Última hora


La influyente Entertainment Weekly, una de las biblias del entretenimiento en Hollywood, acaba de arrancar una curiosa serie de artículos llamada Consider This. En ella, personas firmemente relacionadas con el Oscar compartirán sus pensamientos sobre sus trabajos favoritos del año que llega a su fin. Reese Witherspoon ha sido la primera en abrir fuego. La ganadora del premio a mejor actriz en 2006 con "Walk the line" no ha dudado en dirigirse a Naomi Watts, flamante nominada al SAG y al Globo de Oro por su papel en la española "Lo Imposible".

Hola Naomi, 

Sé que apenas nos conocemos. Espero que te parezca bien que me dirija a ti, porque simple y llanamente no he podido contener mi entusiasmo hacia tu interpretación en "Lo Imposible". 

Wow. Simplemente wow. La película me dejó impresionada. La historia de supervivencia, las increíbles imágenes del tsunami y las interpretaciones de todo el reparto fueron impresionantes. De lejos, una de las mejores películas que he visto en toda mi vida. Me quedé sin palabras durante 24 horas después de ver la película. Fue más que una película. Fue una reflexión sobre la vida, la familia y la humanidad. Fue una experiencia reconfortante. 

Sin embargo, eres tú la que insufla de vida a la película. Tu brutalmente física interpretación, la ferocidad del espíritu de esa madre y esos momentos tan emocionantes que tocaban el alma cuando tu personaje se agarra a la vida con todo lo que le queda... Fue increíble. 

Desde que vi el trabajo de Meryl Streep en "La decisión de Sophie" no me había sentido tan conmovida por la interpretación de una actriz. También me recordó a la "Norma Rae" de Sally Field. Tanta fuerza y tanta vulnerabilidad en la misma interpretación. Una madre que está determinada a enseñar a su hijo lo que significa ser una buena persona incluso cuando te estás enfrentando a tu propia mortalidad. Enseñaste cada lado de la historia de María. 

Si puedo hacer algo al respecto (y haré hasta claqué por ti en Sunset Boulevard si tengo que hacerlo), hacia finales de febrero tendrás en tu mano la estatuilla más preciada. Pero, lo más importante de todo, es que has creado una interpretación que aguantará el paso del tiempo. 

Felicidades. Y gracias por compartir tu corazón y tu alma tan abiertamente. 

Con respeto, 
Reese

Este apoyo público nos el único que ha recibido la película de Juan Antonio Bayona. El pasado 19 de noviembre era Angelina Jolie la que declaraba su amor por el drama basado en hechos reales y por el trabajo de Ewan McGregor en particular. "Lo Imposible" se estrena en Estados Unidos de manera limitada el próximo viernes.

Etiquetas:

48 comentarios to ''Reese Witherspoon apoya públicamente en una carta a Naomi Watts en la carrera por el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Naomi afirma su posición de cara a los Oscar.

    ResponderEliminar
  2. seria mas rapido la nominacion si julia roberts demuestra su apoyo... hata ahora veo la situaion es su categoria asi Jessica y Jennifer en el primer puesto (empate), Enmanuelle Riva en el Tercero y cotillard en el cuarto, seria increible que la quinta plaza la ocupara Naomi .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad siguen pensando que Riva está en tercera posición? Entiendo que es una excelente actuación, es más la mejor del 2012, pero con esas ausencias notables del SAG y GG, a lo mucho se encuentra en quinto puesto.

      Eliminar
    2. Debo darle la razón al segundo anónimo. Si bien Riva ha tenido premios de la critica a su favor, en definitiva, es muy ilusorio pensar, a estas alturas, que ella esté en mejor posición que Cotillard y Watts, cuando estas han conseguido los precursores más importantes y ambas están como locas haciendo campaña. A la antesala de los premios BAFTA, Riva está compitiendo por el último lugar contra Mirren, Wallis y Weisz...

      Eliminar
    3. Es cierto que Riva tiene gran desventaja, es la extranjera desconocida en América y por lo tanto ignorada por el gremio de Actores, y la supuesta prensa extranjera GG que tiende a nominar estrellas.

      Bardem por "Biutiful" solo con premios de la crítica y el BAFTA si impuso sobre Ryan Gosling (BFCA-GG), el veterano Robert Duvall (SAG-GG-BFCA) y Mark Wahlberg (GG).

