Última hora

Irán carga contra Argo y su Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 26/02/13 26 Comentarios


europapress.es: "Un Oscar para una película que relata una operación de la CIA en territorio iraní... y que entrega la primera dama de Estados Unidos. No es de extrañar por tanto que el Gobierno de Teherán desdeñe el triunfo de "Argo" en los premios de la Academia de Hollywood y lo tache de mera propaganda estadounidense.

El ministro de Cultura y Guía Islámica de Irán, Mohamad Hosseini, ha descrito la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película, como "anti iraní", al tiempo que ha subrayado que "es muy débil desde el punto de vista artístico".

Hosseini ha indicado que la película se ha alzado con la estatuilla gracias a la gran inversión económica y la extensa campaña de propaganda que ha girado en torno a la misma para conseguir mayor atención internacional. Asimismo, ha agregado que no espera que "los enemigos de Irán hagan nada mejor que eso".Por otra parte, ha manifestado que Teherán producirá y grabará películas que reflejen la realidad de la gente de todo el mundo en respuesta a las que son grabadas desde Hollywood, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV" 

Etiquetas:

26 comentarios to ''Irán carga contra Argo y su Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que dejen de colgar a homosexuales y lapidar a mujeres...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario de Anónimo 13:23 , pero más estoy de acuerdo con los iraníes , Argo es una buena película pero no como para ganar un Oscar , incluso esta por debajo de Crash, .fue todo publicidad estadounidense, """"el país más justo del mundo."""""
    PD: EEUU en todos los países que invade tambien mata a homosexuales, mujeres, niños, discapacitados, etc, etc,

    ResponderEliminar
  3. Argo es, en la corriente de lo peor de Hollywood, pura propaganda para CIA y el héroe americano. Woody Allen tiene razón en que este grupo de gente (los de los premios) no sabe lo que hace, se dejan llevar como masa, por modas y estupideces. La historia los pondrá en su justo lugar.

    ResponderEliminar
  4. Argo es las 2 cosas: una buena película y propaganda del Tío Sam.

    ResponderEliminar
  5. El hombre lobo26/2/13 15:21

    Y la guerra de egos continúa, benditos sean los que pasamos de politizar el arte.

    ResponderEliminar
  6. si michelle obama no fuera anunciado la ganadora quizas fuese todo distinto es cierto lo que dice el gobierno irani es pura propaganda estadounidense... los oscar y ninguna premacion del mundo artistico deberia meterse en lo politico ya que los oscar al fin y al cabo es algo publicitario para los actores tecnicos guionistas productores directores y no es algo benefico. la academia mas nunca deberia hacer algo asi.

    ResponderEliminar
  7. Yo opino al contrario de todos, lo que me gustó de Argo fue que fuera neutral y se limitó solamente a contar la historia de la mejor manera posible. En el prólogo de la película se arremete contra Estados Unidos en realidad. He visto en la página de facebook de Argo como gente iraní muestra su apoyo a la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. No entiendo que no se comente más lo del prólogo. Yo creo que aquí se ve mucho el plumero a los antiamericanos de pro, sin más argumentación que su prejuicio, les da igual la película. Lógicamente no les tiene que gustarle Argo, para mi no era la mejor película, pero argumentar lo de la propaganda y el imperialismo para descalificarla...pues eso.

      Eliminar
  8. Argo es una pelicula buena que llega a conectar con el espectador pero no deja de ser la clasica americanada hecha para que los de USA se adulen a si mismos y por eso la Academia quedó fascinada (mismo caso que The Hurt Locker) asi que le encuentro razon tambien al descontento Iraní.

    Si hubiera ganado Life of Pi hubieramos tenido un mayor consenso positivo respecto al resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que estúpido, The Hurt Locker no hace propaganda en nada la fuerza militar estadounidense, la película trata de mostrar la cotidianidad de la guerra, no es muy difícil entenderlo. Uf, que gente.

      Eliminar
    2. Ja, y por eso la Academia se voltea y no premia a "The Invisible War" no? .. sabemos que los Americanos siempre le lamen los pies a su ejercito, estupido serás tu y además desinformado.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. The Invisible War es una cosa, The Hurt Locker es otra. De hecho si fueras más inteligente te darías cuenta que se hace una crítica a los soldados adictos al poder y a la adrenalina que buscan estos tipos que se involucran en las fuerzas armadas. Además The Hurt Locker se centra en la cotidianidad de la guerra, y no en batallas, ni masacres, sino en lo tediosa que es. Muy arriesgada Kathryn, y muy bien reconocida por su gran película.
      Uf que gente, repiten como loros, lo que otros dijeron.

      Eliminar
    5. Anda a lamerle el culo a Bigelow que por algo fue ignorada este año.

      Eliminar
    6. que respuesta más tonta la del último anónimo, seguro es un idiota patético sin vida propia, que pena por el imbécil este.

