Última hora



Deadline.com: "El presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias Hawk Koch defendió ayer vigorosamente el nuevo sistema de votación on-line para los Oscar después de darse a conocer las nominaciones de este año. El presidente reconoció que hubo diversos problemas y quejas de algunos miembros pero que el nuevo sistema, mixto junto al tradicional de correo ordinario, hizo que fuera el año de mayor participación de los académicos en la votación. "Era la primera vez y eso siempre trae problemas. ¿Recuerda usted la primera vez que se puso a caminar? Por supuesto que hubo problemas, pero es la ocasión que más académicos han votado. Y eso se debe a la votación online y porque las películas de este año entusiasman a los miembros. Y tres, si me pregunta usted si tuvieron tiempo de ver las películas, yo le aseguro que ellos vieron todas las películas", dijo koch rompiendo con la tradición de mantener en absoluto secreto el proceso de votación en los Oscar. 

Sobre si para la segunda fase de la votación va a haber correcciones en el sistema, Kock asegura que sí pero que por encima de todo quieren preservar la seguridad del voto. Y sobre el cambio de fecha de las nominaciones, añade: "Quería que fuera temprano. Por estas fechas, el PGA, el DGA, el WGA anuncian a sus nominados así que... ¿por qué los Oscar no? Yo quería que se nos escuchara a nosotros, con nuestra voz propia, y que luego los académicos tengan más tiempo para ver las cintas nominadas. Además, eso ayudará a las películas para que sean vistas por más espectadores en todo el mundo". 

Sobre su ausencia en la lectura de nominados, que rompía también con la tradición, Koch dice: "Quería mostrar a la audiencia mundial que Seth MacFarlane es un tipo muy divertido y que va a protagonizar un gran espectáculo el 24 de febrero. Estoy seguro de que preferirían ver a Seth que a mí. Creo que Seth y Emma Stone hicieron un gran trabajo en el anuncio de nominados". 

Etiquetas:

7 comentarios to ''Hawk Koch asegura que ha sido el año de mayor participación en la votación de los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. El hombre lobo11/1/13 17:31

    "Estoy seguro de que preferirían ver a Seth que a mí"

    No se equivoca XD por otra parte no termino de creerme eso de que haya sido el año con más participación... demasiado cine de autor bueno reconocido (Amour, Beasts of southern wild...), demasiada valentía, solo me concuerdan las 12 de Lincoln, ahí si se aprecia el instinto pureta de los académicos... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque sea cine de autor significa que es mejor que otros. Beasts of the Southern Wild es una película sobrevalorada.

      Eliminar
    2. El hombre lobo12/1/13 23:00

      Bueno, eso es... lo que tu opinas tio: "The Dude, The big Lebowski" ;)

      Eliminar
    3. Una película es sobrevalodara porque alguien dice que es sobrevalorada. Encima lo acompañá del concepto "cine de autor", luego le encantarán todos los clásicos del cine americano, europeo o mundial hecho por autores como Hitchcock, Kubrick, Hawks, Welles, Scorsese, Copolla, Kurosawa, Buñuel, etc...
      Este concepto de "sobrevalorar" sin ninguna explicación ni argumento alguno es la coletilla de algunos para desacreditar una película que o no les gusta, o que no la comprenden, o que no le gusta porque no la comprenden, o que ni siquiera han visto, que eso tambien pasa.

      Eliminar
    4. Si Beast es "cine de autor" por ser la primera película de sus autores con bajo presupuesto. La primera película de Spielberg, "El diablo sobre ruedas" tambien es cine de autor porque tenía una mirada propia abordada con bajo presupuesto.
      Algunos utilizan el termino "cine de autor" para desacreditar sin darse cuenta que lo bueno que tiene la industria, si tal cosa es buena y no se dejan devorar, es gracias a captar a talentos y autores que aporten ideas nuevas porque sino ese cine estaría muerto. Vivan los autores y los que quieren contar algo con su propia mirada.

      Un saludo

      APU

      Eliminar
  2. El hombre lobo13/1/13 04:34

    No se si es que estoy leyendo mal o que no estoy entendiendo la réplica... yo por si las moscas lo aclaro: AMO el cine de autor, sin ir más lejos he recurrido a los Coen a la hora de responder, precisamente el hecho de que este año tantos autores se hayan abierto camino en la ceremonia es lo que me ha extrañado, ya que la academia rara vez resulta tan valiente y/o temeraria, según se mire... porque de The Master es autoría sin concesiones y se han dejado el guión por el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no has entendido la replica y estoy de acuerdo contigo. Yo al menos no estoy hablando de tu contestación que me parece estupenda, estoy contestando al Anónimo que te responde: "No porque sea cine de autor....está sobrevalorada"
      Yo no hablo de tí, de hecho si lo lees hablo del concepto "sobrevalorar" y "cine de autor" que emplea este anónimo.
      Al ser un hilo para contestar ese comentario tengo que seguir el mismo hilo.

      Un saludo, hombre lobo

      APU

      Eliminar