Última hora


Dicen que en ocasiones lo más importante es estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Tran solo unos días después de ganar el Globo de Oro a la mejor actriz, Jessica Chastain puede presumir de ser la  protagonista de las dos películas más vistas del último fin de semana en Estados Unidos.

Con el apoyo del mexicano Guillermo del Toro como productor, "Mama" ha dado la sorpresa recaudando unos estupendos 28 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición, superando ampliamente las previsiones de webs especializadas como BoxOfficeMojo. El triunfo comercial de esta producción terrorífica de capital español ("Mama" es, de hecho, la primera cinta española que llega a lo más alto en Estados Unidos) ayuda a fortalecer el estatus de estrella de Chastain, pero tampoco hay que ignorar un factor fundamental: la campaña de marketing de esta coproducción hispanocanadiense se ha centrado en la figura de su productor, un maestro del terror con gran estatus internacional tras éxitos como "El laberinto del fauno" o la saga "HellBoy".

En el segundo lugar nos encontramos con "Zero Dark Thirty", esa película que ha respondido a las controversias y al olvido de su directora Kathryn Bigelow en los Oscar con un notable éxito en los cines estadounidenses. En su segundo fin de semana de exhibición masiva, el thriller que narra la persecución y asesinato a Osama Bin Laden consigue unos más que notables 17,6 millones de dólares. Su total hasta el momento es de 56 millones de dólares. "Zero Dark Thirty" ya es la película más exitosa en la carrera de la ganadora del Oscar por "The Hurt Locker".

En el tercer puesto del ranking nos encontramos con "Silver Linings Playbook" y su particular paso por los cines norteamericanos. Tras dos meses de exhibición limitada, esta dramedia romántica ha dado el salto a todo el país y se exhibe ya en más de 2500 cines con resultados correctos, pero nada extraordinarios. Los 11,3 millones de dólares recaudados sirven a la película para llegar a unos buenos 55,3 millones tras su primer fin de semana de difusión masiva. Quizás la decisión de los Weinstein de retrasar el estreno nacional de la película haya dañado la recaudación final de la película, pero también es cierto que la gente la está viendo justo en las semanas que se votan los ganadores de los Oscar.

Por su parte, "Django Unchained" y  "Les Miserables" siguen con su particular duelo en los cines norteamericanos y, una vez más, la vencedora vuelve a ser la cinta de Quentin Tarantino, aunque comos siempre por muy poca diferencia. Los algo más de 8,2 y 7,8  millones de dólares que han recaudado ambas producciones les sirve para llegar a unos estupendos 138 y 130 millones en menos de un mes, respectivamente.

Tras once semanas de éxito "Lincoln" sale por primera vez del top ten, pero sigue amasando dinero y ha superado la barrera de los 160 millones de dólares este mismo domingo. Por su parte, "Life of Pi" superará mañana lunes la barrera psicológica de los 100 millones convirtiéndose en uno de los éxitos de la temporada (sobre todo gracias a su extraordinario rendimiento en Asia). Mientras, "Wreck-Ir Ralph" agota su trayectoria comercial en los cines pero lo hace superando la notable cifra de 180 millones de dólares.

Entre los estrenos limitados vemos como "The Impossible" recauda exáctamente lo mismo que hace una semana (2,5 millones) para llegar hasta un total de 10,2 millones de dólares, mientras que "Amour" continua su gran éxito con distribución limitada al recaudar más de 410 mil dólares en 36 cines. "Quartet" promedia unos buenos 10 mil dólares por cines en su segunda semana en cines. "Argo" roza los 115 millones de dólares, mientras que "Skyfall" ha cruzado finalmente la barrera de los 300 a pesar de no colarse en la carrera de mejor pelicula.

Etiquetas:

14 comentarios to ''Jessica Chastain, protagonista de las dos películas más vistas del fin de semana en América"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Aumentarán el número de copias de Lo Imposible o lo dejarán así? Yo creo que con más copias le podría ir muy bien.

    ResponderEliminar
  2. No creo que aumenten mucho más, aunque la película está aguantando muy bien. Es curioso, la media por copia no sube pero tampoco baja. Está gustando.

    ResponderEliminar
  3. Silver Linings Playbook ya llevaba 9 semanas con pocas copias, no se puede esperar que con la expansión haga 30 millones de dolares, era obvio que no iba a recaudar más que eso. Seguramente pase los 70 millones, y está genial ya que solamente costó 21. No sé porque siguen mencionándola como si fuera un fracaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y lleva recaudado 60 millones a nivel mundial.

      Eliminar
  4. Entre las notas complementarias, mencionan que Chastain rompe un record que parecia imbatible desde hace 50 años. Una actriz teniendo sus dos filmes en los dos primeros lugares del ranking taquillero en la misma semana. Y mejor, porque a pesar de las interrogantes primarias, "Mama" ha tenido también una recepción decente en la critica -En especial considerando que es un filme de terror en Enero- con 62% en RT y 58% en Metacritic. Aunado al backlash que ha surgido contra el backlash hacia ZDT -Las polémicas que surgieron antes ahora han sido atenuadas por los defensores del filme-, Chastain puede agarrar ventaja a partir de los SAGs.

    http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=99114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que el exito de taquilla le ayude a Chastain porque merece el Oscar

      Eliminar
  5. es que chastain es la mejor

    ResponderEliminar
  6. Jessica Chastain mereces el OSCAR!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. En ZDT está espectacular

    ResponderEliminar
  8. Jessica Chastain la mejor actriz del momento y de siempre

    ResponderEliminar
  9. Chastain la mejor!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. chastain, forever

    ResponderEliminar
  11. Ahora con sus éxitos de taquilla seguro Chastain demuestra su favoritismo, y lo tiene merecido

    ResponderEliminar
  12. Para como dijo ella en los Globos de Oro "estuve al costado por años, y ahora recibir tanto apoyo es algo para agradecer"... ser la actriz con dos peliculas lideres en la taquilla debe llenarla de orgullo, ni me imagino a su abuela que la acompaña y a la que agradece siempre...

    OSCAR para Chastain y seguro sera muy emocional verlo...

    ResponderEliminar