Siete escenas y nuevas críticas de Promised Land

Por Daniel Martínez Mantilla - 10/12/12 No hay comentarios

Parece destinada a ser una don nadie pero aún así la National Board of Review incluyó a "Promised Land" en su veredicto con su presencia en la lista de las diez mejores películas del año (por encima de producciones como "Life of Pi" o "The Master") y le concedió un premio especial por su uso de la libertad de expresión.

Aún es pronto para hacer balance de los resultados de "Promised Land" en RottenTomatoes, pero por ahora en la web hay 6 críticas positivas y 4 negativas (la nota media es 6,6, una nota más que correcta). En Metacritic los resultados son más mediocres, con 52 puntos sobre 100. Sólo hay cinco opiniones en la web, pero su distribución (1 buena, 3 mixtas, 1 mala) dicen bastante de la reacción que está causando la película en sus primeras exhibiciones. O lo que es lo mismo, la indiferencia.

Matt Damon es Steve Butler, un ejecutivo de una gran empresa que llega a un pequeño pueblo con su compañera de trabajo para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento. El actor de la saga "Bourne" ha escrito la película en colaboración con el actor John Krasinski, otro de los protagonistas de la película dirigida por Gus Van Sant en otro de sus guiños a Hollywood.

Mientras esperamos a que salgan más críticas previas al estreno americano del 28 de diciembre podemos ver siete nuevas escenas de la producción de Focus Features.