Última hora

Cinco académicos revelan sus votos a Entertainment Weekly

Por Daniel Martínez Mantilla - 18/02/13 45 Comentarios

Un veterano cineasta que ha firmado tanto cintas independientes como grandes éxitos comerciales, un actor nominado al Oscar en el pasado, una actriz que nunca ha sido candidata a pesar de tener papeles míticos en películas adoradas por la Academia, un escritor nominado al Oscar que tiene comedias y dramas basados en hechos reales en su historial y un ejecutivo de un gran estudio han revelado sus votaciones en las categorías princiapales a Enterntainment Weekly para la ya clásica publicación especial que la revista lanza cada año la semana de los premios de la Academia.

Daniel Day-Lewis, Anne Hathway, Naomi Watts y Ang Lee son los grandes beneficiados de este muestreo, con 4 votos para los primeros y 3 votos para los dos últimos. En película y actor secundario no hay grandes ventajas, aunque "Argo" y Robert De Niro consiguen 2 votos. A continuación os dejamos las votaciones secretas y algunas de las razones que les ha llevado a hacer sus elecciones.

EL DIRECTOR
Mejor película: "Silver Linings Playbook"
Yo voto con el corazón y esa película me ha conquistado más que cualquier título que se haya estrenado el último año. Es así de simple.
Mejor director: David O. Russell, "Silver Linings Playbook"
Mejor actor: Daniel Day-Lewis, "Lincoln"
Mejor actriz: Naomi Watts, "Lo Imposible"
Nadie está hablando de esa película como deberían de hacerlo. Fue una experiencia desgarradora y cada una de las interpretaciones en la película es devastadora. Las otras cuatro interpretaciones son realmente buenas, pero ninguna es tan visceral como la de Naomi Watts. Hace un trabajo demoledor. 
Mejor actor secundario: Phillip Seymour Hoffman, "The Master"
Mejor actriz secundaria: Anne Hathaway, "Les Miserables"

EL ACTOR
Mejor película: "Argo"
Me debatía entre "Argo" y "Lincoln", pero al final voté la primera. Ben Affleck es un director joven y brillante, pero antes que nada le veo como actor... y los actores creemos que su carrera interpretativa es lo que le ha privado de la nominación al Oscar. Sus premios en otras asociaciones lo ha dejado claro. Eso me obligó a darle una vuelta a "Argo" y ser consciente de cómo Ben fue capaz de unir las piezas del puzzle. 
Mejor director: Steven Spielberg, "Lincoln"
Mejor actor: Daniel Day-Lewis, "Lincoln"
Mejor actriz: Quvenzanhé Wallis, "Beasts of the Southern Wild"
Me dejo llevar por lo inesperado aquí. No puedo pronunciar su nombre, pero voy a votar por ella. Su interpretación me conmovió, especialmente cuando está sola, hace explotar la casa e intenta adivinar qué hacer. Me emocionó y conmovió profundamente. 
Mejor actor secundario: Robert De Niro, "Silver Linings Playbook"
Mejor actriz secundaria: Anne Hathaway, "Les Miserables"

LA ACTRIZ
Mejor película: "Life of Pi"
Mejor director: Ang Lee, "Life of Pi"
Mejor actor: Bradley Cooper, "Silver Linings Playbook"
Daniel Day-Lewis es un mago y admiro como puede desaparecer en sus papeles, pero también me gusta que me entretengan. Me gusta reir, me gusta llorar y sentirme implicado con un personaje. Bradley Cooper lo consigue con el trabajo más emocionante, honesto y entretenido de los cinco. 
Mejor actriz: Jennifer Lawrence, "Silver Linings Playbook"
Mejor actor secundario: Christoh Waltz, "Django Unchained"
Mejor actriz secundaria: Helen Hunt, "The Sessions"
Es una interpretación que sale del estómago. La escena en la que personaje llora en el coche y que te enseña como la relación con el personaje de John Hawkes la está afectando me llegó muy adentro. Me emocionó muchísimo.

