Última hora


Tras conocerse las nominaciones de los Globos de Oro y los SAG, los Gurus lanzan su pronóstico para las categorías principales.

En Mejor Película, "Lincoln" continúa inamovible en el primer puesto, aumentando ligeramente su distancia con "Zero Dark Thirty". En los puestos inmediatos tampoco hay cambios ("Les Misérable", "Argo", "Silver Linings Playbook" y "Life of Pi") hasta llegar al séptimo donde aparece "Django Unchained", subiendo desde el noveno, lo que provoca la caída de "Beasts of the Southern Wild" y "Amour". "The Master" desaparece del top, siendo sustituida por "Moonrise Kingdom".

El empate que se produjo la semana pasada en el primer puesto de Mejor Director entre Steven Spielberg ("Lincoln") y Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty") se rompe en beneficio del primero. Ben Affleck ("Argo") y Tom Hooper ("Les Misérables") seguirían formando parte del quinteto nominado, al que se une esta semana Ang Lee ("Life of Pi"), en detrimento de David O. Russell ("Silver Linings Playbook").

Con respecto a Mejor Actor, Daniel Day-Lewis ("Lincoln") se mantiene inalcanzable, acompañado por Hugh Jackman ("Les Misérables"), Denzel Washington ("Flight") y John Hawkes ("The Sessions"). Joaquin Phoenix ("The Master") es desbancado del quinto puesto por Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook").

Y varias novedades en Mejor Actriz: por primera vez, Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty") es la favorita del grupo, aunque Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook") se queda muy cerca de ella. Marion Cotillard ("Rust and Bone") repite en la tercera posición y Naomi Watts ("The Impossible") irrumpe en el quinteto, llegando al cuarto lugar. La quinta plaza es para Quvenzhané Wallis ("Beasts of the Southern Wild"), aunque le pisa los talones Emmanuelle Riva ("Amour).

Pocas alteraciones en las categorías de secundarios: Mejor Actriz de Reparto: Anne Hathaway ("Les Misérables), Sally Field ("Lincoln"), Helen Hunt ("The Sessions"), Amy Adams ("The Master) y Maggie Smith ("The Best Exotic Marigold Hotel) repiten puestos. Mejor Actor de Reparto: Tommy Lee Jones ("Lincoln") continúa como favorito aunque la medalla de plata esta semana es para Philip Seymour Hoffman ("The Master") en detrimento de Robert De Niro ("Silver Linings Playbook"). Alan Arkin ("Argo") y Leonardo DiCaprio ("Django Unchained") cierra, de nuevo, el grupo.

Puedes ver la predicción completa pinchando aquí.


Etiquetas:

17 comentarios to ''Jessica Chastain encabeza Mejor Actriz en el nuevo pronóstico de los Gurus of Gold"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Las favoritas son Chastain y Williams. Teniendo en cuenta que la primera va por drama, ha ganado el NBR y más premios de la crítica, creo que tenemos a la ganadora, aunque no creo que gane el bafta con Weisz y Riva de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JCo85, "The Deep Blue Sea" ya compitió el año pasado en los Bafta, por lo que no puede concurrir de nuevo. De hecho, Rachel Weiz no llegó ni a estar a preseleccionada http://www.premiososcar2012.blogspot.com.es/2012/01/atencion-preseleccion-para-los-bafta.html
      Saludos!

      Eliminar
    2. Joer, pues que lástima, para una vez que podía tener posibilidades de ganar su primer bafta. Igual gana Close, jeje:-)

      Eliminar
  2. Y the dark night rises???

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me parece increíble que Cooper desbanque a Phoenix, increíble, aunque es obvio que se basan en la ausencia de Phoenix en los SAG.

    ResponderEliminar
  4. Pero què tales predicciones!!! que gurús!!! ja

    ResponderEliminar
  5. Aprovechando esta noticia quiero entrar en un asunto que me parece curioso sobre las posibilidades de "The Master" tras los SAG y los Globos de Oro...

    Muchos han comentado que "The Master" es una candidatura muerta, que logrará nominaciones en Reparto, Guión Original y, tal vez, la de Joaquin Phoenix. Muchos le descartan para Película y Dirección incluso sabiéndose que puede haber hasta 10 películas nominadas.

    Ahora bien... quiero ahondar en la similitud que han hecho algunos de "The Master" con "Tree of Life" que, por raro que parezca, podría tener una similitud resultadista que le da una leve esperanza a PT Anderson de que su película pueda ir a los Oscar.

    ¿Esta cual es? La película de Terrence Malick no logró nominación ninguna en los SAG, tampoco tuvo relevancia en los Globos de Oro ni tampoco obtuvo nominaciones en 3 gremios tan relevantes como el de los Directores (DGA), ni en los Escritores (WGA), ni en los Productores (PGA)... y aun así, logró nominaciones en Película y en Dirección.

