Última hora


Nuevo número 1 en la taquilla norteamericana en un fin de semana marcado por la celebración de la SuperBowl. "Warm Bodies", la adaptación al cine de una novela que une los zombies y los seres humanos como parte de la misma ecuación sentimental, acumula unos estupendos 20 millones de dólaresen su aterrizaje en las salas. La producción protagonizada por Nicholas Hoult (pareja de Jennifer Lawrence) dobla al número 2 del fin de semana, "Hansel and Gretel: Witch Hunters". Tras 9 días en los cines americanos esta nueva versión del clásico de los hermanos Grimm supera  los 34 millones de dólares.

Sus primeros pasos en la taquilla estadounidense fueron titubeantes, pero desde su expansión hace ya tres semanas "Silver Linings Playbook" se ha convertido en uno de los fenómenos de la temporada. Gracias al boca oreja y al aumento de 168 salas respecto al anterior fin de semana, las recaudaciones de la película de The Weinstein Company sólo se han reducido en un 14,1% en los últimos siete días, subiendo además del puesto 4º al 3º. Los 8,1 millones recaudados entre el viernes y el domingo le sirven a la película de David O. Russell para sobrepasar la barrera de los 80 millones. Con esta progresión, "SLP" habrá superado la mágica cifra de los 100 millones el próximo 24 de febrero.

Tras la comedia dramática nos encontramos de nuevo a Jessica Chastain por partida doble. Si "Mama" ya se ha convertido en la película de terror más taquillera de los últimos doce meses (acumula 58 millones tras 16 días de exhibición), "Zero Dark Thirty" está aguantando notablemente y ya roza los 78 millones. La cifra de los 90 millones está al alcance de Kathryn Bigelow y compañía.

El fin de semana nos ha vuelto a recordar el buen año que ha sido 2012 para los Oscar y la taquilla. "Django Unchained" ha superado los 150 millones, "Les Miserables" llega a los 141, "Lincoln" supera la barrera de los 171 y "Life of Pi" los 106 millones de dólares. Resulta interesante ver cómo "Argo" vuelve a colarse entre las 11 producciones más vistas del fin de semana después de que la cinta vuelva a exhibirse en 300 cines más. El total de la cinta de Ben Affleck es de 120 millones, mientras que su promedio por sala es es superior a todas las aspirantes al Oscar a mejor película, con la excepción de "SLP" y "Amour", que sigue exhibiéndose de forma limitada tras siete semanas en los cines americanos. 2,5 millones de dólares es una cantidad más que aceptable para una película que este fin de semana se ha mostrado en sólo 94 cines (la cifra más alta de cines en todo su recorrido, todo sea dicho).

Etiquetas:

4 comentarios to ''6 nominadas al Oscar a la mejor película siguen entre las 11 producciones más vistas del fin de semana"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo4/2/13 00:08

    Momento Cuore: Creo que Nicholas Hoult y Jennifer Lawrence terminaron hace ya meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/2/13 01:19

      Terminaron hace unas semanas. Esta es la venganza de Nicholas Hoult, su cinta se impuso a la nominada al Oscar.

      Eliminar
  2. Anónimo4/2/13 12:58

    Se habla de que está con Pattison (qué mal gusto tienen algunas).

    Joder, parecemos el "Sálvame"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/13 05:16

      Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar