Última hora

Quentin Tarantino habla claro: ''Django Unchained' es un western cojonudo'

Por Javier Escartín Gómez - 15/01/13 10 Comentarios

Quentin Tarantino ha hablado. Tras las polémicas declaraciones de Spike Lee en las que el director señalaba que "Django Unchained" era sumamente irrespetuosa con la esclavitud norteamericana, el reciente ganador del Globo de Oro al mejor guionista por este film ha dado su particular punto de vista sobre el debate. En una entrevista exclusiva a sensacine.com, Tarantino comenta que el conflicto racial "es un tema delicado y siempre habrá alguien que no le guste cómo lo abordas, es algo habitual. Pero al final siempre quedará la película, que es lo que realmente importa. Además jamás dejo que nadie me diga lo que tengo o no tengo que decir. Así que no me preocupa y si alguien me increpa mucho por ello siempre le puedo contestar 'lo sé, pero también es un western cojonudo'.

El boicot que ha intentado Spike Lee no ha salido bien y en las primeras dos semanas de la película en las salas americanas, el 42% de los espectadores que han acudido eran negros. En ese tiempo, "Django Unchained" ya ha recaudado en EEUU 106.351.000 dólares.  "Es una película rara pero no es un documental sobre la esclavitud. Esto no es 'Raíces'".

Las otras voces críticas, según recoge publico.es, han denunciado un abuso de la violencia en la pantalla y han señalado lo inapropiado de ello justo en estos momentos, muy poco después de que se produjera el tiroteo en la escuela de Newtown. "Creo que es irrespetuoso para la memoria de las personas que han muerto hablar de películas", se defendió el cineasta en una entrevista realizada después de que la película se prohibiera en un cine de Connecticut. "Ni una sola palabra de las críticas sociales que se han disparado contra mí ha motivado el cambio de una palabra en mis guiones -dijo más tarde a The Hollywood Reporter-. Creo en lo que estoy haciendo, de todo corazón y con pasión. Es mi trabajo ignorar eso". El problema, en su opinión, está en el "control de las armas y la salud mental y no en lo que se ve en la pantalla de un cine".
 Sin embargo, el acoso de la prensa y de los grupos críticos ha sido persistente, y Tarantino ha terminado estallando: "Es un western, no me jodan".

Etiquetas:

10 comentarios to ''Quentin Tarantino habla claro: ''Django Unchained' es un western cojonudo'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ole su huevos

    ResponderEliminar
  2. yo también digo lo mismo! es un western, es cine, es obra maestra, no es un documental. Porfavor respeten el 7mo Arte!

    Bien dicho Quentin Tarantino! yo también hubiera dicho lo mismo!

    Saludos a Todos, y no me jodan, Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por tarantino

    ResponderEliminar
  4. Qué es "cojonudo"?

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué es cojonudo? Mírate las pelotas o el clítoris y responde a tu pregunta.

    ResponderEliminar
  6. cojonuda es la escena en la que Django dispara en las pelotas de un tio XD

    ResponderEliminar
  7. El hombre lobo15/1/13 23:35

    Yo solo digo una cosa:

    http://youtu.be/GkfzW5M6wII

    No mueras nunca Quentin.

    ResponderEliminar
  8. Este señor solo hace cine, y me guste mas o menos su filmografia, solo puedo decir que me divierto la gran mayoria de las veces,gusta a muchisimo publico, y a la mayoria de la critica. Sr Spike Lee su cine tb puede parecer racista, pero al contrario,no cree? Que pasa que Haneke y su Funny Games no es violenta, o que? Y todo la critica la idolatra. A seguir disfrutando de uno de los mejores guionistas de la historia del cine

    ResponderEliminar
  9. Jeje Tarantino es el niño mimado de Hollywood, pero le doy la razón. Me caga la madre cuando los americanos puristas le echan la culpa a la primer cosa con tintes de incorreción política (argh! ese termino es puro oximorón) que se les ponga enfrente para quedar ellos bien respecto alguna situación que pueda manchar su imagen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Spike, qué nommbrecito. Calladito estás más guapo, so pelmazo.

    ResponderEliminar