Última hora

Lincoln, la película que los norteamericanos quieren que gane el Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 17/01/13 22 Comentarios


EuropaPress: Ben Affleck y su "Argo" puede que hayan sido los grandes triunfadores en los Globos de Oro, pero para el público estadounidense hay una clara favorita de cara a los Oscar: "Lincoln" de Steven SpielbergCasi un cuarto de los encuestados en un sondeo de Ipsos para Reuters pensaba que el drama "Lincoln" debería ganar el Oscar a la mejor película. Spielberg fue también la opción favorita para hacerse con el galardón de mejor director, eligiéndole un 36 por ciento de personas. "Les misérables" sería la segunda preferencia para ganar mejor película con el 11% de los votos, "Django Unchained" la tercera con el 7% y "Life of Pi" la cuarta con un 5%. Sólo un 4 por ciento de los estadounidenses apuesta por "Argo". 

  Los estadounidenses eligieron a Daniel Day-Lewis como claro favorito a llevarse el Oscar a mejor interpretación masculina, después de haber ganado el Globo de Oro por su papel de Abraham Lincoln. El 22 por ciento le prefirió frente a Denzel Washington en "Flight", quien se hizo con el 16 por ciento, mientras que Hugh Jackman, quien ganó un Globo de Oro por su papel en el musical "Les misérables" fue tercero.

Sin embargo, la elección de mejor actriz estuvo menos clara. Un 12% de los 1.158 estadounidenses votó a favor de Naomi Watts por su papel de madre angustiada en el drama "The impossible", seguida con un 10% por Jennifer Lawrence en "Silver Linings Playbook" y Jessica Chastain, con un 9%, por el thriller "Zero Dark Thirty". 'Lincoln' también fue una de las más elegidas para categorías de reparto según la encuesta, con Tommy Lee Jones y Sally Field como favoritos por sus actuaciones en la película.

La encuesta, realizada de forma online entre el 11 y el 15 de enero, tiene un margen de error de más menos 3,3 puntos porcentuales. Los resultados pueden consultarse aquí: link.reuters.com/deh35t

Etiquetas:

22 comentarios to ''Lincoln, la película que los norteamericanos quieren que gane el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Por eso va a ganar y no por otra cosa. Seguro que ninguno quiere que gane ZDT, pese a ser infinitamente superior. El que tenga oídos que oiga.

    ResponderEliminar
  2. Esto no es un ranking hecho por Sasha Stone? Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay anormales y trolls como tu en este post?lo dudo.

      Eliminar
  3. Que ganase Naomi Watts seria lo mejor que podria pasar en estos Oscar. Desde luego en su categoria, solo le pueden hacer sombra Jennifer Lawerence o Emmanuelle Riva. Jessica Chastain, en serio creeis que puede ser un papel de Oscar? Debo haber visto una pelicula totalmente distinta

    ResponderEliminar
  4. And the People's Choice Award goes to...

    ResponderEliminar
  5. 1158 estadounidences representan la popularidad entera del pais?
    Si algo he aprendido es jamas confiar en encuestas de ningun tipo. La gente que quiere imponer sus preferencias, y no las que tienen un buen criterio, son las que usualmente contestan.
    No digo que sean malas sus decisiones, solo que estos porcentajes no deberian ser determinantes de ninguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo NO has aprendido es a escribir. Estadounidenses (no estadounidences), jamás (no jamas), deberían (no deberian)...

      Eliminar
  6. "Lincoln" es la mejor película del año en los Estados Unidos.

    Cada cierto tiempo llega una película que conecta con el colectivo y lo ayuda en procesos evolutivos. Que conecta con movimientos sociales tanto consciente como inconscientemente y por eso se vuelve trascendental al pasar de los años.

    Les está tomando su tiempo a los premiadores aceptarlo, pues en el fondo es la película más inquietante. Pero el Oscar terminará siendo suyo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Naomi Watts no merece el Oscar por esa actuación, ella es estupenda y resulve bien su personaje pero el pobre guion destroza su personaje.

    ResponderEliminar
  8. Si la película sobre el máximo exponente de la política estadounidense al que demócratas y republicanos adoran por igual es la "mas inquietante"...que queda para ZDT o Amour xdd!!

    ResponderEliminar
  9. Dificil que los estadounidenses no tuvieran otra eleccion. Porfavor seamos claros siempre en la historia de este pais, a las personas desde pequeños se les inculca en las aulas de clases que Lincoln es un gran sino el mas grande personaje dentro de su historia, asi que no veo descabellado el porqué de la elección. Pero seamos sinceros, lincoln es un buena pelicula, pero definitivamente no es la mejor de esta temporada

    ResponderEliminar
  10. El hombre lobo17/1/13 18:15

    Lincoln, Lincoln y más Lincoln... si el pueblo americano supiera de verdad lo que quiere elegir... y no solo lo que creen que quieren elegir, su sociedad, y el mundo entero por consiguiente, irian muchísimo mejor de lo que va ahora.