EL GUIONISTA
Mejor película: "Beasts of the Southern Wild"
Es la película más original y auténtica del año, una experiencia inolvidable para el espectador y un logro espectacular para un cineasta. 
Mejor director: Ang Lee, "Life of Pi"
Escoger a un actor desconocido y sin experiencia después de haber miles de audiciones en India y crear el personaje de Richard Parker para juntarlos en un espectacular naufragio... y todo en tes dimensiones. Lee gana aunque sólo sea por el grado de dificultad del proyecto.
Mejor actor: Daniel Day-Lewis, "Lincoln"
Mejor actriz: Naomi Watts, "Lo Imposible"
Mejor actor secundario: Robert De Niro, "Silver Linings Playbook"
Mejor actriz secundaria: Helen Hunt, "The Sessions"

EL EJECUTIVO
Mejor película: "Argo"
Mejor director: Ang Lee, "Life of Pi"
Mejor actor: Daniel Day-Lewis, "Lincoln"
Mejor actriz: Naomi Watts, "Lo Imposible"
Aquí no hay dudas. Comparada con el resto de candidatas, su interpretación te atrapa y saca el corazón. Jessica y Jennifer son jóvenes y más o menos recién llegadas. Tendrán oportunidades en el futuro. 
Mejor actor secundario: Tommy Lee Jones, "Lincoln"
Mejor actriz secundaria: Anne Hathaway, "Les Miserables"
Cuando vi su interpretación del "I dreamed a dream" pensé: vale, aquí esta tu Oscar. Helen Hunt está espectacular y Sally Field está igual de bien que siempre... pero es el año de Anne. 

Etiquetas:

45 comentarios to ''Cinco académicos revelan sus votos a Entertainment Weekly"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Es la segunda vez que veo "votos revelados" en donde se inclinan por Naomi y Life of Pi, será que tendremos hecatombe éste año? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gustaría ver a Naomi Watts recibir el Oscar , su actuación es espectacular, es cierto que colabora mucho el maquillaje de su cuerpo herido y moribundo , pero que va , de eso se trata actuar de hacer sentir en carne propia lo que esta viviendo el personaje..además... el LLANTO FINAL ES IMPAGABLE , se siente a pleno el dolor y la tristeza, es verdad que me hizo acordar a la mejor actuación de la historia de Meryl Streep en Sophie`s Choice, ...

      PD: no me imagino a Maribel Verdú actuando a ese nivel de haber tenido ese papel. aunque seguro hubiere ganado el Goya por ser española... ay dios,.................................

      Eliminar
    2. Te recomiendo que veas "La buena estrella" y te dejes llevar por la cruda interpretación de Maribel Verdú. No tiene NADA que envidiarle a Naomi Watts como actriz. Es más, ya le gustaría a Watts tener una carrera con interpretaciones en películas como Belle Epoque, Amantes, Y tú mamá también, El laberinto del fauno, Goya en Burdos, Blancanieves etc etc etc.
      Dicho esto, creo que Watts está sobresaliente en Lo imposible. Le deseo lo mejor!

      Eliminar
  2. Actor secundario sigue siendo la categoria mas dividida incluso aqui,la verdad es que cualquera menos Alan Arkin tiene posibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Sería estupendo si Naomi Watts da la gran sorpresa, aunque mi favorita es Riva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!Riva o Watts serian fantasticas ganadoras

      Eliminar
  4. Hasta ahora los votos revelados, solo una persona a votado por Riva, la matoria a Jennifer Lawrence y mas abajo Naomi Watts y Jessica Chastain en la mismisima lona

    ResponderEliminar
  5. Yo soy un lector que ama el cine y también desvelo mis votos, aunque no valgan para nada.

