Última hora


"Nada de lo que yo hago como cineasta tiene como motivación los premios". Así de tajante se ha mostrado Steven Spielberg en su visita a Madrid para promocionar "Lincoln", que se estrena este viernes en España. "Yo me siento muy agradecido de ver que 'Lincoln', que Daniel o que otros miembros del equipo han recibido tantas nominaciones. Pero no hacemos películas para este periodo del tiempo, para este momento del año de celebraciones. Esta no es la razón de nada de lo que yo hago como cineasta", asegura Spielberg.  "Puede parecer que los premios son la guinda del pastel, pero para la mayoría de nosotros la guinda es simplemente hacer el trabajo", afirma Daniel Day-Lewis, también presente junto a Sally Field en la presentación. 

Sin embargo, no tienen buen sabor de boca de la última gala de los Globos de OroCon un irónico "gracias por recordárnoslo", Spielberg y Daniel Day-Lewis responden a TVE al ser preguntados sobre el hecho de que la cinta solo se llevara uno de los Globos, pero vuelven a aclarar que su motivación a la hora de trabajar va por otros derroteros. En elpais.com, también lo comentan: "No hago películas por los premios, y reconozco que en este caso lo que más me ilusiona es que tantas asociaciones distintas de críticos la hayan elegido como la mejor de 2012 y tantos espectadores se hayan sentido emocionados con la interpretación de Daniel Day-Lewis. Es un buen remate a un viaje de 12 años”, dice Spielberg. Sorprenden las declaraciones del director cuando "Lincoln" sólo ha ganado hasta el momento los premios de mejor película entre la crítica de Iowa, Dallas y Texas. 

Cuestionado sobre si este film es totalmente diferente a los del resto de su filmografía, el director da la razón al periodista.  “Cierto. Es el largometraje más alejado de mi carrera. El distinto. Mi película europea. Porque por primera vez mi prioridad no fue la cámara, sino las interpretaciones. Al inicio de cada jornada primero me preocupaba el guion, luego las actuaciones y finalmente dónde poner la cámara”

Entre los diferentes actos promocionales de la película a su paso por España, os dejamos a continuación la entrevista que Spielberg y Day-Lewis concedieron al programa Hoy por Hoy, de la cadena SER. 


Etiquetas:

17 comentarios to ''Steven Spielberg: No hago cine para los premios + Entrevista en Hoy por Hoy (actualizado)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Eso en lo dice en los 80 y vale pero hoy no hay quien se lo crea. Lincoln esta hecha por y para los premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, creo que hace ya bastantes años que Spilberg esta embiagado por ganarse algun oscar

      Eliminar
  2. Y porqué estrenan la película en la temporada de premios y no en marzo, por ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la que mas le interesan los premios es a la productora por eso se estreno en noviembre
      las películas se estrenan en las temporadas de premios porque los productores quieren,no porque quieran los directore

      Eliminar
  3. Los cojones que no...

    ResponderEliminar
  4. Ya Spielberg esta mayor para decir esas mentiras, ni el mas acérrimo fan de Spielberg le creerá eso. Como dijo el comentario de arriba, en los 80 hubiera sido mas creíble. Lincoln fue ideada para ganar premios, de eso no hay ninguna duda.

    ResponderEliminar
  5. Todas las películas "serias" de Spielberg están hechas para ganar premios, y, de todas ellas, Lincoln es probablemente la peor.

    ResponderEliminar
  6. "Mi pelicula europea" Siento decirlo pero Speilberg fuera su reputacion fuera de EEUU.
    Claro no esta hecha para la temporada de premios claro...

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja, qué descarado.

    ResponderEliminar
  8. Daniel Day Lewis haciendo un Imanol Arias con su peinado jajaja

    ResponderEliminar
  9. Todos los que han escrito anteriormente o no han visto la película (cosa casi cierta) o no conocen a fondo sobre la sociedad estadounidense. Sólo hay que saber lo que es Estados Unidos desde adentro y ver "Lincoln" para comprender cabalmente que la función de esta película es trascendental en la historia estadounidense y en el proceso que actualmente vive como país.

    Estados Unidos acaba de pasar un proceso eleccionario en donde el primer presidente negro de su historia estaba revalidando y el partido oponente volvió a discursos muy antiguos racistas y retrógrados. Por primera vez en muchos años se percibió una división por asuntos de raza en gran parte de la población. Ésta película, como soldado valiente, se inserta acertadamente en el momento actual y desde el pasado, nos habla sobre el presente. ¡Película muy valiente, que por ello, se merece todos los premios! Pero independientemente a eso, su trabajo se está haciendo, gane o no gane premios, con la gente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No creen en los premios, pero cuando les preguntan por los Globos de oro responden que "gracias por recordárnoslo".

    Blanco y en botella.

    ResponderEliminar
  11. El hombre lobo17/1/13 18:10

    "No hago películas por los premios, y reconozco que en este caso lo que más me ilusiona es que tantas asociaciones distintas de críticos la hayan elegido como la mejor de 2012"

    Estrénala en Marzo, y me cuentas ya si eso, Steven.


    PD: con permiso de los administradores... ¿nos toma por subnormales o algo?

    ResponderEliminar
  12. Iván el Terrible17/1/13 19:00

    Entonces que nos expliquen por qué Ben Affleck y Kathryn Bigelow no han sido nominados. Menuda mafia tienes ahi montada, Steve

    ResponderEliminar
  13. El 90% de los retrasados que han comentado ni siquiera han visto la película. Lincoln es la película menos "Spielberg" que el director ha hecho. De haber sacado ese final innecesario de seguro sería aún menos.

    Les Mis es una bazofia hecha para los premios y se nota a lo lejos sus movidas desesperadas.

    Vieron a O.Russell en los BFCA y GG? El tipo tratando de ser amigo de todos para que todos digan "oh si, olvidemos que es el cabrón amargado que maltrató a Lily Tomlin y se fue a las manos con Clooney"

    Al final del día, si Lincoln se va con CERO Oscars para la casa, da igual. Es una película que trascenderá en la historia. 150 millones de taquilla y contando, los mejores reviews que ha recibido Spielberg desde Saving Private Ryan y por sobre todo, uno de sus trabajos más maduros.

    Y como el gran Diego Armando le diría a sus detractores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre lobo18/1/13 17:29

      ¿Y tu que? ¿perteneces al porcentaje de los que si no? XD (no me beteis queridos administradores, yo he visto el film pero no soy quien ha empezado la pulla)

      Eliminar
  14. "Es el largometraje más alejado de mi carrera. El distinto. Mi película europea. Porque por primera vez mi prioridad no fue la cámara, sino las interpretaciones. Al inicio de cada jornada primero me preocupaba el guion, luego las actuaciones y finalmente dónde poner la cámara”

    Totalmente. Fantástico este cineasta. Vi la película y quedé fascinado con la dirección, sobre todo la de actores. Y lo que es su película más europea, coincido, por momentos no parece una peli de Spielberg!! (planos compuestos, escalas lejanas, contracampos constantes, mucha cámara fija, etc). Un crack.

    Que si no hace películas para premios, eso sí ya no se lo creo jaja

    ResponderEliminar