    ResponderEliminar
  11. Lo sigo y lo voy a seguir diciendo : que gane Lincoln es lo peor que podría pasar, igualando a la victoria de Crash sobre Brokeback Mountain. Lincoln es NACIONALISTA y BIOPIC, no tiene sentido que gane, osea es una película de Estadounidenses para público Estadounidense y demás que se interesen en la historia nada más, no merece ganar pero no me sorprende que gane.. ya los Oscar la cagaron no nominando a directores claves como kathryn bigelow, Ben Affleck o Quentin Tarantino porque vamos! de veras tiene Beth Zeitlin posibilidades de ganar? Ang Lee las tiene? son nulas las posibilidades. Zero Dark Thirty es una TREMENDA película que para mi merecía ganar.. pero acá es más que evidente que esta metida la política. Leí no se donde que un tipo decía algo así como "no voy a votar por Zero Dark Thirty en ninguna de las categorías" creo que era por algunas escenas... que les paso!? acaso no van a votar a Jessica Chastain en esa increíble actuación? eso es ser pelotudo. No se si me exprese mal en algunas cosas, escribí rápido y sin mucho pensar, quería comentar YA ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esos estadounidenses premiarón películas que solo le interesan al público británico: The Kings Speech y Braveheart.

      Y también premiarón titulos poco correctos con la política y poco usuales para la Academia: The Hurt Locker, No country for old men y Slumdog Millionaire.

      Y premiarón a otro título que solo le interesa a los estudiados e interesados: A Beautiful Mind.

      Es decir, que esperas que premie un premio Estadounidense?

      Que esperas de una película cuyo personaje es la imagen del orgullo nacionalista de los EUA? Que hable de Fidel Castro o que se permita la esclivitud? Que Lincoln sea una cazador de vampiros?

      De verdad, respeto que no agrade X film, en este caso Lincoln y que sea una catastrofe mundial que la premien, pero es un cine de EUA para los EUA, así como "NO" es una película para Chile y latinoamerica, así como "Argo" para EUA y no para Irán, etc., y los Oscar si han premiado biopics y sucesos historicos de otros países, que hay de raro que premian a su propia historia, al fín y al cabo, los Oscar sea han caraterizado por ello, no la estan premiando en Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, la esta premiado un premio de Hollywood de donde pertenece.

      Por que digo, Chicago, Gladiator, A Beautiful Mind, No Country for Old Men, The Hurt Locker, The King's Speech, The Departed, etc, no creo que sean representación universal del hombre, si no como todo, satisfacen a grupos (interesados) y el cine hecho donde sea debería verse con más criterio y menos prejuicios.

      Eliminar
    2. Hay películas que si se merecen ganar. No estoy en contra de las nacionalistas , es más , amé "This is England" .. no estoy en contra de Lincoln en sí, estoy en contra de que gane. Puede que tengas razón, pero las películas americanas son paro los americanos y para el resto del mundo por ende afecta al mundo las premiaciones. ¿Cuántas películas en el cine en tu país no son americanas? en Argentina el 80 % quizás más lo son.

      Eliminar
  12. Es cierto que la mayoría de los estadounidenses quieren que gane Daniel Day-Lewis sin embargo, solo por un 22% de los votos y Denzel Washington con Flight obtuvo un 16% de las preferencias, según mi parecer la derrota de Washington tiene sabor a triunfo, uno podría esperar que Day-Lewis sería el favorito por con una gran cantidad de votos y no fue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fabor todos saben que daniel day-lewia va a gana es el favorito y ademas su interpretacion es la mejor del 2012 y lincoln es una de las mejores peliculas del 2012 y tiene muchas posibilidades de ganar y se que va a ganar ademas que tienen contra lincoln es una buena pelicula con un gran director

      Eliminar
    2. Por supuesto que no. Lincoln no es una de las mejores películas del 2012 ni tampoco la actuación de Day-Lewis es la mejor interpretación masculina de la temporada. Mads Mikkelsen, Trintignant, Schoenaerts o Lavant lo superan con creces.




      Felipe.

      Eliminar
  13. Sinceramente no creo que Argo gane mejor pelicula con todo y sus triunfos en los Golden Globes, el hecho de que Affleck no haya sido nominado es algo que deja a la pelicula por debajo de al menos tres de las otras candidatas. Por otro lado pienso Lincoln ganara como mejor pelicula y direccion, creo que cumple los requisitos a lo que la Academia nos tiene acostumbrados, aunque me encantaria ocurriera una sorpresa y ganara una pelicula tan hermosa como lo es Life of Pi y sinceramente Zero Dark Thirty no tiene ya ninguna posibilidad por que lastimosamente la politica influye y muchisimo en los academicos tan es asi que esto tambien pudiera perjudicar hasta a Jessica Chastain claramente la mejor actriz del año aunque tambien no me molestaria para nada que ganara el Oscar la hermosa Jennifer Lawrence pero hay que ser objetivos y justos...

    Randy

    ResponderEliminar
  14. No soy estadounidense y es lo que quiero que pase.

    ResponderEliminar