Última hora


Estupendo fin de semana en la taquilla para las favoritas al Oscar cuando sólo faltan cuatro días para que el próximo jueves conozcamos la identidad de los aspirantes a la estatuilla dorada. Por detrás de la campeona del fin de semana (una entrega más, esta vez en tres dimensiones, de la saga "The Texas Chainsaw Massacre") nos encontramos un nuevo duelo apasionante entre las dos películas de las navidades: "Django Unchained" y "Les Miserables". Por segunda semana consecutiva el film de Quentin Tarantino se impone al lograr 20 millones de dólares que le valen para alzarse con el segundo puesto del ranking. Dos posiciones más atrás nos encontramos con el musical de Tom Hooper, que logra algo más de 16 millones de dólares en los últimos tres días. El total de las producciones de 106 y 103 millones, respectivamente: cifras notables para dos producciones claramente dirigidas al público adulto, el más difícil de conquistar de la cartelera.

El otro dato más interesante del fin de semana es el sensacional aguante en la recaudación por copia de "Zero Dark Thirty". En su tercera semana en los cines la película de Kathryn Bigelow pasa de exhibirse en 5 salas a hacerlo en 60. Los 2,75 millones de dólares (con un promedio de casi 46 mil dólares) son una cantidad simple y llanamente extraordinaria, un buen indicio de lo que puede pasar el próximo fin de semana cuando la cinta se exhiba en más de 2400 cines norteamericanos.

Otra película que se ha beneficiado de la expansión es la española "The Impossible", que ha pasado en su tercer fin de semana de exhibirse en 15 salas a hacerlo en 572. En estos tres días la producción ha acumulado unos correctos 2,76 millones. El total de la película de Juan Antonio Bayona es de 3,41 millones. La estrategia le ha funcionado peor a "Promised Land", que se cuela en el top ten con 4,3 millones de dólares. Sería una buena cifra de no ser porque la película se está exhibiendo en 1676 salas, logrando una recaudación por copia inferior a la de, por ejemplo, "Lincoln".

En su novena semana en los cines la película de Steven Spielberg desciende únicamente un 28% respecto a las recaudaciones de la última semana y suma 5,3 millones de dólares más para sumar un total de de 144 millones. Impresionante si tenemos en cuenta que la película seguirá acumulando bastante dinero gracias a su estupendo aguante y las próximas nominaciones de los premios de la Academia.

Con un regularidad considerable y descendiendo sólo un 11% respecto al anterior fin de semana, en el puesto nº12 del box office nos encontramos con "Silver Linings Playbook". El total de la película está a punto de alcanzar los 35 millones de dólares gracias a  los 3,6 millones que suma la producción esta semana. Aún no se sabe el fin de semana que The Weinstein Company aprovechará las candidaturas al Oscar para aumentar el número de salas (hasta ahora el máximo ha sido de 745).


Etiquetas:

12 comentarios to ''Notable fin de semana en taquilla para las aspirantes al Oscar: la polémica no daña a Kathryn Bigelow"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo6/1/13 20:17

    La taquilla que está haciendo Lincoln es acojonante. Y eso que dicen que es aburrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/1/13 21:13

      Para los no norteamericanos lo es

      Eliminar
    2. Anónimo8/1/13 22:06

      Tremenda estupidez. No soy norteamericano y encontré Lincoln una obra increíble. Así mismo le ha pasado a varios amigos.

      Eliminar
  2. Anónimo6/1/13 20:27

    Amo a ZDT, que gran pelicula, grande Chastain,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/1/13 20:41

      ya la vio?

      Eliminar
    2. Anónimo6/1/13 21:47

      En España se estrenó el viernes.

      Eliminar
    3. Anónimo6/1/13 22:24

      si, la vi el mismo viernes, es muy buena

      Eliminar
  3. Anónimo6/1/13 20:36

    Rust and Bone está a un paso de lograr 1 millón de dólares en recaudación

    ResponderEliminar
  4. Anonymus6/1/13 21:28

    Sinceramente no entiendo la manía que tienen algunos de cambiar el título de las películas, entiendo que se ponga el título en castellano ya que es el idioma que hablamos todos o en inglés si se trata del original de la película pero poner "Rust and Bone" en lugar de "De rouille et d'os" (original)no lo entiendo es como si pusiésemos "Love" en lugar de "Amour".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/1/13 21:30

      Ese es el título con el que se promociona a la película de Jacques Audiard, Rust and Bone.

      Eliminar
    2. Anónimo6/1/13 21:47

      Pues Anonymus puede que tengas razón pero sinceramente no me parece algo como para montar un escándalo si todos nos entendemos que importara como queramos llamar a la película y en el caso que propones me ponen "De rouille et d'os" y no tengo ni idea de que película me están hablando en cambio si sigues la carrera identificas "Rust and Bone" enseguida sepas o no sepas inglés.

      Eliminar
  5. Anónimo6/1/13 23:54

    Off topic: Si quereis ver algo de terror no perdais el tiempo con el 3D ese y echad un vistazo a American Horror Story: Asylum con una espectacular Jessica Lange dispuesta a volver a arrasar, otra vez, en la temporada de premios.
    Luisfer

    ResponderEliminar