Última hora


"Django Unchained" ha aterrizado triunfalmente en Estados Unidos. Además de rascar unos estupendos 13 millones de dólares en su primer día en los cines norteamericanos, lo nuevo de Quentin Tarantino ha confirmado la brillante recepción crítica que dejaba entrever los primeros comentarios positivos que se filtraban tras los primeros pases para la prensa. Con 120 opiniones recogidas, el 89% de los críticos de RottenTomatoes aprueban la octava película de Tarantino, otorgándole un excelente 7,9 de nota media. En la más exigente Metacritic el promedio es todavía mejor, con 80 puntos sobre 100 posible.

Los medios más influyentes también han publicado ya su crítica del film protagonizado por Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCapario con críticas abrumadoramente positivas.  A pesar de que The New York Times, The Guaridan y Variety son los que han caído más rendidos ante la película, todos los medios importantes otorgan a la película valoraciones más que notables. Sólo The Playlist aprieta las tuercas al último trabajo de Tarantino.


"La brillante y brutal venganza de Quentin Tarantino es un retorno salvaje y excitante para un tipo de películas que ya no se hacen; una emocionante aventura tanto en género como en estilo que culmina en un escenario bizarro y de pesadilla en una plantación de esclavos en 1858(...) Django Unchained  también tiene la emoción pura, casi sin sentido, que brillaba por su ausencia en la anterior película de Tarantino, "Malditos bastardos". "Django" proporciona una vez más esa especie de placer narcótico y delirante que el cineasta aún sabe cómo aplicar a su cine, algo que tiene que ver con la manipulación de las superficies. Es tan malsano, deplorable y delicioso como un cigarrillo prohibido (...) Samuel L. Jackson está magistral" (Peter Bradshaw, The Guardian)

"Un alegato de sabor antibélico inmensamente satisfactorio, envuelto en homenaje spaguetti-western (...) Una vez más, Quentin Tarantino acude al rescate de los Weinstein, con un contraprograma navideño sangrientamente divertido (o hilarantemente sangriento) (...) Magníficamente iluminada y fotografiada por Robert Richardson en auténticos paisajes americanos, la película rinde respeto absolutamente no sólo a las muchas influencias cinematográficas de Tarantino, si no al propio país, ofreciendo una forma de salir del conflicto de la esclavitud que representa. En términos puramente formales, "Django Unchained " es lo suficientemente rica e interesante como para recompensar visionados múltiples, mientras que las temáticas harán de este espinosa historia "sureña" - como el director acertadamente la califica- quizás su obra más estudiable y estudiada". (Peter de Bruge, Variety)

"En las películas hay momentos que pueden ofender a todo el mundo, pero es que las fantasías de venganza no dejan mucho espacio para las lecciones morales. Django va en busca de sangre. También Tarantino, aunque lo hace sin sacrificar su humanidad o la conciencia (...) Un relámpago de puro cine, deslumbrante, sinvergüenza y muy vivo (...) ¿Es "Django Unchained" excesiva? Totalmente. De otra manera, no sería Tarantino. " (Peter Travers, Rolling Stone)

"Sólo Tarantino podría inventarse un producto intercultural tan salvaje. "Django Unchained" es una mezcla heterogénea de ingredientes derivados de  los spaghetti westerns, la cultura alemana, la historia de la esclavitud, la música rap más moderna, referencias al Ku Klux Klan y una serie de actores de carácter de los años 60 y 70 caracteres, además de una pareja protagonista destinada a ser los antepasados ​​lejanos del  héroe del blaxploitation  John Shaft. Todo esto de forma no sólo digerible y entretenida, si no también absolutamente deliciosa (...)  Tarantino infunde este denso material de tantos toques divertidos, sorprendentes e inesperados, que resulta constantemente estimulante" (Todd McCarthy, The Hollywood Reporter)

"Al igual que la anterior película de Tarantino, "Django Unchained" es brutalmente entretenida y descaradamente irresponsable, pero también seria desde un punto serie y totalmente coherente al juego que plantea (...) Después de todo, es posible que no sea tan diferente de "Lincoln". Y si "Unchained Django" no es mejor, es sin duda más radical, tanto en su faceta cinematográfica como narrativa". (A. O. Scott , The New York Times)

"No es especialmente divertida o conmovedora y definitivamente es terriblemente autoindulgente. La extravagancia y la caricatura se impone, apenas hay un momento de emoción auténtica y la mayoría de las propuestas en este sentido son superficiales. Como una película que supuestamente gira en torno al amor, la venganza y lo horrible de la esclavitud, "Django Unchained" tiene un subtexto casi nulo. Es un baño de sangre sin apenas alma, en el que la combinación de la historia de dolor y castigo y la suma de banda sonora fresca y diálogo verborréico se hace con muy poco cuidado". (Rodrigo Pérez, "The Playlist").

11 comentarios to ''Django Unchained confirma su triunfo crítico en Estados Unidos entre los medios más influyentes"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Éxito de público, éxito de crítica sin reparos, nominaciones a los Golden Globes.. Django y Tarantino se meten en la lucha por todo. Me parece que junto con el trio película y director que parece inamobible: ZDT, Argo y Lincoln; la cuarta que metería sería Django... Para la quinta plaza de director (pelicula puede haber 10, así que es menos reñido e indicativo) sería o P.T.Anderson o Lee o Russell o Hooper...

    ResponderEliminar
  2. Con todas estas criticas magnificas, ¿creen que tiene chanches de ganar el oscar a mejor pelicula?

    ResponderEliminar
  3. y a no olvidar que Harvey W esta detrás de Djando. Éxito de publico, de critica, + Harvey, la combinación puede ser letal.

    ResponderEliminar
  4. Tarantino nunca ganara Mejor Pelicula, siempre quedara en el "casi gana"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ese casi gana implica una nominación en peli y otra en director, lo que haría que solo quedara una plaza para director si damos como fijos a Afleck, Bigelow y Spielberg.. Creo que la aparición de Tarantino hace que muchas otras se descuelgen mas todavía

      Eliminar
  5. Creo que han adelantado la fecha de estreno en España del 25 al 18 de enero

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseándo ver la película de Tarantino, seguro que es una visión fábula sobre el pasado de Estados Unidos y la esclavitud con la fuerza que lo hizo sobre la ocupación nazi y la resistencia francesa. Tiene una pinta increible

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/1/13 02:36

    vision fabula?

    no alucinen , no veo animales que hablen ni una moraleja al final

    No es un western, un western es el bueno, el malo y el feo, OK Corral, los imperdonables, este no es un western, parece mas ciencia ficcion estilo steampunk, todo luce bonito y limpio y demasiado moderno



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los animales no hablan pero sí saludan (el caballo del dr. Schultz saluda relinchando cuando lo presentan). Se me antoja que esta película de alguna manera está influenciada por la novela "Against The Day" de Thomas Pynchon: trampear la historia, reírse de ella y exagerarla a más no poder.

      Eliminar
  8. La vi cuando se estreno esta la historia a pesar de tratarse de una película que refleja un tema fuerte como lo es la esclavitud, me gusto la cinta de Quentin Tarantino en especial por las actuaciones de Jamie Foxx y Walton Goggins y Leonardo DiCaprio, Django sin cadenas, aunque maneja muchas escenas cargadas de sangre, de disparos y de pelas que deja cierta moraleja sobre estos temas polémicos.

    ResponderEliminar