"Argo" necesitaba ganar en los premios de los productores para no permitir que "Lincoln" asestara quizá el golpe definitivo a la carrera y para evitar que "Silver Linings Playbook" pudiera convertirse en la alternativa a la cinta de Steven Spielberg. Todo eso lo ha conseguido, además de confirmarse como una candidata a todo en los Oscar pese a que su director, Ben Affleck, no sea candidato a mejor director.
El triunfo de "Argo" arroja aún más incertidumbre a la carrera a un mes de la gran cita. Esta noche se celebran los premios del gremio de actores y es muy posible que el enredo sea aún mayor. Los pronósticos hablan de una victoria de "Silver Linings Playbook" en la categoría de mejor reparto. Tras la derrota de anoche entre los productores, el film de David O. Russell necesita este triunfo ya que en el DGA su director no está en el quinteto de candidatos y sus posibilidades serían muy bajas si finalmente no llega al Dolby Theatre con ninguna de estas tres "credenciales". Lo mismo puede decirse de "Lincoln", que ha perdido esta noche una oportunidad de oro para casi cerrar la carrera. Todavía le quedan dos oportunidades más en el SAG de esta noche y en el DGA de la próxima semana. Si "Lincoln" se llevara mejor reparto en los premios de los actores borraría de un plumazo el mal trago de los últimos premios (Critics' Choice, Globos de Oro y productores) para erigirse como la favorita de los actores, la rama más importante dentro de la Academia, y obtener ese primer premio importante que le acredite realmente como favorita, algo que lleva persiguiendo mucho tiempo. Quedarse sin el SAG sería abocar toda esperanza al DGA, donde Ben Affleck parece ser ahora un contendiente muy fuerte.
Por su parte, "Argo" llega al SAG con plenitud de victorias pero cuarto en los pronósticos para llevarse esta noche mejor reparto por detrás de "Silver Linings Playbook", "Lincoln" y "Les misérables". Si hoy mantiene su camino triunfal y suma de nuevo otra victoria en un escenario tan importante e influyente como el SAG, podríamos estar hablando de una muy probable ganadora del Oscar. Tal vez la ausencia de Ben Affleck en mejor director no haya sido para tanto.
PGA / OSCAR
2013: "Argo" / ?
2013: "Argo" / ?
2012: "The artist" / "The artist"
2011: "The King's speech" / "The King's speech"
2010: "The hurt locker" / "The hurt locker"
______
2009: "Slumdog Millionaire" / "Slumdog Millionaire"
2008: "No cuntry for old men" / "No cuntry for old men"
2007: "Little Miss Sunshine" / "The departed"
2006: "Brokeback Mountain" / "Crash"
2005: "The aviator" / "Million Dolar Baby"
2004: "The lord of the rings: The return of the king" / "The lord of the rings: The return..."
2003: "Chicago" / "Chicago"
2002: "Moulin Rouge" / "A beautiful mind"
2001: "Gladiator" / "Gladiator"
2000: "American Beauty" / "American Beauty"
2011: "The King's speech" / "The King's speech"
2010: "The hurt locker" / "The hurt locker"
______
2009: "Slumdog Millionaire" / "Slumdog Millionaire"
2008: "No cuntry for old men" / "No cuntry for old men"
2007: "Little Miss Sunshine" / "The departed"
2006: "Brokeback Mountain" / "Crash"
2005: "The aviator" / "Million Dolar Baby"
2004: "The lord of the rings: The return of the king" / "The lord of the rings: The return..."
2003: "Chicago" / "Chicago"
2002: "Moulin Rouge" / "A beautiful mind"
2001: "Gladiator" / "Gladiator"
2000: "American Beauty" / "American Beauty"
Qué fuerteeeee!!
ResponderEliminarYa dije y vuelvo a repetir! "Argo" vencera!
ResponderEliminar"Argo" ganara entre 3 a 5 Oscars de sus 7 Nominaciones:
Mejor Pelicula (Asegurada)
Mejor Guion Adaptado (Asegurada)
Mejor Edicion (Asegurada)
Mejor Sonido (Probable)
Mejor Montaje de Sonido (Probable)
"Argo" vencera en los DGA: Ben Affleck sumara una victoria mas el proximo 2 de febrero.
Tambien triunfara en los BAFTA!
Yo les dije a todos por el chat desde ayer por la manana, y no me hacian caso. Ya dejense de obsecionarse con otras peliculas.
Adios Silver Linings Playbook y asi pueda ganar en los SAG igualito no ganara mas despues. Lincoln, Les Miserables o Argo para los SAG cualquiera de las tres ganara!
Saludos a Todos, Gracias!
Tu lo dijiste en la madruganada yo lo vengo repitiendo desde las nominaciones al SAG cuando tu apoyabas a les miserables:o es Argo o es lincoln. Asi que bajale dos rayitas. Sorry!
