Última hora

Los títulos de crédito de Skyfall: la prueba del delito de Adele

Por Daniel Martínez Mantilla - 15/11/12 12 Comentarios

Las películas de la saga Bond tradicionalmente han mostrado un gran interés y respeto por el arte de los títulos de créditos iniciales con creaciones que incluyen combinaciones de animación, el grafismo y fragmentos de las correspondientes películas.

Para "Skyfall" el director Sam Mendes ha contado con Daniel Kleinman, un artista que en esta ocasión  ha creado una larga secuencia de créditos con imágenes bajo el agua, sombras combatiendo y, como no podía ser de otra forma, mujeres. Kleinman es todo un clásico de la saga y ha hecho todos los títulos de crédito de la franquicia desde "Goldeneye" (con la excepción de "Quantum of Solace", que fue obra del estudio MK 12).

A continuación podéis ver la espectacular secuencia de apertura de la película (aunque no están incluidos los créditos) en la que podemos escuchar una vez más la canción de Adele, un clásico desde ya en la historia de los temas Bond.

Al escuchar este Skyfall en los títulos de crédito podemos comprobar cómo el homenaje a la melodía de la inolvidable "Dr. No" de Monty Norman continúa presente en el largometraje, por lo la canción efectivamente podría ser descalificada de la carrera por el Oscar.

12 comentarios to ''Los títulos de crédito de Skyfall: la prueba del delito de Adele"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Una pena yo queria ver a Adele cantando en la ceremonia, ojala tomen una excepcion pero conociendo las incomprensibles decisiones de este gremio no me sorprende nada.

    Esto puede reforzar a Les Miserables en sus opciones de mejor canción.

    ResponderEliminar
  2. Si no cumple las reglas, no las cumple. No se pueden hacer excepciones a gente porque sea famosa.

    Ya veremos qué pasa finalmente.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me parece que por tener un motivo melódico - armónico en obstinato (de solo tres notas)sea causal de des-calificación. Es lo ùnico en lo que se asemeja, nada mas. Ademas, cuantas canciònes en este mundo tienen ese movimiento cromático. Entonces todas las canciones, solo por tener un ejemplo tónica y dominante sería repetitivas???... eso es absurdo.

    Ademas si es así, entonces deberían descalificar a howard Shore por el score de The Hobbit ya que tiene fragmentos bastante grandes de the lord of the rings. Pero como es otra categoría con otras reglas, ahí si es permitido.

    En el caso de skyfall , me parecería muy injusto la verdad por parte de la academia que la descalificarán.

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un recurso que incluye el compositor de la pieza, que en este caso, ya no sería melòdico sino un Background armónico.

      Eliminar
    2. Esta es la misma razón por la que se le negó la nominación a Nino Rota por la banda sonora de "El Padrino", para algunos puede ser injusto, pero al final asi es la regla.

      Eliminar
    3. Si es verdad. Es como si yo utilizara en mis composiciones un obstinato de segundas menores y me dijeran que me estoy compiando del score de Williams que hizo para "Jaws". Absurdo. Mal por la academia

      Eliminar
  4. Yo siempre me he quedado con mal sabor de boca con respecto a lo de la originalidad de la música, ya que aveces si dejan que pasen las cosas, y otras no. Un claro ejemplo fue en 2010, pero en BSO. Este año, Trent Reznor y Atticus Ross se alzaron con la estatuilla por su trabajo en "The Social Network", a pesar de contar con una pieza que contiene música (y hasta título) ya existente, como es "In The Hall Of The Mountain King", compuesta, originalmente, por Edvard Grieg. Este mismo año, la BSO de Clint Mansell para "Black Swan" fue descalificada por contener fragmentos de la obra que Tchaikovsky compuso.

    No entiendo que fue lo que pasó para que la primera no fuera descalificada y la segunda sí (si alguien lo sabe, por favor comuníquemelo), pero la Academia es un poco inestable con su postura hacia la música.

    ResponderEliminar
  5. No veo porque tanta preocupación por esto, de todos modos el tema de Adele es una puta mierda! ¿Que es lo que le ven como para considerarla siquiera una buena canción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que criterio musical tiene usted y que términos utiliza para describir una pieza. Cómo lo llamamos??????

      Eliminar
  6. Otro ejemplo muy palpable es el de James Horner y su famoso "parabaram". Dicho fragmente lo incluye en casi todas sus composiciones ya que se puede decir que es una firma suya. Aun así nunca ha sido descalificado e incluso llegó a ser postulado por Avatar teniendo este motivo melódico tan evidente.

    ResponderEliminar
  7. si nominan, nominan a unos completos desconocidos nada que ver... que mamera esos oscar.

    ResponderEliminar