Última hora

El pronóstico de los Gurus a un mes de los Oscar

Por Juan Bautista - 25/01/13 14 Comentarios

Faltan 30 días para que conozcamos lo mejor del año según la Academia de Hollywood y los Gurus of Gold han aprovechado para lanzar su nuevo pronóstico pero sólo enfocado en las categoría de mejor película y mejor director, si acaso las más impredecibles de todas.

En la categoría reina, "Lincoln" continúa inamovible en el primer puesto, estando en la quiniela de hasta nueve de los catorce Gurus. Pero ojo: si en la última predicción "Argo" se decolgaba hasta la cuarta posición, esta semana remonta hasta la medalla de plata y se queda a poco más de once puntos de la favorita (tanto Breznican, como Ellwood, Hammond, Pond y Tapley confía en su victoria). "Silver Linings Playbook" repite como tercera opción y la que cae es "Life of Pi" que la encontramos en el cuarto lugar seguida por "Zero Dark Thirty". Sexto y séptimo puesto vuelven a ser para "Les Misérables" y "Amour", respectivamente, y octavo para "Django Unchained" que deja la última plaza para "Beasts of the Southern Wild"

En cuanto a Mejor Director, Steven Spielberg ("Lincoln") sigue siendo el virtual favorito, solamente Hammond y Thompson apuestan por una victoria de Ang Lee ("Life of Pi") que se mantiene como la alternativa posible según este grupo de críticos. Sube a la tercera posición David O. Russell ("Silver Linings Playbook"), en detrimento de Michael Haneke ("Amour") que se conforma con el penúltimo lugar en el ránking y, de nuevo, cerrándolo Benh Zeitlin ("Beasts of the Southern Wild").

Puede ver el pronóstico, al completo, pinchando aquí

Etiquetas:

14 comentarios to ''El pronóstico de los Gurus a un mes de los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creo que están subestimando a los Weinstein.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llevas razón, no sería tan descabellado que este año los tejemanejes de los Weinstein consiguieran una operación similar a la de Shakespeare in Love con repecto a Salvar al soldado Ryan, y finalmente SLP batiera en mejor película a Lincoln.
      Ya fue un aviso las nominaciones sorpresivas que consiguió SLP, esto está de lo más emocionante.

      DAVE

      Eliminar
  2. Que los gurús esperen un poco, el SAG, el PGA y los BAFTA serán los verdaderos pronosticadores del oscar este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! Si se esperan a que den todos esos premios... Donde esta la gracia del guru? Digo yo eh?

      Eliminar
  3. Los gurus han estado marcando una tendencia obvia por Lincoln, simplemente no hay posibilidad que otra película gane, sus competidores son una película regular sin premios importantes (Life of Pi) y otra sin nominaciones técnicos (Silver Linings Playbook). Amour y Beasts ya fueron premiados con nominaciones, no pueden pedir más. Las demás quedaron fuera cuando su director no fue tomado en cuenta.

    Es obvio pero suena más emocionante no creerlo así, me incluyo por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Life of Pi una pelicula regular? já! lamento decirte que
      ni la critica, ni la taquilla ni la Academia lo piensan
      asi.

      Eliminar
  4. Yo hasta ahora vi 7 de las 9 películas nominadas al Oscar por mejor film del año. Y sin lugar a dudas la que menos me gusto fue Lincolm! La verdad me sorprendio que esta última le haya ido tan bien en la taquilla americana, pero obviamente este es un film solo para los EEUU!
    Para mi las mejores del año son sin duda Argo y ZDT.

    ResponderEliminar
  5. Coincido Limcoln de las 9 peliculas es la que menos me gusto, dios que es aburrida! Y eso que yo soy americano de nacimiento. Yo me iría x argo o life pf pi.

    ResponderEliminar
  6. Este año los Gurús están fumadillos. Mañana en los PGA empieza esta guerra y en el fondo, todos los que cada año seguimos la carrera de los Oscars sabemos a ciencia cierta que nadie este año sabe na de na.


    Peter Michael**

    ResponderEliminar
  7. Es que ni los 3 principales gremios definirian en totalidad los ganadores, salvo que uno se lleve los 3 o 2 de ellos, en este caso "Lincoln" que esta presente en los 3 Gremios y Oscar.

    Como en el año de The Departed, que solo gano DGA, pero perdio SAG y PGA contra "Little Miss Sunshine" que la anaquilo su omisión en dirección en los Oscar.

    Esto también le puede pasar a "Argo" en caso de que gane esos gremios.

    ResponderEliminar
  8. "Argo" va a hacer historia en los Oscars

    ResponderEliminar
  9. En este caso Lincolm tiene muy difícil Los SAG y aunque mejor actor se da casi por sentado que tiene el nombre de Day Lewis, el resto del reparto lo tiene complicadísimo. Quizás en los PGA esta noche tenga más posibilidades, eso siempre y cuando este año se confirme el divorcio entre crítica y gremios, porque si no es asi "Argo" es la que tiene más respaldo. En cualquier caso, si Weinstein está moviendo hilos ya se debería ver el resultado en estos dos días con SLP y Django, sobre todo en los SAG, donde no sería nada raro ver a Waltz ganando mejor secundario a Lawrence ganando mejor actriz y al reparto de SLP como mejor reparto. No veo las cartas a favor de Lincoln ni si quiera en los DGA, en un año en el que el nombre de Affleck se ha oído mucho más que el de Spielberg. En fin, un lío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó firmar...jejeje

      Peter Michael**

      Eliminar