Última hora

Se filtra la versión de estudio y a piano de Stars, la canción de Les Misérables

Por Daniel Martínez Mantilla - 30/01/13 85 Comentarios

Si hay un elemento que causó casi tanta controversia como la dirección de Tom Hooper en "Les Miserables" fue la interpretación de Russell Crowe, el actor que daba vida a Javer, el inspector obsesionado con capturar a Jean Valjean después de que este rompiese su libertad condicional. Sus detractores dijeron que el australiano era limitado vocalmente y que su forma de abordar el papel desentonaba dentro del tono de la película, mientras que otros vieron que su aproximación en clave de ópera rock daba a Javert el tono distintivo y la rigidez que exigía el papel. Lo que nadie rebate es que Crowe no tenía las cualidades vocales de algunos compañeros como Anne Hathaway o Eddie Redmayne, que fueron capaces de lucirse más y aprovechar hasta al máximo la decisión de grabar en directo las canciones de la película.

Los seguidores y detractores de "Les Miserables" y el trabajo de Russell Crowe pueden disfrutar ahora de una preciosa versión a piano y grabada en el estudio (dejando aparcadas algunas de las limitaciones del actor) de Stars, un tema con el que Javert deja claro a la audiencia que jamás dejará de seguir a Jean Valjean.

 

85 comentarios to ''Se filtra la versión de estudio y a piano de Stars, la canción de Les Misérables"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. A mi me parece un buen trabajo el de Crowe. Evidentemente cantando no tiene la capacidad de Redmayne que esta genial, pero para el tipo de papel que le toca es un acierto.

    De todas formas esta pelicula no puede ganar el oscar a mejor pelicula, bastante tuvo ganando en los globos. Con Hooper si estoy descontento, tal vez fuera el grabar cantando en directo pero para mi abusa de primeros planos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos con lo de los primeros planos. Pesados.

      Eliminar
  2. bullock2930/1/13 14:00

    Me gusta la voz de Crowe, no es espectacular pero canta bien. Una pregunta la BSO de Los miserables es en estudio no ¿? no como en la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora recoge los temas cantados en directo en la película. Los temas de estudio no se comercializarán.

      Eliminar
    2. Si Russell te parece que canta bien y Sandra Bullock crees que es buena actriz. No tengo nada mas que decir pero no solo el oido anda regular.

      Eliminar
    3. Cuantos grammys tiene Russell? NiNGUNO
      Cuantos Oscars tiene Bullock? UNO
      Asiq... Nada mas q decir queda.

      Eliminar
    4. Por esas cosas se desprestigian premios como los Oscar porque Sandra Bullock tiene uno y Julianne Moore ninguno. Ya puestos un Oscar se lo merecía la mona Chita antes que Sandra Bullock... Solo digo eso.
      PD: de Russell Crowe en Les Miserables no hablo porque la mona chita tambien lo hubiera hecho mejor..

      Eliminar
  3. Sr_Finch_30/1/13 14:58

    Absolutamente maravillosa. Ya sabéis algunos que yo soy #TeamRussell, y defiendo su interpretación y su voz, muy por encima de Hugh Jaackman en ambos casos. Al menos Russell no grita y habla a la vez...
    Gladiator se come a Lobezno. Eso es así. Y que conste que a mí JAckman me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Crowe sabe cantar. Ni Jackman actuar. Ni Hooper dirigir. Un mierdón de pelicula musical.

      Eliminar
    2. ni tu criticar

      Eliminar
    3. Critcar se ve que sí sabe porque es rotundo.

      Eliminar
  4. No sabe cantar...

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que algunos les guste Crowe pero su interpretacion vocal es terrible, bueno, la moyoria del reparto esta terrible tambien (exceptuendo a Barks y Redmayne que vocalmente son los mas salvables).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, todo el cast de 'Les Misérables' canta falta, por eso les han invitado a actuar en la entrega de los Oscar. Me río de vosotros y de vuestras ganas de fastidiar.

      Eliminar
    2. Los invitan porque es la peli musical de este año que está nominada no porque sepan cantar.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Podrán decir lo que quieran de Russell Crowe. A mí me parece una interpretación más que digna. Bravo por él.

    ResponderEliminar
  7. Con lo sencillo que és la canción que le tengan que bajar de tono la canción és penoso. Están en America, con la de grandes cantantes/ actores que hay elegir a Crowe no és mas que buscar el factor estrella. No le critico como actor, es demostrable que no és cantante y és un horror porque la canción es muy sencilla y ni esta canta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es un horror es que pongas tilde a ES!

