Última hora



GoldDerby.com: "Cuando Meryl Streep ganó su tercer Oscar en febrero de este año, se unió a un club exclusivo. Sólo cinco personas han ganado al menos tres premios de la Academia en categorías interpretativas en 84 años de historia.  Habían pasado 14 años desde que Jack Nicholson levantó su tercer Oscar. Este año, cuatro actores ganadores de dos estatuillas pueden ganar el tercero: Daniel Day-Lewis ("Lincoln"), Robert De Niro ("Silver Linings Playbook"), Sally Field ("Lincoln"), y Denzel Washington ("Flight").

Day-Lewis es de los cuatro el que más opciones tiene de ganar gracias a su papel de Abraham Lincoln en la película biográfica de Steven Spielberg. Es sólo su quinta nominación (ya ganó en 1989 por “My left foot” y en 2007 por “There will be blood”) y en la carrera por el Oscar ya se ha llevado el Globo de Oro al mejor actor dramático y el Critics’ Choice.

En "Flight", Denzel Washington interpreta a Whip Whitaker, un piloto de una línea aérea que salva a un avión de estrellarse pese a estar drogado. De las seis nominaciones que ha obtenido a lo largo de su carrera, el actor venció por “Glory” (1989) y "Training Day" (2001). Para muchos, este año es el tercer favorito para la victoria en mejor actor por detrás de Day-Lewis y Hugh Jackman (“Les miserables”)

Robert De Niro no ha acariciado el Oscar desde 1991 cuando perdió en mejor actor por "Cape Fear". Él sí ganó previamente en secundario por "The Godfather, Part II" (1974) y en protagonista por "Raging Bull" (1980). Para los analistas, es el segundo favorito de este año para llevarse el Oscar de mejor actor secundario por interpretar al padre de un enfermo mental en “Silver Linings Playbook”. Tommy Lee Jones (“Lincoln”) es el favorito para estos mismos analistas.

Sally Field también se ha llevado dos veces el Oscar y en ambas ocasiones fue como protagonista: "Norma Rae" (1979) y "Places in the Heart" (1984). Este año es la segunda candidata con más opciones de llevarse la estatuilla en mejor actriz secundaria por interpretar a la esposa de Abraham Lincoln en el film de Spielberg. Anne Hathaway ("Les Miserables”) es la gran favorita.

Katharine Hepburn es la intérprete que más veces ha ganado el Oscar. En total, cuatro ocasiones: "Morning Glory" (1933), "Guess Who's Coming to Dinner" (1967), "The Lion in Winter" (1968), and "On Golden Pond" (1981). Fue candidata a otros ocho Oscars, todos como protagonista.

Walter Brennan ganó tres Oscar al mejor actor secundario por "Come and Get It" (1936), "Kentucky" (1938), y "The Westerner" (1940), aunque perdió su cuarta candidatura en 1941 por "Sergeant York".

Ingrid Bergman ganó como actriz principal con "Gaslight" (1944) y "Anastasia" (1956) y luego en secundaria por "Murder on the Orient Express" (1974). Ella obtuvo siete nominaciones en total.

Jack Nicholson ganó como protagonista gracias a "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975). Luego venció como secundario en 1983 por “Terms of Endearment” y años después ganó de nuevo como protagonista por "As Good As It Gets" (1997). Él es el actor más nominado de la historia con 12 candidaturas.

En actrices, la más veces candidata ha sido Meryl Streep con un total de 17 candidaturas. Streep venció en secundaria por "Kramer contra Kramer" (1979) y luego en protagonista por " Sophie’s choice" (1982) y "The Iron Lady" (2011)"

Etiquetas:

20 comentarios to ''Cuatro de los actores nominados este año buscan unirse al selecto club de los 'ganadores de 3 Oscar'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Y de ellos, solo Daniel Day Lewis y con suerte De Niro pueden lograrlo.

    Denzel & Sally esta demás decir el porque no.

    ResponderEliminar
  2. Por orden de probabilidad de que suceda: Daniel Day-Lewis, Robert De Niro, Sally Field y Denzel Washington. El primero, seguro; el último, imposible.

    ResponderEliminar
  3. Si la Academia quiere no darle su tercer Oscar a Day-Lewis, entonces a quien se lo darian? Joaquin Phoenix le cae mal a un sector (por eso no esta nominado en los SAG), Bradley Cooper no suena favorito, Denzel Washington tambien ya tiene dos... quedaria solamente Hugh Jackman, quien creo que sera el ganador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peores cosas se han visto en los Oscar, pero tienen que estar la droga muy caducada el día que voten los académicos para darle un Oscar a Hugh Jackman, un actor que tiene menos expresividad que la mona chita y que parece una prima donna perdida en una habitación. A Jackman no le van a dar nada como actor es de tercera regional, aunque muchos actores de tercera regional tienen Oscar...

      Eliminar
  4. Ojala se lo den a Robert De Niro, se merece un tercer oscar ya que es uno de los mejores actores de la historia

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo se lo daría a Robert De Niro. En los otros casos "evitaría" esos 3º Oscar dándoselos a Jackman y Hathaway, que están geniales en "Les misérables".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se lo merece Day Lewis por la interpretación que hace. Otra cosa es que te caia mejor o peor. Jackman y Hathaway te caeran muy bien pero JacKman está sobreactuado y Hathaway le van a dar un Oscar por cantar una canción y raparse la cabeza y mirar con ojos de cordero degollado.

      Eliminar
    2. pregunta como saben si day lewis esta genial si lincol...vivo en el 1800.....dudo q alguien pueda saber si lo hace fienlmente o no ....de todas formas me parace un muy buen actor ...pero no para tener 3 oscar...se lo doy a jackman q es re polifacetico...y en la conduccion de los oscar 2009 estuvo brillante!!!!

