Última hora

Los críticos suspenden a Seth MacFarlane y él asegura que no volverá presentar

Por Javier Escartín Gómez - 26/02/13 26 Comentarios

Pese a los buenos datos de audiencia, Seth MacFarlen no ha salido indemne de su primera vez como anfitrión de los Oscar. Tal como recoge teinteresa.es, un día después de la gala de los Óscar en Hollywood,los críticos atacaron al anfitrión por sus "bufonadas cruelmente sexistas" y por hacerse eco de "ofensivos" estereotipos judíos.

"Bien, pues no funcionó", escribió el crítico de televisión del diario local Los Angeles Times.  "A pesar de los valientes esfuerzos de Adele, Barbra Streisand y de un sorprendentemente ingenioso Daniel Day-Lewis, el espectáculo fue largo, autocomplaciente y aburrido, incluso para los estándares de aburrimiento del programa", escribió.

Los críticos dijeron que su actuación inicial fue larga y demasiado autorreferencial. También atacaron el primer musical: el número "We Saw Your Boobs", en el que MacFarlane hizo un recuento de las veces que las actrices han mostrado sus senos en pantalla. "Ver los Oscar anoche significaba sentarse a pasar por una serie de bufonadas cruelmente sexistas dirigidas por un sucio y autocomplaciente Seth MacFarlane", escribió el New Yorker"Eso podía haber sido ya bastante aburrido. Pero la misoginia de la noche involucró una hostilidad específica hacia las mujeres en su lugar de trabajo. Fue poco agradable y amargo".

Seth MacFarlen ha señalado hoy vía twitter que no tiene intención de volver a presentar los Oscar por segunda vez

Etiquetas:

26 comentarios to ''Los críticos suspenden a Seth MacFarlane y él asegura que no volverá presentar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Qué piel más fina tienen algunos. Pero si "We saw your boobs" fue de lo mejor de la noche...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me pareció una gala muy animada con un MacFarlen fantástico, no entiendo nada....

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que empezó muy fuerte pero que poco a poco se fue deshinchando. Aputaban a lo mejor el número del capitán Kirk, los bailecitos de Theron o Gordon Levitt y sobre todo la tronchante recreación de "The flight" en versión calcetín (por cierto, incomprensible que el "clip oscar" de Denzel fuera un señor spoiler)

    Pues nada, al año que viene que fichen a Eva Hache XD

    ResponderEliminar
  4. Para mi tanto musical fue lo que arruinó la entrega y esperaba una introducción como las de Billy Crystal o la fantástica que hicieron Hathaway y Franco.

    ResponderEliminar
  5. Fue la ceremonia menos aburrida de todas las que vì(23).Excelente el anfitriòn!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambi´en he visto bastantes (desde la de Rain Man,1989) y creo que la mejor fue la que presentó Hugh Jackman, que fue el año de Slumdog Millionaire, aunque esta no ha estado mal

      DAVE

      Eliminar
  6. Me aprece la mejor desición, la ceremonia tuvo sus altos y bajos pero a mi parecer resultó ser un fiasco. Creo que lo mejor fue la presentación de Adele, Barbra, Chicago y Les Misérables.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no funcionó porque sus chistes eran aburridos. John Stewart también hizo chistes fuertes y políticos en los Oscar del 2008 y fue graciosisimo, todos se rieron, pero con MacFarlen era incómodo, ridículo, patético.
    Tampoco ayudaron sus bailes y cantos en la apertura de la ceremonia. Ni mucho menos los números musicales, a diferencia de algunos, el musical de Les Miserables me pareció de lo peor. Y sobre los chistes hacia las mujeres, sí me parece cobarde dedicarles tantas bromas a las mujeres, quienes son habitualmente humilladas en hollywood pagándoles menos dinero que a los hombres y exigirles juventud eterna. Si MacFarlen era tan valiente y transgresor porque no dedicó su tiempo en criticar, a través del humor, la política de su país (completamente patriarcal), los estereotipos, la misoginia.
    MacFarlen, es un patético tipo que se las daba de irreverente pero terminó vendido al poder, uqe se pudra.

    ResponderEliminar
  8. En el oscar del 2011 tambien hubo un terrible spoiler cuando mostraron una parte de la pelicula True Grit.