      Eliminar
    2. Será errata porqur a veces lo pone y otras no. Pero aquí no se habla de ortografía y lo que dice tiene mucha razón. Supongo que os molestarà a todos los que defendéis los berridos de la película cuando en el musical lo cantan entonando bien, debe de resultar atroz que tal cosa ocurra. Vosotros preferís la peli que además de mala está mal cantada. Llama la atención como unos sordos pueden apreciar tanto el género musical como los fanáticos de este mojón de película.
      Uno puede ser sordo y escribir música como Beethoven pero está claro que no sois ese estilo de sordo.

      Eliminar
    3. Está claro que eres siempre el mismo porque no dejas de poner la palabra ENTONAR. No tienes otra cosa que hacer?

      Eliminar
    4. Soy el de las 21:21 no el anterior. Utilizo entonar porque es el argumento que utiliza el anterior y digo que tiene razón en lo que dice. No soy el mismo porque no pongo "es" con tílde.
      Pero tú eres el mismo porque sigues sin hablar de la peli. Primero hablas de ortografía y luego de identificar anónimos. Supongo que no tienes nada que decir

      Eliminar
    5. Para mí no son berridos. Entonces cuando alguien falta el respeto así, no me molesto en hacer mi valoración de la película.

      Eliminar
    6. Decir que un actor da berridos no es faltarle el respeto a nadie. Los fan os lo tomais todo por lo personal.

      Eliminar
    7. Sí es faltar al respeto. No voy a seguir con esta conversación absurda. Se puede criticar con más respeto y sin tanta violencia.

      Eliminar
    8. Violencia es que alguien diga algo sobre un actor o una película y alguien se meta personalmente, llamando cretino a esa persona o inculto.
      Eso es violencia. Decir que alguien canta mal no es faltar el respeto a nadie. Hace un trabajo publico y decimos lo que nos parece.
      De repente, sale alguien fan de la película y lo insulta personalmente, cuando esa persona ha dicho Entonar. No dice que ese actor sea buena o mala persona, sea cretino o no. Pero tú violentas al decir que esa persona es Cretina.
      Y despues de todo, encima, se hace la víctima.

      Eliminar
    9. Yo no he dicho la palabra "cretino" en ninguno de mis comentarios. Se te ha pillado, eres el mismo porque eso lo ha puesto otro Anónimo. Qué pena das.

      Eliminar
    10. Claro que lo ha puwsto otro anonimo y me he confundido porque le he contestado abajo.
      Pero no soy el anonimo De las 16:54 soy el anonimo de las 21:21 y los siguentes. No has pillado a nadie porque reconozco lo que pongo sin problema. Igual que cuando te he contestado. No entiendo porque os tomaís de forma personal cosas que se dicen de una película.

      Eliminar
  8. Russell Crowe está patético. Si supieran cantar bien algunos interpretes todavía serían capaces de transmitir mas emoción en vez de caer en el ridículo en muchas escenas. Cantar mal en un musical no aporta realidad ni dramatismo, aporta vergüenza y ridículo. Una basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. He leido la novela de Victor Hugo dos veces, vi el musical en Madrid tres veces, tengo la serie basada en esta obra y te puedo asegurar que lloré al ver esta película. Es gratis ser feliz y amar una producción sin necesidad de que venga alguien amargado a decirte que lo que te gusta es basura.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Es tan válida tu opinión com la mía, pero yo al menos no insulto a nadie diciendo BASURA o CRETINO. Tengo mejor gusto. Veo que la literatura no te ha servido de mucho.

      Eliminar
    6. Perdona quien ha utilizado la palabra CRETINo primero has sido tú: "es de cretinos o de incultos".
      Tu eres la que has empezado a insultar. Decir que una peli es una basura o es genial, no es faltar el respeto a nadie. Es una película, ¿Estamos locos?
      Pero responder con calificativos personales comi has hecho tú: Cretino e inculto, has dicho. Esos sí es faltar al respeto a una persona. Después te he contestado para que veas que los dos podemos ser igual de cretinos.

