Última hora

¡Primeras reacciones positivas para Django Unchained en su proyección para el DGA!

Por Daniel Martínez Mantilla - 02/12/12 11 Comentarios

Acabamos de conocer las primeras reacciones ante la proyección que ha tenido "Django Unchained" esta misma tarde en Los Angeles. Los miembros del gremio de directores y un grupo de estudiantes han sido los primeros afortunados en poder ver la esperada película de Quentin Tarantino. El propio director ha participado en un coloquio presidido por Taylor Hackford (director de "Ray" y presidente del DGA). La mayoría de los periodistas tendrá que esperarse al lunes, fecha en la que empezarán los screenings de la producción de The Weinstein Company.

Anne Thompson @akstanwyck Primer screening de "Django Unchained". Ovación en pie para Tarantino en la proyección para el gremio de Directores. La película es un spaguetti western super violento con canciones anacrónicas. Christoph Waltz y Samuel L. Jackson roban la película. La pelícúla está llena de diálogos y escenas de acción.

David Ehrlich @davidehrlich "Django Unchained": Maldita sea. Esta hilarente comedia con toques de spaguetti consigue el mismo efecto que "Inglorious Basterds" tuvo con el cine béligco. La mejor película del 2012.


Jeff Goldsmith @yogoldsmith Desde el principio hasta el fin "Django Unchained" es una película fantástica que conquistará al gran público con un sentido del humor inteligente y sus geniales escenas de acción y diálogos. Es, definitivamente, una aspirante a la temporada de premios. Curiosamente hubo bastantes cambios respecto al guión de la película que se había filtrado (algunos cambios menores, algunas escenas completamente nuevas y otras recortadas). Fantástica escritura.

El propio Goldsmith confirma que el montaje final es de 2 horas y 40 minutos... y que se ha quedado con ganas de más. El director Richard Kelly ("Donnie Darko") le ha contestado en Twitter diciendo que él había visto la versión de 3 horas y 20 minutos y era fantástica.

Cuando alguien le pregunta que por qué no nadie está hablando de Leonardo DiCaprio, este afirma que el actor está fantástico en su papel de villano y que no deberían descartarle... de momento.

@NoreeVictoria Jo-Der con "Django Unchaiend". Las intrerpretaciones van más allá de lo brillante. El coloquio posterior con Tarantino ha sido increíble. Para algunos de nosotros ver la película ha sido una experiencia dura, pero ha merecido la pena totalmente.

D-Dub ?@silkyd67 "Django Unchained" es divertida, muy violenta y meticulosamente divertida. Adoro a ese Christoph Waltz. Don Johnson necesita trabajar más. Sus escenas conjuntas con Christoph Waltz son geniales.

Lou Lumenick ?@LouLumenick Acabo de ver lo que básicamente es un homenaje de tres horas a "Blazing Saddles" (una película que Mel Brooks dirigió en 1974 con parte del equipo de la legendaria "Young Frankenstein")

Julie Seureau ‏@IndieJuls Estoy muy feilz de poder haber ido al pase de "Django". Es una película fantástica: muy sangrienta pero también muy divertida. Es la clase de película que te hace reírte de temas que generalmente te tomarías en serio. El talento de Christoph Waltz es simplemente extraordinario. Roba la película.

Bobby Kruger ‏@bobbykruger "Django" ha sido una pasada. Tan divertida como brutal.

11 comentarios to ''¡Primeras reacciones positivas para Django Unchained en su proyección para el DGA!"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Parece que las reacciones iniciales son muy positivas. Y en reparto quien más halagos se lleva es Waltz. Divertido sería que DiCaprio se volviera a quedar fuera de las nominaciones una vez más... x)

    ResponderEliminar
  2. Y si de por si la carrera no era ya reñida, llega otro caballo a la contienda. QUE EMOCIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad, aguas con Christoph Waltz para colarse como la sorpresa en Mejor Actor Protagónico -Ahí es donde compite-. Pues con DiCaprio, esperaba más. Domive, sería bizarro pero divertido...