    ResponderEliminar
  9. Yo sabia que hizo iba a pasar despues que escuche su broma de los judios, lo que dijo acerca de ellos es absolutamente cierto y todas las criticas de estos "criticos" radica sencillamente por su broma acerca de los judios eso es todo y es la realidad del mundo en el que vivimos. Creo que no necesita presentar nuevamente los Oscar ademas de que seguramente volvera a tener una extraordinaria taquilla con Ted 2. Los proximos Oscars deberian ser animados por Tina Fey y Amy Poehler que muy seguramente no diran nada acerca de judios...

    Randy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podría hablar también de los cristianos y sus polémicas o de los musulmanes y su conservadurismo. Los verdaderos irreverentes critican al poder, al gobierno, a la oligarquía, no a las mujeres que ganan menos que los hombres. MacFarlen es un patético vendido al poder, que se pudra

      Eliminar
    2. Pues yo soy mujer y a mí me gustó el número de We saw your boobs, es una chorrada atacarle por lo de siempre porque discrimine a un colectivo. Cuando lo contrataron ya sabían qué clase de humor hacía, políticamente incorrecto, así que no entiendo a qué vienen tantas críticas. Y eso que coincido en que se fue desinflando a lo largo de la gala.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Esto es para el anónimo de las 19:07: atacar a los judíos en Hollywood es atacar al poder, no sé si lo sabes...

      Eliminar
    4. Pues eso es una ridiculez, ni siquiera una película de Israel ha ganado el Oscar, y sí una iraní. Y hasta nominaron una palestina. Seth MacFarlen es el típico niñito que se cree irreverente haciendo bromas de estereotipos que él mismo perpetúa. En vez de dedicarles minutos de su aburrido monólogo a bromas tontas hacia las mujeres, debió criticar el machismo y misoginia de la industria. Patético, vendido, que se pudra.

      Eliminar
  10. We saw your boobs fue EL momento de la gala. De hecho, la primera aparición fue larga pero memorable (eso sí, puro McFarlane).
    El problema es que el resto de la gala fue bastante menos brillante.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me disgustó pero sí que esperaba un humor más ácido y más referencias incómodas hacia los asistentes. Hubo demasiado número musical y eso también ralentizó la gala y aburrió al personal.

    http://critizenb.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. Pues yo si note a Seth algo verde, sus chistes estaban metidos con calzador, y pues en general toda parecía estar muy forzado.

    Pero la verdad, la ceremonia me pareció la más dinamica y divertida de los últimos años, así que no puedo quejarme XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. pra mi fue la menos aburrida en años me parecio bueno que involucraran musicales mas cantantes y espectaculos que amenizaron la horas respecto a seth si al principio fue algo largo y algunos chisstes medio ofensivos...

    ResponderEliminar
  14. coincido con los críticos, me aburrí mucho no sabia como ponerme para no dormirme, Barbra Streisand tenia k haber cantado mientras ponían las imagines de los fallecidos no después se me hizo largo el homenaje ese, lo que mas me gusto fue la actuación de Shirley Bassey no lo esperaba aunque me disgusto que no homenajearan bien a 007

    ResponderEliminar
  15. Están citando al Times, uno de los medios más conservadores en el mundo, que el cuerpo de redacción promedia 60 años de edad. Por favor...

    Si MacFarlane la rompió!!! Fue uno de los mejores anfitriones EVER!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te han dicho que tu gusto es pésimo.

      Eliminar
    2. Ah sí? Quiénes? jajaja me re importa, cuéntame más.

      Eliminar
  16. Que vuelva John Stewart, y no sigan con MacFarlen, el que hace reir a ellos que se creen irreverentes y no lo son, es decir a los poseros.

    ResponderEliminar
  17. jajaja ¿podrían decirme quién es el tal MacFarlen del que andan tán indignados?, por que según yo recuerdo la ceremonia la presentó un tal Seth MACFARLANE

    ResponderEliminar
  18. Deberían contratar a Tina Fay y a la otra. En los GG lo hicieron francamente bien y no hubo tanta controversia.

    ResponderEliminar
  19. pues a mi me parece que estuvo estupendo... el mejor en años

    ResponderEliminar