      En ellas, casos como Jolie, Swinton y Zhang Ziyi se quedarón fuera.

      Yo sigo viendo una pelea muy abierta, a las que veo mas resagadas son a Wallis y Weisz que no opta al BAFTA (lo hizo hace un año).
      Cotillard, Mirren y Watts no tienen nada seguro, ellas parecen ser la única opción de sus filmes y en el caso de Riva su película esta teniendo más buzz que el de ellas 3 y sus nominaciones al BFCA y cantidad de premios entre la crítica opaca en gran cantidad al de ellas tres, yo creo que si cae alguna será lamentablemente Cotillard.

      Eliminar
    4. Si bien es cierto que la película puede ayudar, también es cierto que "Amour" tiene mayor handicap en relación al gusto del votante de la Academia -En especial con reportes que han salido de la Academia-.

      Ahora si comparamos tus ejemplos:

      -Bardem: Ganador del Oscar con una gran campaña de apoyo con actores como Roberts, Penn y Nicholson detrás. Bardem aparte es miembro de la Academia
      -Jolie: Ignorada por las dos veces nominada al Oscar Laura Linney
      -Swinton: Ignorada por su filme controversial contra la novata y miembro de la Academia Rooney Mara, en un rol por el que medio Hollywood se consideró hacerlo -Aparte que la familia de Mara es peso pesado dentro de Hollywood-

      Casi siempre cuando alguien sorprende en las nominaciones se ve que o es un actor respetado dentro de Hollywood o alguien que tiene respaldo por compañeros.

      Con esto no digo que Riva no lo logré, pero en definitiva la narrativa de ella es diametralmente distinta que la de Bardem, Linney y otros que por sorpresa lo han conseguido.

      Ahora, es cierto que Cotillard y Watts no son seguras, pero si algo tienen en común es que ambas son jugadores importantes en Hollywood y en caso de lograr la nominación al BAFTA podrían sellar en definitivo sus lugares. Sus filmes son perfectamente "oscarizables" y han tenido ambas respaldo de sus compañeros.

      la supuesta prensa extranjera GG que tiende a nominar estrellas - Si bien es cierto que les gustan más las estrellas, no son ajenas a nominar actores oscuros y más aclamados detrás -Ellos mismos también han sido capaces de nominar a actores desconocidos a Ida Kaminska, Fernanda Montenegro, Emily Watson -Con Lars Von Trier en película-, Jacki Weaver y otros...- Si bien era cierto que Riva tenía 50/50 de posibilidades en los GG, no es excusa eso de que "prefieran las estrellas".

      Eliminar
    5. En lo que si estoy de acuerdo es que, en caso de Cotillard y Watts estén ya nominadas, el quinto puesto será muy peleado ;)

      Eliminar
    6. El primer anonimo. (02:15 )Para mi riva y wallis tienen mas chance que weisz y mirren, sin embargo aun apuesto a Riva por la nominación.
      Y lo repito para mi asi van las cosas
      1)Jessica Chastain
      2)Jennifer Lawrence
      3)Enmanuelle Riva
      4)Marion Cotillard
      5)Naomi Watts
      6)Wallis
      7)Mirren
      8)Weisz
      El premio es para Jessica o Jennifer

      Eliminar
    7. leo, no es escusa, es una realidad.
      Los GG nominan extranjeras solo como si se tratará por curiosidad exótica, en sus buenos tiempos los BAFTA seguidos por los Oscar tuvieron (y tienen) mayor representación extranjera (que prácticamente es sinónimo de desconocido) que los mismos GG o "Prensa Extranjera".
      De tus citas solo 2, sí, solo 2 estaban en una cinta de idioma no inglesa, 1956 y 1998, claro desde luego hay más pero es de hace años, décadas y no la actualidad.

      No hay que irse tan lejos, solo basta ver que la década pasada Penélope Cruz, Marion Cotillard y Kristin Scott Thomas (todas con carrera previa en Hollywood y British) han sido las únicas nominadas por los GG estando en una película de habla no inglesa, y casos como Barraza y Kikuchi (una era muda) en una coproducción mayoritaria de EUA, cuando se supone que la distribución y estrenos foráneos se dan con mayor abundancia que hace décadas y estamos con la prensa extranjera.

