Última hora

La Academia entrega los Oscar honoríficos

Por Javier Escartín Gómez - 02/12/12 5 Comentarios

La Academia de cine entregó anoche los Oscar honoríficos en una gala especial que se celebró en Los Angeles. El especialista Hal Needham, el director de documentales D.A. Pennebaker y el fundador del American Film Institute George Stevens Jr.  recibieron las estatuillas doradas. Junto a ellos, el productor Jeffrey Katzenberg, que obtuvo el premio humanitario Jean Hersholt. 

Tom Hanks, Will Smith, Quentin Tarantino, Kristen Stewart o Amy Adams fueron algunas de las estrellas invitadas a la cena, además del próximo anfitrión de los Oscar Seth MacFarlane, y los productores de la próxima ceremonia. Aquí puedes leer el minuto a minuto que la Academia de Hollywood dedicó al evento. 

Hal Needham, nacido en el año 1981, ha trabajado como especialistas en títulos como El Espíritu de San LouisLa Conquista del OesteSillas de Montar CalientesPequeño Gran Hombre o Chinatown. Se le considera un pionero en la mejora de la tecnología de dobles y en los procedimientos de seguridad. Cofundó la Stunts Unlimited y ha servido como mentor para un buen número de especialistas. En el año 1986 la Academia le concedió uno de sus Oscars científicos por el diseño y el desarrollo de la cámara car y la grúa Shotmaker Elite, que permite una gran versatilidad a la hora de rodar escenas de acción. También ha dirigido películas como Cactus JackLos Caraduras o Los Locos del Cannonball.

D.A. Pennebaker, nacido en 1925, está considerado uno de los pioneros de las películas de no ficción contemporáneas y uno de los fundadores del movimiento cinema verité, a raíz de su colaboración en la película seminal Primary, de 1960. Ha sido nominado al Oscar por The War Room y es responsable de títulos como Don’t Look BackMonterey Pop yZiggy Stardust and the Spiders From Mars.

George Stevens Jr, nacido en 1932, hijo del gran director galardonado con dos Oscars porUn Lugar en el Sol y Gigante, ha dedicado su vida a celebrar y preservar el patrimonio cinematográfico. Trabajó durante varios años en la Agencia de Información de los Estados Unidos, en donde defendió el trabajo de los jóvenes documentalistas y fue nominado al Oscar por la producción del documental The Five Cities of June. En el año 1967 fundó el American Film Institute y ejerció como director ejecutivo de dicha entidad hasta el año 1980.

El cofundador de Dreamworks y ex presidente de Wal Disney Animation Studios, Jeffrey Katzenberg, ve recompensada su labor filántropa. A lo largo de su carrera Katzenberg, nacido en 1950, ha sido fundamental en la recaudación de dinero para la educación, el arte y las causas relacionadas con la salud.

Etiquetas:

5 comentarios to ''La Academia entrega los Oscar honoríficos"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. A ver cuando se lo dan a Angela Lansbury

    ResponderEliminar
  2. a ver cuanto tardais en borrarlo y me dais la razon...

    ResponderEliminar
  3. Pues si, pobre Angela Lansbury (1925). Menos mal que en Broadway es la autentica reina.
    Es una pena, pero no es la única: Eleanor Parker (1922), Maureen O'Hara (1920)Leslie Caron (1931), Piper Laurie (1932), Christopher Lee (1922), Max Von Sydow (1929), Donald Sutherland (1935)...
    Luisfer

    ResponderEliminar
  4. Me parece mal que se lo den a dobles y especialistas y no a grandes olvidados como los que acabais de mencionar

    ResponderEliminar