EliminarOe chibolo de mierda! No me jodas, no se pinga te molesta mis comentarios, no me jodas carajooo! Chibolo baboso. Ya me tienes harto.
EliminarTercenmundias de mierda, a insultar a otro lado.
EliminarOnline Celebrity Adwards. Veo que usted es Peruano
EliminarNo sé pues, pero con todos los premios que esta ganando argo, a pesar de si es buena o no para el publico hispano, ya me parece como que muy personal no hayan nominado los académicos a ben afleck, porque todos los demás premios de los gringos está arrasando, y sus nominaciones tanto a los critic's, a los globos y a los de los gremios fueron antes que su nominación a los oscar, como para pensar que dichas nominaciones fueron por la ausencia del director al oscar, bueno es humilde percepción, al fin de cuentas todos sabemos que en todo tipo de votos sea politica, cine lo que sea, siempre hay un gran numero que se quiere poner de acuerdo para fregar a alguien mas por envidias y lo demás... pero aun así que siga la emocion y la pasion por la carrera al oscar... saludos... LOSNER...
ResponderEliminarY que tal, si los Directores son los únicos que no vierón lo que maravilla tanto a los demás, es como a los usuarios de este blog que no les gusto, así la rama de Directores y no por eso es algo personal.
EliminarPues la verdad yo soy hispano y me ha encantado Argo. Independientemente de los prejuicios políticos, es una gran obra.
Eliminar
ResponderEliminarPodría que Argo se lleve únicamente el premio a mejor película. Para mi no tendría nada de raro. Leí en un comentario en otro post que la victoria en guión adaptado definiría si bien Life of Pi, Argo, Silver Linings Playbook o Lincoln se llevarían el oscar mayor, pero la armadura fuerte de Tony Kushner por Lincoln parece impenetrable, y podríamos ver a Spielberg, Lewis y Kushner (y tal vez Lee Jones) con premios correspondientes a sus trabajos en Lincoln pero eclipsados en la categoría reina por Argo, ¿Quien sabe?
O Argo podría bien sorprender en guión adaptado, pasó lo mismo hace un par de años con Up in the Air / Precious.
Puede ser Sergio, puede ser
EliminarSiento discrepar, Argo no va a ganar en los Oscar y mucho menos en los BAFTA.
ResponderEliminarArgo se va a ir con el reconocimiento en todo estos premios pre-Oscar pero va a desaparecer de la lista de premiados.
Por una sencilla razón, las dos únicas bazas con las que puede contar en los Oscar que sería ganar Montaje y Guión Adaptado. No son Oscar asegurados para Argo en ninguno de los dos casos, da igual que le dieran el Globo de Oro en Pelicula o el PGA hoy.
Cuando se llegue al premio del gremio de montaje se concederá a Zero Dark Thirty.
Y el premio al Guión Adaptado va a ser para Lincoln con toda seguridad.
Los Oscar de Sonido no van para Argo en ningún caso.
Que significa esto que si Argo gana el Oscar a Película, lo ganara solo y unicamente. Lo veo poco probable.
Sigo viendo como favorita a Lincoln.
Y una cosa, a mi me gustaría que de todas las nominadas ganara Amour, me da igual que gane Argo o Lincoln o SLP, pero Argo creo que la inflan ahora porque no se va a comer nada.
Yo creo que si se dejó afuera a Afleck en dirección es por algo. Los directores lo habían nominado en su gremio y luego lo desprecian en los Oscars... Se podría haber echado a Bigelow (por los escándalos y eso), pero no... se echó a los dos y se metió a esos dos directores-sorpresa como pasa algunas veces. Esto no puede ser un error, tiene que indicar alguna cosa.
EliminarSi finalment la película gana parecerá que lo ha hecho "por pena", y eso no dirá nada a favor de "Argo". Creo que haría un papel más digno si no gana.
Lo que no se todavía es cómo ven de favorito a "Lincoln" cuando no ha ganado nada hasta la fecha. Ya podrían cambiar las predicciones porque están haciendo el ridículo. Hablo de los gurús esos, que no dan ni una. "Lincoln" tiene asegurado el premio al mejor actor y tiene muchas posibilidades en guión adaptado (. Y ya está, punto y final. No se a qué viene tanto favoritismo y menos ahora con "Argo" ganándolo todo.
