Última hora

Life of Pi y la teoría de la 'last movie seen'

Por Javier Escartín Gómez - 09/01/13 2 Comentarios


GoldDerby.com: Hay un rumor sobrevolando Hollywood que dice que la 20th Century Fox no envió DVD screener de "Life of Pi" a los académicos. No es cierto, pero fueron los últimos en enviarlo. Concretamente, el 24 de diciembre. 

Pero usted puede preguntarse, ¿por qué se envía un DVD screener cuatro días después del inicio de la votación a los Oscar? "Life of Pi" no fue la única. "Lincoln" y "The Hobbit: An unexpected journey" también llegaron a los buzones de los académicos sólo dos días antes de haber comenzado el plazo para votar. "Django Unchained" llegó el 19, dos días después de comenzar a votar y "Les misérables" ya el día 21. 

Por si tienen curiosidad, aquí están las fechas de envío del resto de grandes rivales de este año: "Silver Linings Playbook" y "Zero Dark Thirty" (Dic. 12), "Flight" (7 de diciembre), "Hitchcock" y "The Master"(04 de diciembre),"Argo" (Nov. 20), "Moonrise Kingdom" (Nov. 15). Los estudios que envían tan tarde su dvd screener están asumiendo un gran riesgo ya que puede que finalmente sus películas no sean vistas por los académicos antes de las nominaciones por falta de tiempo. Este año los votantes recibieron más de 50 películas en total. 

Sin embargo, algunos analistas creen que hay una teoría que explica este comportamiento, una teoría llamada "The last movie seen". Harvey Weinstein es uno de ellos. El me dijo que él cree que es mejor que una película llegue de las primeras a los académicos (tienen mucho tiempo para verlas y están ansiosos por ver screeners) o la última (que se queda más fácilmente en la mente de los académicos). Así, dice, es como consiguió las dos candidaturas de "Transamerica" - Mejor Canción y Mejor Actriz. Harvey se aseguró de que fuera el último DVD enviado a los votantes en 2005.

Etiquetas:

2 comentarios to ''Life of Pi y la teoría de la 'last movie seen'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Sus teorías son válidas, al fin y al cabo este hombre sabe todos los tejemanejes que rodean a los académicos.

    ResponderEliminar
  2. que HDP este Harvey Weinstein, porque no logro el Oscar para Felicity Huffman en vez de la boba de Reese!!!

    ResponderEliminar