Última hora



GoldDerby.com: Después de ser bombardeados este otoño con anuncios de televisión que promocionan a Barack Obama y Mitt Romney, es posible que la gente decidiera ir al cine para escapar de la batalla por la presidencia. Sin embargo, hasta tres presidentes de EE.UU. han protagonizado algunas de las películas que este año aspiran al Oscar.

"Lincoln", de Steven Spielberg, nos ofrece la interpretación de Daniel Day-Lewis como el 16 º presidente de EE.UU., que trabaja con su gabinete para aprobar la 13º enmienda y la emancipación de la esclavitud. Los expertos dan por hecho que Daniel Day-Lewis ganará mejor actor, pero muchos tampoco descartan victorias en película, director, Actor de Reparto (Tommy Lee Jones) y Mejor Guión Adaptado (Tony Kushner)

“Zero Dark Thirty” nos cuenta cómo la CIA dio caza y muerte a Bin Laden a través de documentos oficiales facilitados a la directora y al guionista. En una escena de la película se ve al presidente Obama exponiendo su punto de vista sobre las torturas y se le menciona al final para dar el “ok” a la misión que finalmente acabará con el líder de Al-Qaida.

"Argo" narra la misión de la CIA para sacar a seis diplomáticos estadounidenses de Irán en 1979. No sólo se ven imágenes reales del presidente Jimmy Carter en la película sino que él mismo aparece en los títulos de crédito ofreciendo un testimonio sobre el suceso. Carter perdió la presidencia frente a Ronald Reagan en 1980

Otra película de este año con presidente que no ha cuajado entre los académicos es "Hyde Park on Hudson", con Bill Murray como Franklin D.Roosevelt. Murray sí obtuvo una nominación al Globo de Oro por este papel.

A pesar de que los Oscar han premiado interpretaciones de monarcas ingleses, primeros ministros y otros líderes mundiales, nunca un actor ha ganado interpretando a un presidente de EE.UU. Cinco actores han sido nominados: Raymond Massey por hacer de Lincoln en “Abe Lincoln in Illinois” (1940); Alexander Knox siendo Woodrow Wilson en “Wilson” (1944); James Whitmore por dar vida a Harry S Truman en “Give ‘em Hell, Harry!” (1975); Anthony Hopkins por “Nixon” (1995) y Frank Langella por “Frost/Nixon” (2008) ambos haciendo de Nixon; y Anthony Hopkins dando vida a John Adams en “Amistad” (1997).

Etiquetas:

3 comentarios to ''Daniel Day-Lewis, el primer presidente de Estados Unidos que puede ganar la carrera... por el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. El hombre lobo25/1/13 21:04

    "A pesar de que los Oscar han premiado interpretaciones de monarcas ingleses, primeros ministros y otros líderes mundiales, nunca un actor ha ganado interpretando a un presidente de EE.UU."

    Interesante apunte, si bien es cierto que en los Oscars siempre suele haber una primera vez para todo, como demostró The Artist siendo la primera película cuya temática está centrada exclusivamente en el mundillo del cine que ganó a mejor película (bien creo recordar que existió un artículo sobre esto), este pequeño dato puede hacer mella en más de un subconsciente, ligado a la responsabilidad de incluir a Daniel en un grupo muy selecto, siendo practicamente irlandés, a la academia quizá eso no le pique, pero quizá si les eche para atrás de una forma u otra.

    (Mensaje poco consecuente y esperanzado en que sea otro quien recoga la estatuilla) XD

    ResponderEliminar
  2. Dice actor de resparto (Sally filed) jeje le cambiaron el sexo!

    ResponderEliminar
  3. PD: es el presidente Jimmy Carter o James Carter, no John Carter!!!

    ResponderEliminar