ResponderEliminarOpino lo mismo. O sea Lincoln no ha ganado nada y
Eliminares la favorita, Argo ha ganado todo y no es la favorita
solo por que Ben Affleck no está nominado, yo creo que
por una categoria no pueden tirar por la borda todo lo
que ha logrado Argo y más aun por que Affleck no está
nominado pero tampoco creo que haya quedado en el puesto
10 o 20 de entre los directores favoritos de la Academia,
es un hecho que se quedó mas cerca que Bigelow de entrar jaja
Argo no solo las sigue teniendo muy complicadas para vencer en los Óscar, además no merece recibir ese premio. Quizás no sea una película convencional comparándola con bodrios políticos y de acción que se presentan en Hollywood hoy en día, pero está lejos de ser un logro cinematográfico, sino un escalón más en la trayectoria de un joven director que ha demostrado credenciales de sofisticación en dos primeras películas muy pretenciosas, y ahora infla más la pretensión con esta (vuelvan a ver el final que chorrea banderitas de USA por todos lados) como para hacerle la pelea de cerca a Lincoln.
ResponderEliminarLa de Spielberg también está muy lejos de ser la mejor película del año. Como biográfico, histórico y político es una cinta muy bien lograda, como todas las del director, pero tiene un tope con toda esa fanfarria americanista preparada para ganar estos premios y no termina de redondear un argumento en el guión: trata de cogerse de la emoción demasiado.
Si nos ceñimos a las nominadas y dejamos de lado a Silver Linings Playbook (que aporta poco a un género desgastado y que no termina de cerrar en verosimilitud) y a Les Misérables (cuya puesta en escena deja mucho que desear y el tedio musical la convierte en insoportable), cualquiera de las otras candidatas merece más el premio que estás cuatro.
Y el orden es el siguiente: Django Unchained y Life of Pi son ejercicios de estilo trabajados a la minuciosidad, con falencias reconocibles, pero con el entretenimiento, la calidad y la sinceridad chorreando a borbotones. Un paso más adelante están Zero Dark Thirty y Beasts of the Southern Wild, aun más astutas, personales y atrevidas que las anteriores, manteniendo el mismo canon de cualidades cinematográficas. Y por encima, Amour es un tour de force de principio a fin, con el estilo europeo marcado, pero con una penetración incesante y metafóricamente asombrosa.
Así y todo, The Master es la mejor película del año.
En un año de tan buenas películas ("Amour", Life of Pi", "Zero Dark Thirty", "Lincoln", etc.) el triunfo de "Argo" sabría a poco, a muy poco. Es una película correcta, bien realizada, aunque un podo telefilmesca a veces y no aporta nada ni a su género ("Munich" era mucho mejor sin ir muy lejos), ni al cine que se hace ahora en Hollywood, ni a la historia de los Oscar.
EliminarSi gana nos quedará el consuelo de que no ha ganado una mala película. Pero también nos quedará la pena de que en un año tan bueno ganó la más "tibia".
Y coincido: "The master" es lo mejor que he visto este año.
Yo tambien opino lo mismo, "The Master" es una joya indiscutible que lamentablemente no la nominaron a mejor pelicula!
EliminarPero chicos, estamos hablando de las 9 nominadas a mejor pelicula! No se salgan del campo. "Argo" o "Lincoln" triunfaran en los Oscar cualquiera de ellas! Ya que tambien son excelentes peliculas, y no son normalitas como la mayoria habla. Para empezar "Argo" es thriller politico impresionante desde un principio te engancha y no para de emocionarte hasta el final de los creditos! Mientras que "Lincoln" es sin dudad uno de los mejores trabajos del rey midas de holywood! "Lincoln" no es aburrida en lo absoluto, de verdad ya estoy HARTO de que la tilden asi! Porfavor es "Lincoln" que pelicula esperan? Vampiros, batallas? Porfavor maduren de una buena vez y sean sinceros, no toleran ver triunfar a la magnifica "Argo" y no toleran a la vez ver a "Lincoln" con 12 nominaciones! Aqui la carrera esta terminada! Es "Argo" o "Lincoln" nadie mas entra al juego!!!! Ya basta de estupideces.
Vuelvo a repetir, lo siento mucho Weistein company pero su Silver Linings Playbook no resultara esta vez. Hubieran sido mas inteligentes si desde un inicio y con fuerza lanzarian con todo a promocionar "The Master", la historia hubiera sido otra!
Este 2012 es Warner o DreamWorks!
Saludos a Todos, Gracias!
Lo que pasa acá es que si los académicos votan ARGO mejor película, van a hacer que la academia quede mal parada. Si en una película lo más importante es el director, ¿cómo puede ser que el director de la mejor película no esté ni siquiera entre los 5 mejores? Creo que este es un elemento que no se puede desdeñar en la carrera.
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo.
EliminarPor otra parte, la ausencia en mejor director es muy importante como para pensar que ARGO es ya mismo la favorita.
ResponderEliminarEn 1995, SENSE & SENSIBILITY había ganado Golden Globes, Bafta y Critics Choice, mientras que APOLLO 13 triunfó en PGA, DGA y SAG. Sin embargo ambas se quedaron sin nominación a mejor director en los Oscar y eso puede explicar mejor la victoria final de BRAVEHEART.