    ¿Que quiero decir con esto?... Es cierto que "The Master" lo tiene "chungo" para meterse en Película en los premios de la Academia (los Oscar, vamos)... pero "Tree of Life" no obtuvo reconocimiento de ninguno de los gremios importantes (actores-escritores-directores-productores) ni de los premios de la crítica más relevantes (Globos de Oro)... y obtuvo el doblete Película-Dirección.

    Hay que recordar dos cuestiones, la primera que puede incluso haber 10 películas nominadas en Película... si solo hay 8 o 9 la nominación es más complicada (aunque "Tree of Life" lo logró con 9 película nominadas) pero si son 10 película seleccionadas "The Master" puede entrar. La segunda cuestión es el método de votación, que en la Academia es algo distinta al resto de premios de los Gremios... hay que decir que se premia a las películas favoritas, es decir, las nº 1 de las listas de los votantes... "The Master" en los Gremios puede ser "castigada" pero en la Academia tienen a algunos académicos que la consideran "la mejor película del año"... el carácter favoritista de las votaciones le puede beneficiar.

    Todo este rollo viene de que, incluso siendo ninguneada por el resto de los Gremios, "The Master" puede tener sus posibilidades... ya lo hizo "Tree of Life" sin tener el apoyo de ningún Gremio importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino lo mismo, tengo esa impresión. "The Master" logrará la nominación finalmente a pesar de que la carrera parezca que no le está yendo bien.

      Eliminar
  6. Es una lastima que "The Master" este relegada por completo.

    Es una obra magistral, no entiendo como la pueden ignorar. Si alguien me dice las razones, pues le doy una estrellita ja.

    Saludos a Todos, Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien dicho togusa
    Hay que recordar la regla del 5% de votos: si al menos un 5% de los AMPAS ponen a THE MASTER u otra película en la posición nº 1 de su ballots, ya está automáticamente nominada. Yo sí creo que habrá ese 5% para THE MASTER, una peli que tal vez no sea adorada por todos pero sí por unos cuantos fieles.
    Lo mismo pienso para AMOUR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Además si el año pasado "The Tree of Life" consiguió la nominación siendo igual o incluso más divisoria que "The Master",creo que finalmente será nominada.
      Otro ejemplo,aunque sean películas diametrálmente distintas,¿quien diría tal día como hoy,un año atrás,que "Extremely Loud and Incredibly Close" conseguiría ni tan siquiera una sola nominación en alguna categoría? y finalmente,Zass,nominada a mejor película,y eso lo hizo gracias a la norma del 5% sin duda

      Eliminar
  8. En interpretación veo "fijo":
    Mejor actor protagonista: Daniel Day Lewis y John Hawkes. Creo que entrarán tb Hugh Jackman, Joaquin Phoenix y probablemente Bradley Cooper.
    Mejor actriz protagonista: sólo fijas Jenniffer Lawrence y Jessica Chastain. Las otras 3 estarán entre Wallis, Watts, Mirren, Weisz y Cotillard o Riva (nunca las dos francesas). Lo veo muy igualado.
    Mejor actor secundario: son fijos Hoffman, Tommy Lee Jones y Alan Arkin. Bardem sin posibilidades y las otras 3 plazas estarán entre De Niro, DiCaprio y Waltz seguramente.
    Mejor actriz secundaria: Hathaway, Field, Hunt son fijas. Apuesto tb por Amy Adams y la 5ª podría ser para la Kidman perfectamente. Maggie Smith creo que no se colará (mejor!!!)

    ResponderEliminar
  9. Espero que la quinta plaza en el apartado de actriz de reparto sea para Nicole Kidman, y no para Maggie Smith. Esta última es una excepcional actriz, pero su papel en "The best exotic hotel Marigold" es anecdótico y honradamente creo que entraña un esfuerzo mucho menor y menor pericia también que la desplegada por Kidman en "The Paperboy", que vi recientemente en EEUU. Creedme, Kidman está superlativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has visto las dos peliculas? no, entonces para que comentas?

      Eliminar
  10. Yo creo que la cosa quedará así:

    Actor: Daniel Day-Lewis, John Hawkes, Hugh Jackman, Denzel Washington y Bradley Cooper

    Actriz: Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Helen Mirren, Emmanueele Riva y Rachez Weisz

    Secundario: Philip seymour Hoffman, Tommy Lee Jones, Alan Arkin, Robert De Niro y Christoph Waltz

    Secundaria: Helen Hunt, Sally Field, Anne Hathaway, Amy Adams y Nicole Kidman

    ResponderEliminar