      De 2000 para acá Björk, Hayek y Ziyi se han colado al estar en una película hablada en ingles y para nada eran unas desconocidas, salvo la China por una película de Rob Marshall y que salió con Ang Lee (desconocida no tanto), este último lo más extranjero que han premiado fuera de película extranjera en los GG.
      Solo hay que revisar esta categoría, para darnos una idea de lo florido que es el visionado fílmico en los GG: Francia, Italia, Dinamarca, Alemania, en menor forma España y México acaparan la categoría de cine extranjero. Bueno esa es otra historia.

      Volviendo a omisiones de actrices, solo esta última década pasada con casos de actrices premiadas en festivales y reconocidas entre la crítica Americana e internacional y que desde luego optaban al Oscar (y por lo tanto a los GG) tenemos a: Catalina Saavedra, Catalina Sandino Moreno, Julia Jentsch, Anamaria Marinca, Tang Wei, Shohreh Aghdashloo, Noomi Rapace, bueno ni Audrey Tautou se metió en comedia o famosas europeas como Isabelle Huppert, Catherine Deneuve, la misma Charlotte Gainsbourg (hablando ingles) o la omisión del año pasado para Juliette Binoche (nominada en 2000 en "comedia") son pruebas de lo bilingüe e "internacional que es la Prensa Extranjera" actual.

      Basta con ver las nominadas de 2000-2012 en comedia y drama, y nos encontraremos con los mismo nombres y rostros conocidos incluso en ambas categorías cuando el género ni corresponde al que esta nominado, nombres muy habituales y de peso, pero sobre todo demasiados casos que se justifican para poner de moda a X actriz, ver el desfile de marcas, artículos de moda o nuevos romances que serán 1ra plana al otro día, cortesía de la Prensa Extranjera que solo la década pasada nominó 5 roles femeninos en lengua no inglesa (3 totalmente) cuando hay 15 vacantes disponibles cada edición y que de vez en cuando da gusto al circuito inde nominando a alguna desconocida (de habla inglesa).

      Eliminar
  3. jajaja si ni se conocen y ya le esta haciendo promocion lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor que hacerle promoción a la tonta de la amy adams

      Eliminar
    2. Oeee queeeee? Respeta a Amy Adams, es una excelente actriz. No me gusta que hablen mal de ella. En todas sus peliculas es muy destacable y en "The Master" una vez mas lo demuestra que es una actriz espectacular.

      Mas respeto a las actrices.

      Saludos a Todos, Gracias.

      Eliminar
    3. por favor si lo que dije es verdad...!!! no me estoy metiendo con la interpretación de naomi watts...

      solo dije que me parece una exageracion decir que desde sophie´s choice no habia visto una interpretación tan fuerte pues mira que donde andaba metida...!!!

      ademas ella misma lo dice que conoce poco a la watts... y por supuesto ni son amigas pero en hollywood todo se vale asi es showbiz chicos...!!!

      Eliminar
    4. jajajaja que estupidez, compararme a Adams con Watts jajajjaja, ni a la suela de los zapatos.

      Adams que siga con Encantada y chorradas asi, Watss ya es de las mas grandes de todos los tiempos, ni hablar Hathaway y sus ridiculas peliculas de Princesa por sorpresa jajajaa y sus pateticas actuaciones para la Disney, estas vagabundas no tienen nada que hacer frente a Watts.

      Eliminar
    5. pues amy sera lo que quieras pero dios mediante ira por su cuarta nominacion..... y hathaway obtendrá su primer oscar este año..!! cuantas nominaciones tiene watts y cuantos oscar??

      Eliminar
    6. Muchos estais celebrando ya el Oscar de Hathaway... Y no se por que me da que habrá sorpresa en esta categoría. Sigo pensando que se lo llevará Hunt o Field (Los Miserables se irá de vacio)

      Eliminar
  4. Me encanta los trabajos de Naomi Watts, y se lo merece. Yo tambien tengo su apoyo. Sinceramente este 2012 tenemos excelentes actrices, y espero que las tengan en cuenta.

    Saludos a Todos, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Un boludo argentino como tu querido. Cheeee. Jajajajajaja.

