Última hora

¿Hay plagio en Paperman, el cortometraje nominado al Oscar este año?

Por Javier Escartín Gómez - 10/02/13 11 Comentarios

"Paperman", el corto animado de Disney candidato este al Oscar, está en el punto de mira. De acuero a lo que publica el portal Blog de Cine, tiene bastantes similitudes con "Signs", un corto australiano realizado en 2008. Aunque uno es animación y el otro no, los especialistas cuestionan que hay conceptos similares, a pesar que el autor del corto de Disney, John Kahrs, asegura que la idea la tuvo antes de llegar en Pixar. "Remontémonos al año 2008, que es cuando Patrick Hughes rodaba ‘Signs‘, un cortometraje australiano realizado para participar en un concurso organizado por Schweppes – hay un plano bastante delator de este punto- que acabó llevándose para casa uno de los Cannes Lions, posiblemente los galardones más importantes del mundo en lo referente a temas publicitarios. ‘Signs’ nos cuenta la historia de un oficinista inmerso una cansina rutina que un buen día conoce a una chica que trabaja en el edificio contiguo y comienzan a intercambiar mensajes sin decirse ni una palabra el uno al otro, pero sí realzado por una bella partitura musical que consigue una mayor implicación emocional por parte del espectador." 


Etiquetas:

11 comentarios to ''¿Hay plagio en Paperman, el cortometraje nominado al Oscar este año?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Plagiazo, hay muchas similitudes.

    ResponderEliminar
  2. El hombre lobo10/2/13 17:38

    Aunque ya de por si, se podría haber confundido perfectamente con cualquier otro tipo de plagio de la copia de una copia que copiaba a otra copia... porque Paperman es entretenido si, pero que baje Dios a contrariarme si no hemos visto el relato millones de millares de veces...

    ResponderEliminar
  3. Exactamente creo que Paperman facilmente puede confundirse con muchos relatos contados anteriormente, es hasta extraño que haya tardado en aparecer algo asi.

    ResponderEliminar
  4. Si, el relato es típico pero las situaciones son casi calcadas, hasta el flaco es parecido al dibujo...

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea un plagío, venga la idea se parece pero alguién podría calcular la cantidad de cortos y películas que hay con las mismas caracteristicas de este tipo?. Por cierto me ha parecido genial el de Sings, mucho mejor que paperboy.

    ResponderEliminar
  6. Pero si es un plagio descarado, ojala que con esto se reduzcan las posibilidades de triunfo de Paperman aprovechando que hay otros cortos mejores que ese.

    Por cierto, me gustó más la version live action que la animada.

    ResponderEliminar
  7. con razón creo ese corto ya lo había visto, y cuando vi Paperman me había dado la impresión de que ya lo había visto antes.

    ResponderEliminar
  8. Pense que hablarían de "Paperman" 2010, el corto irlandes de mismo nombre y que va sobre un chico que busca el amor en una metropolí de papel....en youtbe viene, por si gustan comprobarlo.

    ResponderEliminar
  9. Además no sería la 1er vez que la Disney hace esto, "Kimba el león blanco" animación japonesa es la película más obviamente plagiada de la historia por "El rey león".

    ResponderEliminar
  10. Yo lo único que sé es que el tipo de Signs actúa horrible!!! a quién se le ocurrió contratarlo?

    ResponderEliminar
  11. Plageazo! Yo ya vi antes "signs" y me encanto! Y cuando vi hace poco papaerman quede "que cara duras!" por eso busque info para ver si era la unica al pensar eso... pero como veo no... porque es obvio que es un plagio tremendo! Pero esas cosas pasan mucho en la industria de la animacion 2D y 3D asi que pfff... digamos que es normal

    ResponderEliminar