    MEJOR PELÍCULA: Les misérables. Emocionante, genialmente actuada, épica, bien hecha, lo tiene todo.
    MEJOR DIRECTOR: Michael Haneke. Su huella en Amour es palpable. Pon Amour con otro director y verías la pastelada que te quedaba.
    MEJOR ACTOR: Daniel Day-Lewis sin duda, para mí el mejor de los cinco. La sutileza de cada gesto, mirada y palabra transmitidas por este monstruo le colocan en el Olimpo de los mejores de la historia. Para mí a la altura de Brando.
    MEJOR ACTRIZ: Emmanuelle Riva. Basta con ser objetivos y darse cuenta de que es la mejor de su categoría.
    MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Robert De Niro. Desnudo emocionalmente, es un grande que merece ese tercer Oscar. No volverá a tener otra oportunidad como esta.
    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Anne Hathaway. Desgarradora interpretación. Me da igual que su personaje no sea tan bueno como los de las igualmente geniales Sally Field y Helen Hunt. Es la hora de Anne.

    LandaPadite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento en que pusiste les miserables, una de las peliculas mas aburridas y mal dirigida de la historia donde lo unico que es rescatable es su actriz secundaria que solo sale 20 minutos, perdiste.

      Eliminar
    2. Y ya salieron los haters de Les Miserables objetando a cualquiera que le guste la pelicula, siempre con el argumento del "aburrimiento" y la bronca que le tienen a Hooper por su Oscar por la inflada The King's Speech (que por cierto, es bastante inferior a Les Miserables). Para gustos se hicieron los colores. Enciérrense a ver Lincoln y Zero Dark Thirty, las películas "menos aburridas" de la temporada, entreténganse con la "excelente" segunda mitad de Django, o mejor dicho, IgloriousBasterdsmásdelomismo. Vibren con Life of Pi y su ritmo "trepidante", tengan orgasmos con Amour y la "sensibilidad" de Haneke para contar todas sus historias con la cámara estática y sus planos eternos y aburridos...
      Ah, y para que nadie se ofenda: nada lo dije en serio, es ironía.

      Eliminar
    3. El mismo argumento que utilizas tú para objetar las otras películas con una diferencia cuando se habla de Hooper no es como persona o porque le guste el pollo sino por su trabajo en Les Miserables. Cuando se dice que Jackman lleva 20 minutos dando vueltas en una habitación con una camara sin sentido, no se dice porque Jackman caiga mal, se dice porque es lo que vemos en la película. Que los planos sean estáticos o no depende sel sentido que tenga para lo que quiere contar, en el caso de Amour está plenamente justificado. Como ves no estoy hablando de Hooper o The King Speech, estoy hablando de Haneke y de su película, como antes he hablado de Les Miserables que, ppr cierto, es de Hooper
      Comprendemos la emoción que produce al público reencontrarse con Les Miserables y escuchar su música en unos altavoces mejores que los de su casa, y en una sala oscura. Y la emoción orgásmica que lleva a aguantar mas de dos horas de dialogos cantados con una cámara a menos de un centimetros del rostro.
      Y comprendemos que todavía hoy cuando se pasa por una peluquería y ves rapar una cabeza te dan ganas de cantar como Anne Hathaway. Sidney O'Connor interpretava mejor en un videoclip de una canción de Prince hace 20 años, que esta copiado plano por plano ahora en Les Miserables con peores resultados. Pero claro todo esto lo decimos porque nos cae mal Hooper por King Speech, porque como puedes comprobar no hemos hablado de Les Miserables.

      Ah, para que nadie se enfade: es todo ironía.

      Eliminar
  6. si Naomi da la sorpresa, yo gritare de felicidad como nunca antes lo he hecho (desde que gano Kate Winslet) jaja.

    ResponderEliminar
  7. No esperaba que Naomi Watts tuviera posibilidades reales de ganar, pensaba que iba a ser una cosa de tres: Lawrence-Chastain-Riva e incluso después de los Bafta pensaba que solo quedaban Lawrence y Riva.
    Solo en España podíamos premiar a Maribel Verdú con un Goya por encima de Watts...así va el cine español, luego mendigan trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si has visto la interpretación de Verdú en Blancanieves pero está fantástica. Otra cosa, de la filmografía de Watts solo he visto una interpretación realmente genial que es la de 21 gramos. Si conoces la filmografía de Verdú tiene papeles geniales y muy diversos: la protagonista de La buena estrella solo de pensarlo me desgarro, en Y tu mama tambien está genial, en Amantes ese papel de inocente virginal que se dejá matar pone el pelo de punta y no desmerece a la genial Victoria Abril.
      Creo que hay algunas personas que por ver el nombre en inglés y ser mas famosa ceen que alguien es mejor actriz que una española, francesa, portuguesa, china, italiana, brasileña, argentina, mexicana o colombiana. Y se equivocan bastante.