    Saludos a Todos, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año estás muy pacífico y menos pesado que anteriores. Pero eso sí, sos INFUMABLE PAPÁ, VOS Y TU BLOG DE PORQUERÍA!!! Cerrá ese sitio de estadísticas que ni vos te la crees ...!!! HAZNOS UN FAVOR, BORRATE

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Porque borras mi mensaje y el de el no?? Si el también me esta insultando, como les gusta censurar aca

      Eliminar
  6. Bienvenidos a Hollywood. Argollas, argollas everywhere. Que sigue? Algun enviado de Harvey apuesto

    ResponderEliminar
  7. Hubiera sido más honesto, si no fuera que Witherspoon y Watts tienen la misma agencia de representante CAA. jajajaja

    Saliendo la broma, es excelente que Watts tenga apoyo por parte de sus compañeros -Aunque hubiera preferido una Julia Roberts XD-. Uno olvida que en la carrera, en varias ocasiones, esas muestras de apoyo dan la diferencia en torno a las nominaciones al Oscar; sean amigos o compañeros de trabajo dentro del AMPAS.

    Si vemos más o menos quienes son los principales promotores de las favoritas del Oscar sería de la siguiente forma:

    *Naomi Watts - Angelina Jolie y Reese Witherspoon
    *Marion Cotillard - Cate Blanchett
    *Jessica Chastain - Octavia Spencer
    *Rachel Weisz - Ralph Fiennes y Daniel Craig
    *Quvenzhané Wallis - Rosie O'Donnell y Susan Sarandon

    A lo que voy es, quien piense que los Oscares solo van por la nominación, pues viven engañados. Hay una maquinaria detrás de RP aunado a las actuaciones y las narrativas que van hacia los Oscares.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y ustedes se lo creen? Sólo es parte del show nada más. Mira que comparar la interpretación de una grande con esa tontería llamado "Lo imposible". Lo que hay que escribir para comer. Sorry! pero sólo es parte del show.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. ¿"Lo Imposible" una tontería? Hombre, es increíble lo que uno tiene que leer de gente que solo quiere llamar la atención.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Le hubiera creído si no hubiera exagerado con Sophi's Choice y Norma Rae, es demasiada la comparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprende a leer para que puedas entender lo que las personas quieren decir. No es nada de exageracion.

      Eliminar
  10. En ningun momento Reese comparó la actuación de Meryl con la de Watts. Sólo dijo que la había cautivado despues de una grandiosa escena de Meryl Streep en Sophieʹs Choice .

    La verdad, mi favorita es Riva pero estoy casi seguro que no estará :( & prefiero mil veces ganar a Naomi Watts que a Chastain & Lawrence, que aun son muy jovenes para ganar en otra ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chastain tiene 35 años. Para los estandares de Hollywood, no es tan joven...

      Eliminar
    2. Con Lawrence, todavía tendrá la oportunidad de ganar en un futuro cercano; pero con Chastain, quizá esta sea su única oportunidad. Como dice el anónimo anterior, con 35 años cumplidos, en caso de perder ahora, será más difícil ganar el Oscar y mucho más después de los 40 años. Ahí tenemos, lamentablemente a Julianne Moore.

      Eliminar
    3. Debe ganar Watts, esta en la edad apropiada y hace la mejor interpretacion del año!

      Reese tiene razon, su interpretacion te deja sin habla por mas de 24 horas WOW!!

      Eliminar
    4. Debe ganar Lawrence, Jessica estará nominada los proximos años y es mas seguro que ella gane, Lawrance debe ganar y Naomy y Riva deben estar nominadas

      Eliminar
  11. Lo Imposible es de la clase de películas que me ponen a parir: es cacofonica, destructiva, manipuladora, antidramatica, falsa y de una blandura digna de un film de Disney (casi vomitiva). De esas películas que buscan hacer llorar a mares con puros recursos fácilones.

    ¿Watts? Bien gracias. Pero comparar su actuación con la Meryl Streep en Sophie's Choice o Sally Field en Norma Rae? ¡Hey! Mucho cuidado, que espantan...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  12. Naomi Watts debe ganar el Oscar, hace una de las mejores interpretaciones de la historia del cine, Streep y Field no son nadie a su lado. Si no se lodan este año será uno de los robs más grandes jamás vistos.