    Si es así, más malas noticias para "The Master" - Tarantino y Harvey tienen una relación estrecha desde Miramax y "Reservoir Dogs" y si es excelente como dicen, definitivo que Harvey no apoyará -Al menos con la misma intensidad a "The Master"-

    ResponderEliminar
  4. TANTA PELICULA JUNTA PARA ESTA TEMPORADA DE PREMIOS, POR FIN!!!! HE DICHO HASTA EL MOMENTO NO HAY SEGURA GANADORA.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro :)

    ResponderEliminar
  6. VAMOS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!! OJALA QUE GANE PERO LO VEO MUY DIFICIL

    ResponderEliminar
  7. que calidad de peliculas este año.

    Al parecer la categoria de actor de reparto es la que está barajando mas posibilidades.

    El guión es un fuerte evidentemente.

    ResponderEliminar
  8. Asier Heredia2/12/12 09:56

    ¡Qué lástima que a Cristoph Waltz lo hayan colocado en actor principal! Si hubiese estado en secundario, tendría muchas más posibilidades de nominación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiese estado en secundario, tendría muchas más posibilidades de nominación

      ¿De verdad Waltz tendría más chance en actor de reparto, cuando esta categoría está repleta de contendientes fuertes, y no en actor, cuando a lo mucho hay 7 actores peleando los lugares?

      Yo me atrevo a decir que con esas críticas, Harvey tomó posiblemente la mejor decisión. Simplemente en actor de reparto, Harvey ya tiene a Hoffman, DeNiro, DiCaprio y Jackson -Quien también recibe excelentes criticas iniciales-. Al contrario, si Waltz se fuera en reparto y Jackson recibiera las mismas criticas, podrían cancelarse y terminar sin nominación. Otro aspecto, Actor de reparto tiene ahora contendientes de a montón. Es cierto, no todos lo lograrán, pero en este año, está repleto: Tommy Lee Jones, Alan Arkin, Matthew McConaughey, Ewan McGregor, Eddie Redmayne, Michael Peña, John Goodman, Bryan Cranston, Christopher Walken, Mikael Boe Folsgaard, Suraj Sharma... Simplemente tenemos 15 nombres incluyendo a los 4 de Harvey.

      En cambio en actor, solo existen 7 candidatos reales -Cooper, Day-Lewis, Hawkes, Jackman, Phoenix, Trintignant y Washington-. Hopkins está DOA con el estreno de Hitchcock, y con la posible excepción de Day-Lewis, Jackman y Washington, los 4 presentan grandes desventajas. Después de ver "the sessions", no me sorprendería que hawkes quedará fuera -Quitando el elemento de la paralisis, la historia es muy "ligera" sin poseer grandes "escenas dramáticas". OJO: La actuación de Hawkes es maravillosa, pero no es del clásico prototipo de los académicos. Phoenix por otro lado, presenta las reacciones de sus declaraciones y ha existido una reacción opuesta de nuevos criticos ante su actuación -David Elderhern por ejemplo-. E incluso ambos enfrentan el hecho de que sus filmes no hayan cumplido las expectativas en taquilla. Si Waltz es tan bueno como dicen las primeras criticas, aunado al hecho de que Tarantino tiene un publico fiel -Incluyendo académicos- y una alianza fuerte con Harvey, podría considerarlo como baza protagónica al austriaco.

      Con esto no quiere decir que Waltz sea nominado seguro, pero decir que sería más fácil en actor de reparto -Cuando su competencia es más fuerte e incluso algunos con filmes grandes- e inclusive enfrentado votos repartidos con sus co-estrellas DiCaprio y Jackson, arriesgandolo a dejarlo fuera, es otra cosa muy diferente

      Eliminar
  9. Ojala sea tan buena como ponen por aqui los comentarios, cada dia tengo mas ganas de verla

    ResponderEliminar
  10. Qué año más MEMORABLE! Aquí nadie se cae!Ojalá fueran todos así!

    ResponderEliminar