      Eliminar
  9. Pues a mi me parece que canta bastante bien

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria ver a todos estos que critican tanto, sus capacidades reales para criticar el trabajo ajeno... pena de soberbios por dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ser Frank Sinatra, Maria Callad o Camarón de la Isla para darte cuenta que Crowe canta fatal y cantar mal no aporta nada a una película musical.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. La capacidad vocal de un actor no es lo que determina el éxito de un musical. Rex Harrison tampoco era un gran cantante, por eso cuando estrena My fair lady en Broaadway hace de la necesidad virtud y convierte ese "recitado" de las canciones en su marca distintiva. Ello le valió el Tony y posteriormente el Oscar en la famosa adaptación cinematográfica de 1964 (un año "sin competencia" con Peter O'Toole, Richard Burton, Anthony Quinn y Peter Sellers).
    Eso si, si cantas y actuas como Mandy Patinkin en Finishing the hat del maestro Sondheim, pues mucho mejor.
    Luisfer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dice que sean cantantes extraordinarios pero al menos que entonen y sepan recitar comk saben hacer Rex Harrison, Peter O'Toole incluso Daniel Day Lewis en Nine. Ninguno es cantante pero entona y recita. Crowe no hace eso. Es una desfachatez

      Eliminar
  12. bullock2930/1/13 19:49

    Pues a mi no me suena mal, y no desentona en ningun momento....otra cosa esque no te guste su voz.

    ResponderEliminar
  13. Hola Hugh Jackman, somos el Oscar y las dos nominaciones más de Russell Crowe. Besis de cari.

    ResponderEliminar
  14. Esto se canta así y no gritando como una vieja. Besis Hugh: http://www.youtube.com/watch?v=vtXgljMM0sc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me gusta nada esa interpretación, es horrible. Prefiero mil veces la de Crowe.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Pero cómo escuece que "Los miserables" fuese la gran ganadora de los Globos de Oro con 3 premios. No tenéis ni idea de cine.

    ResponderEliminar
  17. "Les Misérables" lleva 87 nominaciones a premios y "Chicago", por ejemplo, tan sobrevaloradísima por muchos de vosotros, tan sólo consiguió 63 candidaturas. Podeis despotricar lo que queráis contra el musical de Hooper, pero ha sido un éxito tanto de crítica como de taquilla. Punto y final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candidaturas a qué. Estas contando los premios de su barrio y los del pueblo de tu primo.. Chicago está nominada a todo lo que han nomjnado a Les Miserables importante y ha ganada mucho mas. Y el reconocimiento crítico de Les Miserables es patético. La peor valorada de lejos de todas las nominadas

      Eliminar
    2. Esta información está en IMDB.com, documéntate antes de insultar.

      Eliminar
    3. No estoy insultando a nadie.
      Pero has desfglosado y has visto que candidaturas y dónde y, sobre todo, qué ha ganado. Chicago ha ganado muchas mas premios importantes.
      De las 87 nominaciones de Les Miserables, 20 de ellas son de San Diego y de Phoenix, solo de esas reputadas asociaciones donde no gano nada, además.
      Por no hablar de ser la peor calificada por la crítica de todas las nominadas.

      Eliminar
  18. Pido encarecidamente desde aquí a Javier Escartín, al que le encantó este musical, que haga una comparativa de premios con otros musicales para tapar la boca a muchos.

    ResponderEliminar
  19. El señor Juan Sanguino no tiene absolutamente nada que ver con mi comentario sobre los gritos horribles de Jackman al cantar. Lo cual, es la única pega que le pongo a la película. Y otra cosa; cuando se falta al respeto a alguien o se le insulta se pierde la razón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una persona ataca algo con tanta mala leche se le pierde el respeto por completo. Asi que no le pintemos de santo ahora. Borrarán todos los mensajes que sea, pero no ponen solución al verdadero problema. Es violento hasta decir basta, leed su twitter. No tiene fin y yo no voy a parar hasta que le echen de aqui.

      Eliminar
    2. Si te piensas que van a echar a ese tipo las llevas claras. Aquí no se tiene en cuenta lo que opinan los lectores, querido.

      Eliminar
  20. Que pena da leer ciertos comentarios. Muy triste que se trate así a una simple película y sobre todo a su reparto. Cuanto odio, así nos va en este país.

    ResponderEliminar
  21. Ya estamos otra vez con los dichosos miserables y el eterno debate de gente a favor y en contra. La culpa la teneis los responsables de la web que parece que os va la marcha. Me aburre zzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo verdaderamente estoy muy decepcionado con los redactores de este website. Han provocado una marea impresionante de mal rollo alrededor de esta pelicula.

      Eliminar
  22. risas... http://i2.listal.com/image/1778530/500full.jpg

    ResponderEliminar
  23. Claro, claro, todo el cast de 'Les Misérables' canta falta, por eso les han invitado a actuar en la entrega de los Oscar. Me río de vosotros y de vuestras ganas de fastidiar.

