Tras la amarga victoria de Ang Lee en 2005 en la categoría de mejor director, la Academia ha vuelto a recompensar al tailandés con el Oscar en esta categoría gracias a "Life of Pi", que además se ha convertido en la película más premiada de la noche.
Lee, que agradeció el premio al "dios del cine", quiso compartirlo con las "3.000 personas" que componen el equipo de la película, con su región natal de Taiwán, donde rodó la película, y con el escritor Yann Martel -autor de la obra en la que se inspira el film-. "Namasté", se despidió el realizador, haciendo suya esa espiritual expresión india.
Ang Lee es ahora junto a George Stevens el único realizador con dos Oscar al mejor director que no ha ganado premio de mejor película. A pesar de todo, en esta ocasión su triunfo es un reconocimiento claro a su carrera y, en parte, la forma que ha tenido la Academia de excusarse por el desaire de "Brokeback Mountain".
Merecido premio, asi como merecido hubiera sido que le dieran el de Mejor Pelicula.
ResponderEliminarEs una pena que Ang Lee haya recibido sus dos oscars sin haber sido premiadas sus películas. Además, no creo que haya otra oportunidad de premiarle, serían ya demasiados tres oscars a mejor director (bueno, a DDL le han dado ya tres).
ResponderEliminarPrefería que ganase Michael Haneke, porque es una oportunidad única de premiar a este gran director.
Spielberg tiene infinidad de mejores películas que Lincoln, y no creo que se lo mereciese en esta ocasión.
Por cierto que pena que la realización de los oscars haya fallado y cuando ponen los rostros de los 5 directores nominados, en vez de poner la de David O. Russel haya puesto la de E.Riva...ha debido ser de antología el careto del director de SLP
DAVE
Es taiwanés, no tailandés.
ResponderEliminarQué ingnorancia!!
EliminarUn grande Ang Lee, fue uno de los mejores Oscares entregados en la ceremonia.
ResponderEliminarLeí un tweet que dijo: "Ang Lee no debería dar gracias al Dios del cine, debería dar gracias a que Affleck no esté compitiendo con él en la categoría"
ResponderEliminarAún así fue uno de los más justos de toda la noche, bien echo Lee.
Es Taiwanés! qué ingnorante el autor
ResponderEliminarbueno john ford gano 4 oscar a mejor directo y solo que verde era mi valle gano mejor pelicula william wyller es el unico que ha tenido la fortuna de ganar director-pelicula siempre que ganaba
ResponderEliminarMerecidísimo el Oscar ganado por Ang Lee. A Affleck no lo nominaron porque es más actor que director en sí, además en todas sus películas actúa de una manera similar.
ResponderEliminarMerecido :)
ResponderEliminarAunque Ang Lee sigue pareciendome harto irregular como director, Life of Pi es excelente y su trabajo de dirección era claramente el mejor de los 5 nominados.
Por cierto, me hubiera encatado ver la cara de teto de O. Russell cuando a la hora de mostrar los rostros de los nominados pusieron la de Riva en lugar de la suya XD
Saludos.