Última hora


The Hollywood Reporter. "Silver Linings Playbook" de David O. Russell será homenajeada con el premio a la mejor película del año por el inmimente Capri, Hollywood Film Festival, según han confirmado hace unas horas los organizadores del festival.

Pascal Vicedomini,el fundador de este evento que ya acumula 17 ediciones a sus espaldas, ha anunciado el amplio paquete de películas que se exhibirán desde el 26 de diciembre hasta el próximo 2 de enero en la pintoresca isla de Capri, cerca de la costa de Napoles. Las películas más importantes que han pasado por el certamen ya se han estrenado en algún sitio, pero en buena parte de los casos será la primera vez que pueda verla el público italiano.

Recibir el título de mejor película en Capri no es un gran honor per se, pero el año pasado trajo suerte a "The Artist": tras su victoria en Italia, la película de Michel Hazanavicius terminó ganando 5 Oscars de la Academia, entre ellos el de mejor película.

"Anna Karenina", "Rust and Bone", "To the Wonder", "Life of Pi", "The Impossible", "Argo" o "Salmon Fishing in the Yemen". El director nominado a un Oscar Mike Figgis, responsable de títulos como "Leaving Las Vegas" recibirá el premio honorífico del festival y presentará "Suspension of Disbelief", su última película. "Cesere deve morire" será una de las cinco películas italianas que representaron a su país en los Oscar y que se exhibirán en la muestra. Otro homenaje a la cinematografía llegará en forma de tributo a Franco Nero, el actor que protagonizó cuarenta años atrás la película que inspiró el "Django Unchained" de Quentin Tarantino. En Capri se podrán ver tanto la pelicula original como varios minutos del nuevo film del director de "Pulp Fiction".

No Comment to " Silver Linings Playbook, nombrada película del año por el Capri, Hollywood Film Festival "