    ResponderEliminar
  24. Bravo Russell Crowe por atreverte a hacer algo así. Vale mucho más la valentía de un actor que afronta un reto a que el resultado sea más o menos brillante. Lo has defendido de sobra y tu interpretación es asombrosa. Los que te critican no tienen ni idea.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, ya estamos otra vez con la polémica. Ahora versión 2.0 de lo que ocurrió después del famoso podcast de Juan Sanguino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te piensas que van a echar a ese tipo las llevas claras. Aquí no se tiene en cuenta lo que opinan los lectores, querido.

      Eliminar
  27. Que ganas de que acabe la carrera de este año y terminen estos malos rollos en los comentarios. Con lo bien que nos hemos llevado siempre aquí. Los que escriben de esa manera tan destructiva hacia esta película no quieren más que armar gresca, está clarísimo.

    ResponderEliminar
  28. Pero cuanto trol criticando por criticar para hacer daño. Dónde está toda esta gente cuando se retransmiten los premios en directo en esta web? Venga, hombre, que no cuela. Están todos orquestados para despotricar sobre algo que saben que tiene fans acérrimos.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Lanzo una pregunta al aire: por qué películas como "Argo" o "Lincoln" no tienen esta corriente de gente insultando?

    Y para los responsables de la web: por qué permitís esto? qué os hemos hecho los fans de "Los miserables" para tener que aguantar todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo y comparto tus preguntas. A mi hasta me entran ganas de llorar leyendo tantas barbaridades. Y lo fuerte es que aquí no hacen nada para evitarlo. Cuanta violencia gratuita.

      Eliminar
  32. Va, esto ya es cosa de Juan Sanguino o qué? Que no puede ser tanta mala hostia junta. No me lo creo.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  34. Bueno, qué fuerte, encima están borrando los mensajes a los defensores de "Los miserables". Esto ya es lo que faltaba. Quedaros con vuestra página que yo me piro a otra.

    ResponderEliminar
  35. Estaba claro que se tenía que liar, sabía que esto acababa mal fijo.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. ¿En serio crees que estamos borrando mensajes a los defensores de "Les Miserables"?

    Hemos borrado por un lado mensajes escritos en mayúsculas y por otro textos que incluyen ataques entre vosotros con insultos como "Inculto, Analfabeto, Cretino, Chusma o Borricos". Ya pueden ir a favor o en contra de la película.

    Hay tolerancia cero con las faltas de respeto a las personas. En el momento en que una obra de arte se pone delante del público se arriesga a recibir todo tipo de valoraciones, ya sean positivas o negativas. Puedes decir "X película es genial / X película es una basura" pero que nadie espere que se queden en la web comentarios tipo "La gente que ama/odia a X pelicula es... y el insulto de turno". No se va a aceptar.


    El que crea que nosotros pretendemos crear polémica publicando un vídeo de una canción de Russell Crowe está muy equivocado. Ni nosotros nos metemos con él ni nadie os obliga a ser maleducados (que los hay en los dos frentes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que no dais vuestro brazo a torcer y actuais con una dignidad que vamos. Vaya pandi de divinas.

      Eliminar
    2. No generalices. Javier Escartín parece un encanto y sus artículos son de primera categoría. El resto son aficionadillos (con perdón).

      Eliminar
  38. Por favor,si solo se trata de una película no entiendo a que viene tanta indignación porque no guste una peli,y Juan Sanguino puede opinar lo que quiera solo faltaba que no fuera así,se esté o no de acuerdo,lo que no comprendo es el faltar el respeto y tanta historia por nada, que talifanes son los admiradores de Los Miserables,aparte que no veo el porque de tanta histeria

    ResponderEliminar
  39. Entre hace un rato al blog y veo que hay 79 comentarios, y cuando veo la mayoria son de discusiones o insultos, pero por dios, los fans de Les Miserable tienen que entender que la pelicula no es un billete $100 para caerle bien a todo el mundo, como a cualquier pelicula siempre va ver gente que le guste o no.

    Espero que los administradores del blog no se aprovechen de que Les Miserables esta dando de que hablar (para bien o para mal) en el blog para sacar noticias de Les Mis a cada rato. Como hacian con HP.

    Si los fans de Les Mis quieren escuchar solo comentarios positivos que vayan a un fan page.

    La pelicula ni la amo ni la odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel y los demás: os habéis planteado la opción de que sea obligatorio registrarse para publicar comentarios? Sería ideal para evitar estos altercados indeseables.

      Eliminar
  40. A mí me parece que canta de vicio, no entiendo tanta crítica negativa.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1/2/13 23:17

    Los actores de esta peli nunca grabaron en un estudio. Esta canción no se 'filtró', la grabó el mismo Russell en un estudio aparte y la publicó en su Twitter. y según él, tampoco se arregló.

    ResponderEliminar