Última hora

Life of Pi confirma su gran éxito mundial en taquilla + Entrevista a Ang Lee en HBO

Por Daniel Martínez Mantilla - 07/01/13 1 Comments

No todos las tenían consigo antes de su estreno, pero "Life of Pi" se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada y en el mayor éxito comercial en la carrera de su director, Ang Lee. Tras menos de dos meses en los cines de todo el mundo, la película acaba de superar los 300 millones de dólares de recaudación fuera de Estados Unidos y Canadá. Si a esa cifra le sumamos los 91 millones que ha recaudado en su país de producción el total roza los 400 millones de dólares, una cifra espléndida si tenemos en cuenta que a la película aún le queda mucha vida comercial por delante: el estreno en Japón, uno de los mercados internacionales más potentes, no llegará hasta el próximo 25 de enero.

Demostrando su buen estado de forma en los cines, la adaptación de la novela de Yann Martel ha sido la película más vista del fin de semana en todo el planeta con una recaudación de más de 60 millones en sólo tres días( 14 de ellos en Rusia y 8.1 en Australia en sus respectivos estrenos). El presupuesto de la  producción de Fox ascendía a los 120 millones de dólares sin incluir publicidad, pero a estas alturas de la trayectoria la película ya se ha convertido en una inversión rentable (y cuyo funcionamiento ha sido superior a las expectativas del propio estudio) gracias a sus resultados internacionales.

Si al exitoso paso de la película por los cines le añadimos la excelente recepción crítica de la película (79 puntos en la exigente Metacritic, 89% y un 8 de nota en RottenTomatoes) podemos decir que Ang Lee ha aprobado con nota el mayúsculo reto de llevar al cine una novela a la que muchos calificaron de inadaptable. Alfonso Cuarón y Jean-Pierre Jeunet desistieron en su intento de poner en imágenes la emocionante y fantasiosa aventura de Pi, un joven indio que pasa 227 días en un bote con un tigre después de que el barco en el que ambos viajaban naufragase.

Si eres un seguidor (cómo no serlo, si se me permite añadir) del responsable de títulos como "Brokeback Mountain", "Sense and Sensibility" o "Lust, Caution" no te pierdas un completísimo - aunque algo generalista - coloquio que el director grabó para HBO aprovechando el lanzamiento de "Life of Pi". Recordemos que la película protagonizada por el debutante Suraj Sharma logró 3 nominaciones en los Globos de Oro (película dramática, dirección, banda sonora) y podría conseguir aún más para los Oscar el próximo jueves.

Etiquetas:

1 comentario to ''Life of Pi confirma su gran éxito mundial en taquilla + Entrevista a Ang Lee en HBO"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo7/1/13 11:28

    Ang Lee junto a James Cameron y Stephen Daldry es mi director favorito porque su cine es sinónimo de calidad y versatilidad. Me alegra bastante el triunfo de Life of Pi en la taquilla porque no es precisamente una película del todo comercial (de hecho yo creía que iba a fracasar en recaudación a pesar de las buenas críticas).
    Yo después de ver Life of Pi solo puedo reafirmar mi amor por su cine y por la forma que tiene de contar las historias. Espero que se reconozca la enorme calidad de la película en forma de un buen puñado de nominaciones a los oscar incluyendo mejor película y mejor director.
    Me imagino que la taquilla final de la película superará o se quedará cerca de los 500 millones de dólares que es una cifra bastante notable para une película difícil de vender.

    Por cierto hay rumores de que será Ang Lee el que se va a hacer cargo de la nueva adapatación de la vida de la legendaria reina de Egipto Cleopatra...de ser cierto me haría bastante ilusión porque así mostraría de nuevo su enorme versatilidad pero de momento son solo rumores!!!!

    ResponderEliminar