      Eliminar
    2. Acabo de postear un comentario prácticamente igual a un anónimo anterior. Que conste que no somos la misma persona pero me alegro que alguien piense como yo! Basta ya de despreciar sin criterios a los intérpretes de aquí y encumbrar a otros por el hecho de ser extranjeros. Maribel Verdú está increible en Blancanieves, y la película es ciertamente superior a "Lo imposible" (aunque también creo que es un film excelente(

      Eliminar
    3. Anónimo de la 00:30 nunca has visto Mulhonand Drive del maestro Lynch?? Watts hace de las mejores interpretaciones, multigalardonada por cierto.

      Eliminar
    4. "...del maestro Lynch". JAJAJA! Pinche estupido XD

      Eliminar
    5. que comentario mas estupido.

      El año pasado Jean dujardin perdió el CESAr frente a un carismatico, pero nada mas, Omar Sy.

      Berenice Bejo gano el CESAR frente a otras actuaciones mas completas.

      Naomi Watts esta estupenda pero tiene un guion flojo, ademas no sabe ni que eixisten los Goya...es logico que los academicos pasen de ella...

      yo hubiera premiado a Folch antes que a Watts. Pero la primera de la lsita siempre Maribel que en el caso de haber hecho el papel de Maria Belon lo hubiera bordado, estoy convencido.

      Eliminar
    6. Soy el anónimo de las 00:30. Claro que he visto Muholland Drive de David lynch. Película estupenda, para mí, pero donde no destacan las interpretaciones. Destaca la dirección, el uso del motaje y la música, la capacidad desde la puesta en escena y la narración de crear una decomstrucción de lo que se cuenta, convirtiéndolo en un laberinto sobre la creación, pero no destacan las interpretaciones. No es que lo hagan mal, pero son simples marionetas en manos de Lynch para retratar una obsesión-sueño-pesadilla artística. De la misma forma que Kin Novak lo hace bien en Vertigo, pero destacaría otras cosas en esa película genial antes que la interpretación de Novak. Como ves he visto la película. No digo que Naomi Watts sea una mala actriz, digo que solo la he visto genial en 21 gramos. Digo que Maribel Verdú la he visto interpretar papeles mas geniales que a Naomi. Digo que mucha gente solo con ver el nombre en ingles de una actriz o un actor y porque sea mas famoso piensan que es mejor actor o actriz. Sin pararse a comprobar los papeles que ha interpretado cada uno, independientemente de que sean las películas con mas exito comercial o no. Naomi es una buena actriz que está bien en películas como King Kong-Lo imposible-Muholland Drive-the ring, pero que vea una interpretación absolutamente genial en 21 gramos. Maribel Verdú me parece mejor porque ha hecho muchos papeles absolutamente geniales: La buena estrella, Amantes, Y tu mama también, El laberinto del fauno, Blamcanieves, Siete mesas de billar francés, etc.
      Y lo que me parece lamentable es que se minusvalore a una actriz frente a otra simplemente por no ser inglesa o de alguna de sus ex-colonias, o no formar parte del star system hollywoodiense. Maribel Verdú, Carmen Maura, Victoria Abril, Isabelle Huppert, Norma Aleandro, Liv Ullman, Riva, G.Montenegro, etc... le dan unas cuantas vueltas a Naomi y eso que es buena, por no hablar de Lawrence o Whitterporton. O las muy famosas y grandes en taquilla y que cadn muy bien y muy simpaticas pero actrices limktadas como Julia Roberts, Sandra Bullock, Cameron Diaz, etc..