    I LOVE YOU NAOMI!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La interpretación de Watts es una soberana mierda, lo que conmueve es cuando le ves la pierna desgarrada por el maquillaje y los efectos. De nada de esto necesita Riva para emocionar. Watts estaba estupenda en 21 gramos. Lo Imposible es una tontería que solo tiene 20 min buenos y el resto falta que se pierdan en el avión. Es ñoña y busca la lagrima, con un uso extenuante de la música. Que le den el Oscar a la pierna desgarrada.. Solo una persona con la diarrea mental de Rene puede recordarle esta interpretación a la de M. Streep, sutil, contenida, que pasa por todas las variables emocionales que puede pasar un ser humano. La interpretación de Watts es...vaya tontería para apoyar una campaña de marketing y promoción, como la que han hecho en España Tele 5 que faltaba lavar el cerebro a todo el mundo. Que chorradas.

      Eliminar
  13. Vistas hace poco para mí "Lo imposible" no es peor que " La decisión de Sophie". Esta acusa el hecho de contar dos historias en la misma película, por lo que vemos a una frágil Meryl y luego vemos a una luchadora madre en un campo de concentración. La Streep está enorme, pero la peli en sí además de ser muy larga tiene esa falta de estructura que no la ayuda nada. Es demasiado ambiciosa.
    Pero vamos, que Witherspoon sólo ha comparado ambas interpretciones y no sus películas. Al menos al interpretación de Watts es de Goya (lo digo porque me extraña que la den el cabezón, muy chauvinista es nuestra Academia).

    ResponderEliminar
  14. Pues no se que estaría haciendo yo mientras veía la película, porque no vi la interpretación magistral que ve todo el mundo... La vi correcta, sin más, el niño la devoraba en lo interpretativo para mi gusto. Están exagerando mucho, la mitad de la película tiene que limitarse a estar en la cama... Creo que este año se van a perder muy buenas interpretaciones para nominar a las que más llaman la atención, no estarán ni Keira Knightley (maravillosa en Anna Karenina, su mejor actuación y para mi gusto la mejor de lo que llevo visto del año, injustamente olvidada), Emanuelle Riva (no creo que consigua la nominación, lo veo muy complicado), Rachel Weisz... A Jennifer Lawrence tampoco entiendo que la ven, no he visto SLP pero en las otras pelis suyas me ha parecido bastante limitada interpretativamente y no creo que esta sea una excepción a Mirren creo que no deberían nominarla, la película parece un telefilm alemán y no da más de si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Lawrence esta muy bien según los críticos y en Winter's Bones lo puedes comprobar

      Eliminar
    2. Como puedes decir que Lawrence es limitada??? una cosa es que no te guste porque de todo tiene que haber, pero Lawrence es una promesa en toda regla, la critica siempre la alaba y es imposible poner a tanta gente de acuerdo si no hay motivos, piénsalo!!!
      Creo que si este año no se lleva el premio (que esta por verse, porque encabeza la lista) aun tiene años y años para ganarlo, ser tan joven y estar a este nivel es impresionante! compite con mujeres que la doblan en edad (mas o menos) y que cuentan con el doble de experiencia y aquí esta!!!!! cara a cara con ellas y GANANDO EN MUCHOS!!!!

      Eliminar
  15. La verdad que si bien Watts conmueve, es tambien parte del trabajo de maquillaje y efectos visuales. Vamos que ella ha tenido tremeeendas actuaciones por 21 gramos, incluso Mother and Child donde fue totalmente ignorada. No es para tanto tampoco

    ResponderEliminar
  16. Lo que la industria tiene que hacer para comer. Obligar a una pobre actriz para favorecer a otra que tal vez ni siquiera le gusta es perder la dignidad. Lo mismo paso con Roberts y Bardem...pobre de la Roberts tuvo que hablar a favor de alguien que se cree actor. Sorry! pero asi es como funciona...: )

    ResponderEliminar
  17. Me alegro porque Watts es mi favorita. Gracias Reese. Ahora lo más importante es que alguien más influyente la apoye, como Julia Roberts.

    ResponderEliminar
  18. Me sumo a los que opinan que no ven la gran interpretación de Naomi en Lo Imposible, y vaya que fue una de las películas que más quería ver en el año.

    ResponderEliminar