Última hora

El termómetro predice casi tres de cada cuatro nominados a los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 10/01/13 3 Comentarios

Un año más, esta web ha ido semanalmente publicando los termómetro a través de los cuáles tomábamos la temperatura de la carrera por el Oscar. El pasado lunes publicamos el definitivo con nuestra predicción oficial para las nominaciones de este jueves en todas las categorías de los Oscar a excepción de cortometrajes. En este último termómetro, hemos logrado adivinar el 72,38% de las candidaturas, casi tres de cada cuatro.

La única candidatura con pleno ha sido mejor actor secundario, donde vaticinamos que Alan Arkin ("Argo"), Christoph Waltz ("Django Unchained"), Tommy Lee Jones ("Lincoln"), Philip Seymour Hoffman ("The Master") y Robert De Niro ("Silver Linings Playbook"). En actor protagonista, actriz protagonista, actriz secundaria, guión original, guión adaptado, película animada, película de habla no inglesa, banda sonora y montaje, el balance fue de cuatro aciertos y un fallo. En mejor película, acertamos que serían nueve las cintas candidatas y los títulos de ocho de ellas. Sólo "Amour" se hizo un hueco en detrimento de "Moonrise Kingdom". Las categorías con menos aciertos han sido canción y sonido, con un 40% de predicción correcta.

Un año más, queremos agradecer a nuestros lectores el interés que han demostrado por nuestros termómetro, la sección estrella de nuestra página y la más consultada. ¡El año que viene más!

Etiquetas:

3 comentarios to ''El termómetro predice casi tres de cada cuatro nominados a los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Excelentes las predicciones, las seguia semana a semana. Ahora quedará intentar vaticinar las ganadoras, al menos en las 7 principales.

    Saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  2. El hombre lobo11/1/13 00:25

    Gracias a vosotros, hombre. :)

    ResponderEliminar
  3. Boris Astudillo11/1/13 06:16

    Los corrijo, uds no "adivinaron", puesto que el 72,38% de aciertos es el resultado de un análisis profesional y constante de un grupo serio de profesionales y/o cinéfilos... por eso los sigo desde hace varios años.

    ResponderEliminar