      Eliminar
  8. Watts hizo una actuación impresionante! quiero que gane Riva o Chastain pero de verdad que no me molestaría para nada que ella ganará. Por cualquiera de ellas 3 sería feliz. Solo espero que no gane Lawrence, que si la encuentro talentosisima pero no sé que %$& le pasó ahí que está sobreactuada total y es joven ella obviamente tendrá mas oportunidades.

    Bien por Hathaway y Lee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobreactuada? jajajajaja!

      Eliminar
    2. Si y muy, ella no supo como sacarle todo el provecho a ese personaje que para mi es mejor que el de Cooper, se que Jennifer lo pudo hacer mejor porque tiene capacidad de sobra, una lastima. En su anterior nominación al Oscar estuvo mil veces mejor y por ese si le hubiese dado el premio, ahora no.

      Eliminar
  9. Los ganadores que yo quisiera:
    Actriz - Naomi Watts
    Actor - Joaquín Phoenix
    Actor s. - Robert De Niro
    Actriz s. - Anne Hathaway

    Lástima que solo Hathaway tenga oportunidad, y chance De Niro, pero los otros dos ya parece muy difícil.

    ResponderEliminar
  10. Administradores, tuvieron un error a la hora de contar los votas a mejor actriz secundarias. Anne hathaway tuvo 3 votas y helen hunt 2 votos.

    ResponderEliminar
  11. SLP acaba de pasar los 100 millones de dolares solo en EEUU jaja y la llamaban fracaso, para los haters de slp y lawrence, revuelquense ajajaja

    ResponderEliminar
  12. y aki en los goya no gana.... vaya tela

    ResponderEliminar
  13. No puede ganar un Goya, va a ganar el Oscar!! -.-

    ResponderEliminar
  14. El hombre lobo19/2/13 01:59

    Miedo me dan estas votaciones (en gran parte)... TERROR.

    ResponderEliminar
  15. Robert Downey Jr. dijo que iba a votar por Watts, y Whiterspoon también, sabrá dios quien más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguros: Nicole Kidman y algunos austrialianos más. Claro, excepto Jacki Weaver, no sé si ella será académica ya, pero de serlo obvio que le dará su voto a JLaw xD

      Eliminar
  16. Podria ser que Bradley Cooper ganara como mejor actor y diera la sorpresa.
    Vi mucho apoyo de parte de los actores que es el gremio mas grande además de contar con Weinstein Company.

    ResponderEliminar
  17. Mis favoritas son y serán:
    Mejor Película: Argo.
    Es la primera película de este género que logró capturarme, en ningun momento me aburrió, al contrario me encantó.
    Mejor Actor: Hugh Jackman.
    Sé que todo indica a que será Day-Lewis y me parece excelente también pero el trabajo de Hugh es de otro nivel, la preparación física y vocal que tuvo, todo lo que logra transmitir con su personaje es maravilloso. Hugh lo merece.
    Mejor Actriz: Naomi Watts.
    Su trabajo fue sublime, realmente logra transmitir todo lo que el personaje debe padecer.
    Mejor Actor Secundario: Robert DeNiro.
    Simplemente se destacó en SLP, de todos los actores el fue quien a mi parecer sobresalió con mayor fuerza.
    Mejor Actriz Secundaria: Anne Hathaway.
    Solo hay que ver su interpretación de i dreamed a dream. A pesar de que amé la película, ella aportó los mejores 20 minutos de la trama.

    ResponderEliminar
  18. de acuerdisimoooo con el comentario del Ejecutivo en mejor Actriz... jennifer y jessica tienen mucho camino por delante....
    Que gane Naomiiii Watts... seria la mayor sorpresa de todas.