En 2001 MOULIN ROUGE ganó el PGA y el Golden Globe, y en 2006 LITTLE MISS SUNSHINE ganó el PGA y el SAG. Ambas eran granes contendientes ante A BEAUTIFUL MIND y THE DEPARTED, pero perdieron, y curiosamente, sus directores no fueron nominados al Oscar.
Lo que digo es que la no nominación a mejor director para ARGO hace que esta película no pueda ser considerada de ninguna manera como ganadora de antemano. Hasta último momento, existirá la incertidumbre.
Es el paralelismo mas coherente que se ha hecho como análisis hasta la fecha en relación a este año.
EliminarAlgo similar mencione después de las nominaciones.
EliminarComparto tu opinión.
Para que irse hasta 1989 con Paseando a Miss Daisy.
Cuando "Apollo XIII" y "Little Miss Sunshine" PGA + SAG - No Dirección en los Oscar = Categoría técnica de montaje o guión.
Esto finalmente deja Argo y Lincoln como unicas contendientes. La posible victoria de SLP en el SAG sera muy nulo, como con The Help. En mi opinion (y preferencia) ganara Argo y me gustaria que fuera asi. Pero no tengo ningun problema con Lincoln, es una muy buena pelicula.
ResponderEliminarAhora hablando exclusivamente del SAG, pienso que Lincoln deberia tener un poco mas de consideracion. Tenia mucho mas actores que SLP, aunque mas al fondo, y para mi todos realizaron una buena actuacion en conjunto. Pero si admito que SLP tiene demasiadas probabilidades de ganar, pero no cambiara tendencias.
No entiendo tanta pasion por Argo. De acuerdo en que Affleck tiene pulso como director, es buen artesano, y trabaja sobre un guion bien estructurado, que dosifica historia, drama, tension y comedia con cierta pericia, pero no es LA PELICULA DEL AÑO (menos aún con obras como The master, Amour, Moonrise Kingdom, Holy Motors, Django Unchained e incluso Lincoln, todas ellas obras que seguro seran tenidas en el futuro como clave en la carrera de sus respectivos directores).
ResponderEliminarVolviendo a Affleck, en mi opinion Gone baby gone es hasta ahora su mejor pelicula (en su breve repertorio, claro): mas compleja, con personajes más ambiguos, y una temática más adulta y difícil de abordar para un director; claro que buena parte del merito es de la novela de Dennis Lehane...
Sinceramente si los academicos pensaron y deben seguir pensando que Ben Affleck no esta entre los cinco mejores directores del año muy dificilmente Argo ganara como Mejor Pelicula los Oscar. Sigo pensando que Lincoln sera la vencedora junto a Steven Spielberg, Daniel Day Lewis y su guion adaptado y Argo tendra que conformarse con Edicion y quizas Sonido tambien. Silver Linings Playbook es la que deberia ganar esta noche a Mejor Elenco por que como lo dice el nombre del premio "Mejor Elenco" es la que presenta al mejor elenco y las nominaciones al Oscar confirman eso, pero no es la mejor pelicula ya que esta por debajo de Lincoln, Argo y Life of Pi desde mi punto de vista. La unica manera en que Argo pueda asegurar el premio a Mejor Pelicula en los Oscar (que para mi aun no lo tiene sencillamente por la falta de Affleck como nominado) es que su dierector gane el DGA la proxima semana, de esta forma si no habria ninguna duda que Argo ganara varios Oscar incluyendo Mejor Pelicula y que sin duda los academicos habrian cometido un gran error al no nominar a Ben Affleck, asi pienso yo...
ResponderEliminarRandy
Este sí es un análisis coherente
EliminarLo curioso es que Weaver si nominada al Oscar y olvidada en el SAG.
EliminarYa, vamos por partes:
ResponderEliminarSilver Linings Playbook cavó su tumba ayer perdiendo el PGA, y sin la nominación en el DGA queda claro que los academicos no van a dar su apoyo a David O. Russell, sin ese premio, los actores de reparto (que hasta sus nominaciones al oscar fueron sorpresa) y con Lincoln y Argo peleando por guión, es una infamia pensar que todavía puede ganar.
La cosa esta entre Lincoln y Argo, no hay más. Y yo creo que si Argo vence hoy en el SAG la carrera se acabó. Aunque apoyo ese razonamiento que hacen otros: si a la hora de la hora a Argo se le escapan los premios de guión y montaje también habra cavado su tumba.
Algo que me ofusca un poco es que la gente crea que el hecho de que Affleck no haya sido nominado a mejor director no sea un factor que le juegue mucho en contra a su película.
Apollo XIII, Little Miss Sunshine o Atonement eran favoritas a ganar todo, pero al final su directores no fueron nominados y eso les costó caro...
Saludos.