      Eliminar
  9. No me parece que Argo sea una americanada. Es cierto que enaltece la figura de la CIA, pero también se debe tomar en cuenta el contexto en que se desenvuelve la historia. Además, como indica claramente Anónimo 16:33, en el prólogo se critica la actitud de Occidente y su apoyo al Shah. Incluso, en una escena funcionarios de la CIA dicen que la situación actual era un castigo por hacerse de la vista gorda con los atropellos del Shah durante tantos años.

    ResponderEliminar
  10. Propaganda, sí. Dirigida por el gobierno, nada.
    'Argo' simboliza la universalidad del cine americano (hasta los soldados iraníes se ven hipnotizados por el storyboard de la ficticia producción); se elevan a sí mismos a un nivel superior al resto de los demás. Cuenta y narra ( sin criticar ) el papel de EU en el mundo, como protagonista y maquilador de los eventos más importantes.
    Irán critica desde su ego ofendido, que su lider y séquito hayan sido burlados por un barbón, un maquillista y un anciano, y que además se les reconozca internacionalmente por eso. Ese es el problema.

    Que caiga sobre las conciencias de Clooney y Affleck el comienzo de la 3ra guerra mundial jajaja

    ResponderEliminar
  11. Sin ninguna duda el triunfo de Argo es mas por politica esa es la realidad y definitivamente la mejor pelicula del año en contexto general fue Life Of Pi y eso lo sabe la mayoria que gusta del cine, inclusive si es de basarnos en hechos de la vida real The Impossible es mejor pelicula que Argo en mi opinion por que engloba el sentimiento y la reflexion en terminos de hechos reales sin inmiscuir religion, sexo y sobre todo politica...

    Randy

    ResponderEliminar
  12. A Affleck se ve el plumero, amigos.

    Claro, resulta muy facíl mostrar a los iraníes como cabrones y a los americanos como las pobres víctimas...

    Las cosas no son así. El mundo no es tan blanco y negro como lo pinta la peli.

    Y claro que Argo es una patriotada, si no ¿a que viene ese plano con la bandera americana invadiendo toda la pantalla al final de la peli?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que en el prólogo de la pelicula critican a USA. Incluso dialogos como cuando hablan de sacar a los rehenes con bicicletas deja a la CI A muy mal parados. Yo vivo en Canadá y tengo algunos amigos iraníes. Dos de ellos fueron torturados les arancaron las uñas entre otras cosas. Uno de ellos siente terribles dolores en la espalda y después de algunos años en Canada es que ha hecho una vida. Otro vio como torturaban a su padre. Todo sucedio en la época en que trascurre la pelicula. En fin ellos opinan que el film apenas muestra los horrores que se vivieron en Irán.

    ResponderEliminar
  14. 1) Qué puede salir a opinar un ministro (así sea de Cultura) sobre si un film es artístico o no.
    2) ¿No es un poco triste que Irán dedique su (gran) cine a simplemente responder las boludeces que hacen en EEUU?
    3) "la película se ha alzado con la estatuilla gracias a la gran inversión económica y la extensa campaña de propaganda que ha girado en torno a la misma para conseguir mayor atención internacional." Wau, denle un premio a ese tipo jaja CHOCOLATE POR LA NOTICIA. Díganme qué película de los Oscar no ganó por eso jajajaja
    4) "Argo", le guste o no a cualquiera, es exquisita a nivel narrativo. El que quiere cine artístico, que vea las pelis de Apichatpong Weerasethakul, no "Argo". CAPICHE?
    5) El que diga que "Argo" es pro-CIA, o bien no vio la película, o tal vez no la entendió por ser medio pelotudo. La película habla de una agencia privada, no de la CIA, es más, a lo último dicen "LOGRAMOS ESTO SIN QUE LA CIA SE META". Otra cosa, ¿por qué la película es Anti-Iraní? Si el prólogo majestuoso que armó Affleck explica que justamente la revuelta en Irán fue por la estupidez que hizo EEUU de dar asilo al Sha, y en un momento los del servicio de inteligencia dicen "¿cómo no van a estar enojados con nosotros? Si les estamos privando de condenar al tipo que torturó y mató a miles de personas".
    Hay que mirar BIEN las películas antes de salir a hablar y reproducir lo que dicen los medios.

    PD: Todo aquel que se creyó el cuentito de hadas de que "The Hurt Locker" es neutral y habla de la cotidianeidad de la guerra, sin izar bandera, me da pena y un poco de risa por la poca visión que tiene para leer una obra cinematográfica (artística, por ende subjetiva).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablo el del pésimo gusto en la página, que pena el idiota

      Eliminar
    2. Pfff y este??? jajaja Por como habla ya se nota que no tiene más de 15 añitos.

      Eliminar
  15. Totalmente cierto Pablo

    ResponderEliminar
  16. jajaja calmaos amigos Bolcheviques!! ya llegara el momento para quemar a Ben Affleck y su pelicula en leña verde...(¡cómo se atreve a mancillar nuestras mentes tán cultas!)

    De ahora en adelante sólo Tarkovsky pára contrarrestar la propaganda pro yanqui...

    jajaja (cómo son pateticos con su resentimiento y prejuicio, sólo por que no ganó La vida de Pi o Los Miserables)

    ResponderEliminar