Última hora

Zero Dark Thirty también enamora a la crítica online de Boston

Por Roger Reyes - 08/12/12 8 Comentarios


- "Zero Dark Thirty" arrasa de nuevo con sus premios a mejor película, dirección, actriz y montaje. 
-  "Lincoln" se reparte el resto del pastel con los premios a mejor actor, actor secundario y guión. 
- Anne Hathaway consigue su primer premio del año con "Les Miserables"
-  Buenas noticias para "Skyfall" y "The Master", que se estrenan en la carrera con los premios a mejor fotografía y música. 
 - El triunfo de "Paranorman" confirman lo imprevisible que será la carrera en la categoría de animación


MEJOR PELÍCULA: "Zero Dark Thirty"
MEJOR DIRECTOR: Kathryn Bigelow, "Zero Dark Thirty"
MEJOR ACTOR: Daniel Day-Lewis, "Lincoln"
MEJOR ACTRIZ: Jessica Chastain, "Zero Dark Thirty"
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Tommy Lee Jones, "Lincoln"
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Anne Hathaway, "Les Miserables"
MEJOR GUIÓN: Tony Kushner, "Lincoln"
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: "Oslo, August 31st"
MEJOR DOCUMENTAL: "How to Survive a Plague"
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Paranorman
MEJOR FOTOGRAFÍA: Roger Deakins, "Skyfall"
MEJOR MONTAJE: William Goldenberg & Dylan Tichenor, "Zero Dark Thirty"
MEJOR BANDA SONORA: Jonny Greenwood, "The Master"
MEJOR REPARTO: "Moonrise Kingdom"

TOP 10
1. ZERO DARK THIRTY
2. BEASTS OF THE SOUTHERN WILD
3. LINCOLN
4. MOONRISE KINGDOM
5. DJANGO UNCHAINED
6. OSLO, AUGUST 31ST
7. HOLY MOTORS
8. THE MASTER
9. ARGO
10. CLOUD ATLAS

8 comentarios to ''Zero Dark Thirty también enamora a la crítica online de Boston"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Por que no aparecen estos premios en el calendario oficial de premios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben ser nuevos, estos parecen ser sus primeras premiaciones

      Eliminar
  2. Asier Heredia8/12/12 11:10

    ¡Por fin alguien se acuerda de "Cloud Atlas"! Y por lo que se ve, la crítica no resplada a "Los Miserables". Pero, en general, me han parecido justos los premios.

    ResponderEliminar
  3. Son sus primeros premios... no tienen nada que ver con los de la Crítica de Bostón ya conocidos (BSFC)... por lo que leído, esta asociación de críticos (BOFCA) se fundó en mayo del 2012. Los de BSFC se darán mañana...

    En un primer análisis, parece que "Zero Dark Thirty" sigue estando de moda y ha vuelto a ganar en otros premios de la crítica. Tb Bigelow, pese a quien le pese a algunos, sigue siendo muy valorada en Dirección. Tb destaca que Jessica Chastain puede ser el mayor escollo para Jennifer Lawrence... incluso empieza a estar en muchas quinielas como favorita... De "Lincoln" parece que Daniel Day-Lewis sigue afianzándose al igual que Tommy Lee Jones. Anne Hathaway, que antes de los premios de la crítica era la gran favorita, consigue su primera mención como vencedora... pese a que "Los Miserables" sigue sin convencer del todo a los críticos.

    Del Top 10, destaca "Zero Dark Thirty", "Lincoln" y "Argo" que siguen siendo los 3 grandes favoritos al OScar... tb decir que "Beasts of Southern Wild" sigue reforzando sus posibilidades mientras que películas como "Django Unchained", "Moonrise Kingdom" y "The Master" se siguen agarrando a la nominación logrando el beneplácito de la crítica. Las sorpresas son la inclusión de "Oslo, August 31st" (con victoria en película extranjera), "Holy Motors" y "Cloud Atlas" (tras ser elegida por TIME como la peor película del 2012).

    Tb hay que destacar la ausencia en el Top 10 de "Los Miserables" (pese a la mención de Anne Hathaway), "La Vida de Pi", "Silver Linings Playbook" o "Amour".

    Pero como he dicho, los BOFCA Awards es la primera vez que se otorgan y no confundir con los BSFC Awards.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. En la temporada pasada ya se inauguraron dos nuevos premios de críticos, Nevada Film Critics Society, y Georgia Film Critics Association.
    Sobre estos nuevos premios (Boston Online), destacar el triunfo de Zero Dark Thirty que, pese a quien le pese, es la nueva favorita para el Oscar. Lincoln, por su parte, consigue un nuevo triunfo de Daniel Day-Lewis y Tony Kushner, pero cambiando el logro de Sally Field por el de Tommy Lee Jones.
    Primer premio para Anne Hathaway, que tal y como parece, está destinada a vencer en los críticos 'menores' pero con la fuerza suficiente como para liderar la carrera.
    La ausencia de Les Miserables en el top10 puede interpretarse de varias maneras. Puede que les haya gustado pero no lo suficiente, puede que no todos los votantes hayan visto la película, o puede que solo les gustara las actuaciones. Y esto puede resultar o en un punto en contra o a favor de Hathaway y sus pretenciones de Oscar.
    A favor está el hecho que aún la película no gustando del todo a la crítica ella tiene la fuerza suficiente como para ganar en las premiaciones (quizás al estilo Jennifer Hudson). Y en contra que las altas expectativas no cumplidas por el filme pueden dejarla solo para la nominación (al estilo Penélope Cruz o Marion Cotillard en Nine).
    Feliz por el nombramiento de Cloud Atlas.





    Felipe.

    ResponderEliminar
  6. ZDT va 3 de 3! Wau. Buen comienzo. Hay que ver si se mantiene. Por mi parte, estoy desilusionado con el mega-patriotismo en el que se perfilan las premiaciones de esta carrera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Daniel DayLewis . es sin duda uno de los mejor actores del cine, pero dudo que su papel por Lincoln sea para tanto. Coincido con algunos comentarios anteriores, creo que este año por todo el periodo eleccionario puede que Daniel DayLewis sea mas impulsado por los criticos, por mi parte sigo confiando en Hugh Jackman

    ResponderEliminar