    ResponderEliminar
  19. OSCARS 2014


    Best Picture

    THE GREAT GATSBY
    THE WOLF OF WALL STREET
    SAVING MR. BANKS
    MALAVITA
    SIDE EFFECTS
    GRAVITY
    DIANA
    THE MONUMENTS MEN
    ELYSIUM
    THE COUNSELOR
    OLDBOY

    Best Director

    Baz Luhrmann - THE GREAT GATSBY
    Martin Scorsese - THE WOLF OF WALL STREET
    Luc Besson - MALAVITA
    John Lee Hancock - SAVING MR. BANKS
    Lee Daniels - THE BUTLER
    George Clooney - The MONUMENTS MEN

    Best Actor

    Leonardo DiCaprio - THE GREAT GATSBY
    Leonardo DiCaprio - THE WOLF OF WALL STREET
    Tom Hanks - SAVING MR BANKS
    Benedict Cumberbatch - THE FIFTH ESTATE
    Robert De Niro - MALAVITA
    Forest Whitaker - THE BUTLER
    Matt Damon - ELYSIUM
    Matthew McConaughey - DELLAS BUYERS CLUB
    Al Pacino - KING LEAR

    Best Actress

    Carey Mulligan - THE GREAT GATSBY
    Rooney Mara - SIDE EFFECTS
    Meryl Streep - AUGUST OSAGE COUNTY
    Naomi Watts - DIANA
    Kate Winslet - LABOR DAY
    Oprah Winfrey - THE BUTLER
    Emma Thompson - SAVING MR BANKS
    Sandra Bullock - GRAVITY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la carrera a mejor pelicula se complementartía con: "the fifth estate", "rush", "inside llewyn davis", "The place beyond the pines", "mud", "captain phillips", "trance",

      Eliminar
    2. Podria estar tambien para mejor pelicula Fruitvale con Octavia Spencer, The Railway Men con Colin Firth y Nicole Kidman.

      Eliminar
    3. Debiste incluir en la lista a, The Bling Ring de Sophia Coppola. Mia Wasikowska y Paul Giamatti por Madame Bovary; Tilda Swinton por Only Lovers Left Alive; Chloë Moretz y Julianne Moore por Carrie; Shailene Woodley por The Spectacular Now; Jennifer Lawrence por Serena; Marion Cotillard por Lowlife; Cate Blanchett y Mia Wasikowska (me imagino que a Mia la promocionaran como secundaria para no dividir votos) por Carol. Y claro, Fruitvale que va a sonar mucho en la temporada de premios.

      Eliminar
  20. Naomi watts!!!! ella es la que tiene que ganar, y ya que finalmente tenga su oscar como lo merece, siempre ame a Naomi Watts desde sus principios, ella es una gran talentosa actriz que merece un oscar y ya han pasado 9 anos desde que la nominaron por 21 gramos, y ella merece ganar este oscar por Lo Imposible.

    ResponderEliminar
  21. Los de Enterntainment Weekly se aseguraron que los supuestos votantes estuvieran diciendo los nombres de los que votarón en la papeleta? y no el nombre del sobre en donde viene el que recogería el premio en caso de no ir el ganador? XD

    ResponderEliminar
  22. Por que siempre que supuestamente "se revelan votos", solo mencionan u aparecen las categorias "importantes"?

    Que yo recuerde ninguno ha mencionado las tecnicas como montaje, foto, bso, etc... o es que ni se acuerdan (curiosamente solo de las principales)...

    ResponderEliminar
  23. Si bien esto es nada para la votación final, me alegro de que Naomi Watts esté sacando votos, ya que las más nombradas son Riva y Lawrence. Es en mi opinión la mas merecedora del premio. Coincido mucho con los votos del director. Igual repito, esto es el 0,000001% de la Academia...nada tiene que ver con el resultado final. Aunque ver unos votitos para Watts reavivan mis esperanzas...!

    ResponderEliminar
  24. Por mucho que me gustase que ganara Watts, aunque sería un Óscar muy descafeinado, esta es la típica estratagema previa a los premios para incrementar la emoción y por tanto la audiendia. No creo que haya sorpresas más allá de las categorías poco definidas: director, actriz (Chastain, Lawrence, Riva) y actor de reparto.

    ResponderEliminar
  25. Yo cuento tres votos para Hathaway y dos para Hunt...

    ResponderEliminar
  26. No entiendo como un director de cine puede votar a David O.Russell como mejor director. Mejor película todavía, pero a mejor director, sinceramente no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  27. Ilusos todos los que creéis que va a ganar Watts. Por favor, un poco de sentido común.

    ResponderEliminar