      Eliminar
    3. No es necesario saber como era Lincoln porque Day Lewis interpreta un personaje de una obra de un autor inspirado en un personaje real. Es como ai digo que no sé como era Julio Cesar pero me borda la interpretación Marlon Brando comi personaje de la obra de Shakespeare. Yo no conozco al protagonista de Les Miserables no sé como era, es un personaje igual que Lincoln. En este caso un personaje está basado en alguien real y el otro no. Sabemos de Lincoln por sus textos etc..pero no lo olvides interpreta a un personaje de una obra lo mismo que Jackman.
      Sabemos que interpreta bien Day Lewis a Lincoln, mejor dicho, genial, porque ese personaje de la obra de un dramaturgo Krushner lo describe con unos matices y claroscuros que borda el señor Daniel Day Lewis.
      Cosa que no podemos decir lo mismo de Jackman que no tiene el mas mínimo matiz ni la mas minima sutileza interpretando un personaje que solo empociona por la música.
      Day Lewis está en otro nivel al de Jackman, independientemente lo bien que te caiga. Day lewis es alguien que es capaz de interpretar miles de registros que van desde el maléfico (Gangs of New York) al digno de compasión (Mi pie izquierdo) a la víctima (En el nombre del padre) o al atormentado (There will be blood).
      Jackman, caerá bien, será simpático pero no deja de ser un actor inexpresivo que pone la misma cara esté presentando los Oscar, cantando Mary Poppins o Les miserables.
      A Day Lewis me lo creo siempre y junto con algún otro actor de su generación: Seymur Hoffman, Javier Bardem, Joaquin Phoenix... Son actores que juegan en otra división que no se gana cayendo mas o menos simpático.

      Eliminar
    4. Pues no sé, el Jackman ya ha hecho trabajos muy interesantes de corte muy dramático como The Fountain y ahora con Les Misérables. Realmente no creo que sea alguien inexpresivo, creo que lo que pasa es que le dan más papeles de acción donde sólo tiene que mostrar músculo y escapar de explosiones. A lo mejor si le dieran oportunidad en otras películas, llegaría a tener un registro más amplio.

      Pues sí, Day Lewis ganará. Hasta da flojera.

      Eliminar
    5. Es cierto pero los personajes dramáticos que le dan como The Fountain no ves matices de ninguna clase.. A mi Jackman no me cae mal pero no es un gran actor. En Les Miserables me emociona la música no él. Lo sustituyo por la mula francis y escucho esa música y me emociona igual.

      Eliminar
    6. me alegro x vos q te guste tanto DAY LEWIS, y seguroq estaras contento....no te olvides q existen otras formas de ver las cosas!!!..suerte

      Eliminar
    7. Suerte también para Jackman. Sldos

      Eliminar
  6. http://lema.rae.es/drae/?val=antesala

    ResponderEliminar
  7. Meryl Streep o Robert De Niro merecen tener 3 Óscars. Day Lewis, por muy bien que esté lo veo demasiado xD. Y Sally Field ya si que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Day Lewis es un actor tan genial como Street y De Niro y se lo merece también. Ademas hace un papel impresionante. De Niro se lo merece pero no por esta interpretación. Se premian interpretaciones. La mejor es la de Seymur Hoffman

      Eliminar
  8. Daniel Day Lewis ademas se convertira en el primer actor en ganar 3 premios Oscar en la categoria mejor actor protagonista, y en mi opinion Robert De Niro tambien ganara su tercer Oscar y su primer SAG...

    ResponderEliminar
  9. Parece que muchos se olvidan de Cooper, que no sólo está genial, es un actor que cae bien en el gremio y que la foto con Lawrence, ambos pareja protagonista y de guapos con el mismo Oscar es muy tentadora

    ResponderEliminar
  10. DDL: Habiendo actores nominados con él como Joaquin Phoenix que no tiene ningún oscar, sería injusto darle la tercera estatuilla

    Sally Field: Creo que con dos premios es más que suficiente, si pensamos que otras actrices de su generación no tienen ninguno (Sigournie Weaver, Glenn Close, Debra Winger, M. Pfeiffer)y además está también nominada una fuera de serie como E. Riva, que, además sólo por el hecho de haber sido la protagonista de una película mítica como Hiroshima mon Amour ya pasará a la historia.

    R. De Niro: Todos sabemos que es un excelente actor, pero también sabemos que hace DÉCADAS que no se toma demasiado en serio esto de interpretar. Tiene dos oscars, y la hora del tercero llegará cuando de una interpretación a la altura de sus dos premios anteriores : El Padrino II y Toro Salvaje.

    D. Washington: Dos oscars ya lo veo excesivo para un actor que nunca cambia de registro en sus interpretaciones, el día que lo vea en una comedia alocada y con chispa, entonces si que lo deberían premiar. Sus interpretaciones, y sobre todo, sus elecciones de papeles me aburren.

    Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, excepto en lo de Daniel Day Lewis. A mí también me gustaría que se lo dieran a Joaquín Phoenix por una interpretación genial, pero despuès de ver Lincoln si se lo dan Daniel Day Lewis sería igualmente merecido. Es el personaje del
      libro de Doris adaptado por el dramaturgo Kushner, está lleno de matices, es ese personaje por dentro no solo por fuera, de la misma forma que es Phoenix en The Master.
      Aunque se sale de lo que hablamos, lo mismo me pasa con Tommy Lee Jones, te deja sin habla, igual que Philip Seymour Hoffman. Cualquiera de los dos se lo merece. Aunque yo prefiero a Seymour Hoffman porque me lo creo siempre, a Lee Jones a veces. Pero en Lincoln me lo creo totalmente.

      Un saludo

      APU

      Eliminar