Última hora


Es uno de los dramaturgos más importantes de su generación, pero Tom Stoppard también se ha labrado una interesante aunque no demasiado fértil carrera en el mundo del cine. Los libretos de "Brazil" (su primera nominación al Oscar), "Empire of the Sun", "The Russia House",, "Shakespeare in Love"  (su obra más premiada: Oscar, Globo de Oro, WGA y un premio especial del festival de Berlín fueron algunos de sus reconocimientos) y hasta algunos diálogos no acreditados de "Star Wars. Episode 3: Revenge of the Sith"  - la única buena película de la segunda trilogía de la saga galáctica, todo sea dicho-. Sin embargo, Stoppard lleva sin firmar un guión desde "Enigma", el drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial que una joven Kate Winslet protagonizase en 2002.

Tras años centrado en el teatro (con su obra "The Coast of Utopia" ganó el cuarto Tony de su carrera a mejor obra en 2007), el escritor británico se ha encargado el guión con el que, posteriormente, el particular Joe Wright ha montado su personalísima versión del clásico de Tolstoi "Anna Karenina". Sin embargo, al igual que pasa con escritores como Charlie Kauffman Aaron Sorkin, en los trabajos de Stoppard él es una estrella más. Por ello, Universal Pictures ha lanzado una featurette ensalzando su trabajo y figura. Después de todo, él es la mejor opción de nominación más allá de las categorías de mejor vestuario y banda sonora original.

No es el único vídeo que podemos ver de esta película: en la featurette "Story of Epic Love" conocemos un poco más de cerca la trágica y épica historia de amor sobre la que gira este clásico de la novela romántica. Con declaraciones de sus protagonistas - Keira Knightley entre ellos - y escenas de la película incluidas. No está mal para aguantar la espera hasta el 15 de marzo, fecha de estreno de la producción en nuestro país.

No Comment to " Nuevas featurettes de Anna Karenina analizan la historia y la adaptación de Tom Stoppard "