Última hora

Los académicos podrán votar a los ganadores del Oscar a partir del 8 de febrero

Por Javier Escartín Gómez - 23/01/13 1 Comments

La Academia de Hollywood ha anunciado a través de un comunicado de prensa el calendario de votación para elegir a los ganadores de los próximos Oscar. Los académicos podrán empezar a votar el 8 de febrero y tendrán de plazo hasta el martes 19 de febrero a las 17.00h. (hora local de Los Angeles). Es decir, los miembros dispondrán de once días para elegir a sus favoritos y el plazo se cerrará cinco días antes de la gala de los Oscar.

Para potenciar el voto, los académicos podrán elegir de nuevo entre la votación ordinario (por correo) o de forma online. En todo caso, los casi 6.000 académicos dispondrán de un servicio técnico 24 horas para resolver cualquier incidencia. Una vez concluido el plazo, sólo dos personas de la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PwC) serán las únicas en el mundo conocedoras de los resultados antes de que se den a conocer en la gala de los Óscar del día 24. "Una vez que se cumpla el plazo dividimos las papeletas en cuatro grupos para hacer el recuento en las 24 categorías. Entre esos grupos sólo nuestros dos socios en cargo del proceso sabrán el resultado final", explicó a Efe el año pasado Marta Latorre, de PwC, quien indicó que ese proceso se lleva a cabo en "un lugar secreto" que no pueden revelar ni a sus propios familiares.

THE OSCARS -VOTING ACADEMY AWARD MEMBERS BY THE NUMBERS
Actors Branch: 1,172
Art Directors Branch: 367
Cinematographers Branch: 206
Directors Branch: 369
Documentary Branch: 166
Executives Branch: 443
Film Editors Branch: 224
Makeup Artists & Hairstylists Branch: 121
Music Branch: 232
Producers Branch: 450
Public Relations Branch: 368
Short Films and Feature Animation Branch: 349
Sound Branch: 401
Visual Effects Branch: 294
Writers Branch: 376
At Large: 246

Total: 5,784 voting members

Etiquetas:

1 comentario to ''Los académicos podrán votar a los ganadores del Oscar a partir del 8 de febrero"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creo que deberia incrementar el numero en la rama de directores y productores. Pero igual ojala voten lo mejor y no se anden con subjetivismos extremos.

    ResponderEliminar