quedan muy cerca.


En mejor actor secundario, Philip Seymour Hoffman ("The Master"), Tommy Lee Jones ("Lincoln"), Alan Arkin ("Argo"), Robert De Niro ("Silver Linings Playbook") y Leonardo DiCaprio ("Django Unchained") serían los candidatos. En mejor actriz secundaria, la sorpresa es ver a Helen Hunt ("The sessions") liderando la categoría por encima de Anne Hathaway ("Les misérables), aunque las dos han sido votadas por todos los miembros. El top5 lo completarían Sally Field ("Lincoln"), Amy Adams ("The Master") y Maggie Smith ("The Best Exotic Marigold Hotel").

Puedes consultar la predicción completa aquí 

12 comentarios to ''Helen Hunt, la favorita en mejor actriz secundaria para los Gurús"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. El titular está mal. Es Helen Hunt!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues debiesen dejar el link para ver la página, en todo caso que bien por Helen Hunt, Jennifer Lawrence, Marion Cotillard y Daniel Day-Lewis

    ResponderEliminar
  3. jennifer

    no lo creo todavía, hunt con un segundo oscar, pero bueno ya se sabrá, también aplaudo a day-lewis, cooper, cotillard, smith, adams

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, al final del articulo tienes el enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias javier, eres muy agradable y por tu foto, guapo

      Eliminar
  5. Comparando el nuevo Gurus of Gold con el anterior post-Toronto:

    Película: Sin cambios notables, solo Flight desplazando Moonrise Kingdom

    Actriz: Las mayores beneficiadas Helen Mirren y Jessica Chastain. Naomi Watts, aún quedando fuera del quintento recupera puntos. Emmanuelle Riva desciende y Keira Knightley sigue perdiendo más puntos. Linskey y Winstead ahora se quedan en cero.

    Actor: El mismo grupo de siete. Solo que Washington sube y Phoenix baja. De las alternativas ya solo quedan tres

    Actor de Reparto: Tommy Lee Jones es el mayor beneficiado. McConaughey, Bardem y McGregor suben como alternativas fuertes.

    Actriz de Reparto: Hunt continua en el primer puesto pero Hathaway comienza a remontar lugares. Como supuse, Adams comienza a decaer. Dench, Weaver y Reilly se consolidan como alternativas y comienza a aparecer Samantha Barks.

    Director: Como supuse en el termometro, Paul Thomas Anderson comienza a decaer -Aquí no esta en el quinteto-.

    ResponderEliminar
  6. Y todos los criticos acompañan la actuacion de Jennifer Lawrence y eso que la pelicula todavia no se estreno.

    ResponderEliminar
  7. Creo que a pesar de lo que digan los "gurus", The Master y Paul ThOmas Anderson van a estar nominados. Porque votan sus compañeros de profesión y entre la mayoría de ellos tiene gran prestigio por sus capacidades narrativas y la originalidad de su propuesta, como Terence Malick con El arbol de la vida.
    La que no creo que tenga ninguna posibilidad es Lo imposible, sencillamente porque es el típico producto gran consumo que ellos saben hacer igual de bien. La película de Bayona tiene unos excelentes 20 minutos de inicio ( tan buenos que repite cinco minutos al final, otra vez) pero luego se deja llevar por un almibar y una ñoñería alargando el juego me pierdo-te encuentro (le falta que se pierdan y se vuelva a encontrar cuando están dentro del avión, al final) por no hablar de la música, reiterativa, un inexistente retrato psicólogico de los personajes y la ausencia, del drama local. Convierte una tragedia en un melodrama con alguna imagen truculenta.
    Como propuesta europea, antes de reconocer a Lo Imposible, creo que reconocerían a Amor de M.Haneke; porque eso sí es una singularidad europea. No olvidemos que no vota público, votan compañeros de profesión que saben hacer cine.

    ResponderEliminar
  8. Mis anteriores comentarios se refieren a la categoría de director, y sobre las posibilidades de dos peliculas concretas: The Master y Amor. Y no contradicen tus estadisticas (gracias por el aporte). Tan solo digo que no aciertan todo, y lo que aciertan es bastante obvio. Según las estadísticas en la categoría de director a veces aciertan 4 de 5 (2010) y otras 3 de 5 (2011), así que existen posibilidades para Anderson (que esta el 8), y para, Haneke y Bigelow. Tu mismo citas que Terence Malick estaba el 12 en la clasificación de los "gurus" y fue nominado. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Perdón por la errata: Malick estaba en el
    8 como está el mismo P.T.Anderson, no en el
    12 como he puesto. Y el año pasado Scorsese ni aparecía.

    ResponderEliminar
  10. pero es que nadie considera a Michael Fassbender por "Prometheus"?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que está excepcional, igual que Benicio del Toro en Salvajes, y Bardem en Skyfall.

      Eliminar