Última hora

Ya puedes escuchar un adelanto de la banda sonora de John Williams para Lincoln

Por Daniel Martínez Mantilla - 07/11/12 9 Comentarios

El próximo viernes día 9 de noviembre llega a las salas "Lincoln". Lo hará únicamente en 11 cines de todo el país, pero será suficiente para medir el primer impacto del esperado biopic del presidente número 16 en la historia de Estados Unidos que lleva preparando durante casi una década Steven Spielberg (primero con Liam Neeson como protagonista, aunque finalmente ha sido Daniel Day-Lewis el encargado en dar vida a Abraham Lincoln después de que el director de "E.T." insistiese durante un año).

Mientras esperamos a descubrir las impresiones generales en su pase durante la clausura del AFI Fest, podemos escuchar un adelanto de la banda sonora de la película. La composición es obra, como no podía ser de otra manera, de John Williams. El compositor ha ganado tres Oscars gracias a películas dirigidas por Spielberg ("E.T", "Schindler's List" y "Jaws"), con el que lleva colaborando ininterrumpidamente desde que se estrenaron en 1974 con "Loca evasión".

9 comentarios to ''Ya puedes escuchar un adelanto de la banda sonora de John Williams para Lincoln"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No cabe duda de que es una gran composición y su nombre muy seguramente será uno de los que ocupe los cinco escaños de la terna de banda sonora. La Academia hace ratos le está birlando un nuevo Oscar a éste brillante compositor por lo que no debería ser una sorpresa si finalmente consigue llevarse el gato al agua.
    La injusticia más grande que se le hizo a este músico fué en 2006 donde "Memoirs of a Geisha" no sólo era la gran favorita sino la obra musical más bella de su año, pero ya todos saben en manos de quien fué a parar ese injusto premio.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Juan fue en robo descarado lo de el 2006.

    ResponderEliminar
  3. Y q me dices del 2001 con Harry Potter??

    ResponderEliminar
  4. El año pasado tambien se negaron a darselo, y eso que la banda sonora de 'War horse' es sublime. Una de las mejores composiciones de los ultimos años.

    ResponderEliminar
  5. Para mi el mayor robo a Williams fue el año 1978 cuando su extraordinaria "Superman" perdió con la lamentable "El expreso de medianoche" de Moroder. John Williams se ha merecido con creces mucho más de lo que le han dado. Su promedio de premios ganados y nominaciones recibidas (5 premios de 45 nominaciones) lo hacen ser más un perdedor que un ganador en los Oscars, a pesar de esas 5 estatuillas. Premios aparte, es el último clásico que nos queda en los que amamos la música de cine y lo mejor es que sigue en forma como demuestra la magnífica partitura de "Lincoln".

    ResponderEliminar
  6. ¿y cual sería el oscar menos merecido que se ha llevado WIlliams?
    En mi opinión es el de Tiburon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los Oscars que ha ganado John Williams han sido más que merecidos, y "Tiburón" uno de los que más. El problema es que le han atracado otros 5 por lo menos. Un saludo. Otro grandioso compositor ninguneado por la academia hasta límites insospechados fue Jerry Goldsmith, músico a la altura de Williams (en mi opinión hasta mejor). Al menos John Williams todavía está vivo y a pleno rendimiento.

      Eliminar
  7. jennifer

    el maestro williams merece otro oscar, con lincoln podría aparecer su oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Perdon, pero Williams ya tiene bastantes Oscares. Porque no mejor darle a los que han intentado obtenerlo como Thomas Newman o James Newton Howard o Alexandre Desplat? Aunque creo que tiene una mejor oportunidad, porque el año pasado se dividieron los votos con War Horse y Tintin.

    ResponderEliminar