Última hora


Kris Tapley confirma: 58 guiones originales y 39 adaptados podrán competir por los premios del gremio de guionistas (WGA) cuyos nominados se comunicarán el próximo 3 de enero. Todos conocemos las particulares normas restrictivas de este gremio, que impiden competir a guionistas que no pertenecen al gremio ni a ningún sindicato afín, o porque sus proyectos han sido rodados sin haberse negociado antes con el WGA.

Este año no podrán competir en la categoría de mejor guión original por no cumplir algunas de estas normas "Django Unchained", "Amour", "The Impossible", "Middle of Nowhere", "Seven Psychopaths", "Brave", "The Intouchables", "Take this Waltz" y "Your Sister's Sister". En el adaptado, las ausencias son "Les Misérables", "Beasts of the Southern Wild", "The Best Exotic Marigold Hotel", "Anna Karenina", "Quartet", "The Deep Blue Sea" y "Rust and Bone".

Etiquetas:

3 comentarios to ''Les Misérables y Django Unchained entre los títulos que no optan a los premios de los guionistas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ojo, si hay un gremio en donde no importa tanto si no consigues la nominación es aquí. Incluso puede existir la posibilidad de que solo un 40% sean nominados al Oscar por sus ridiculas reglas. Cada año es lo mismo.

    Dicho esto, guión original tendrá Zero Dark Thirty, The Master, Moonrise Kingdom, Flight y quizá uno sorpresa y guión adaptado Lincoln, Argo, The Perks of Being a Wallflower, Bernie y otro sorpresa

    ResponderEliminar
  2. Como dice leo, debido a sus normas, no suelen coincidir mucho con los Oscar. En los últimos 5 años, por poner un coto, en Guión Original, de los 25 nominados en los Oscar, solo 12 han coincidido con estos premios (menos de un 50%)... y en Guión Adaptado, de 25 han coincidido 15 (algo más del 50%). Hay premios de la crítica que tienen mejores porcentajes que los WGA. Por lo que no es tampoco muy relevante en la Carrera de los Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Con razon hacen burla del WGA en Argo...

    ResponderEliminar