Última hora

Kris Tapley implora el voto para Emmanuelle Riva

Por Javier Escartín Gómez - 05/02/13 31 Comentarios

Hitfix.com: "Muy pocos de nosotros pensábamos que la brillante "Amour" iba a tener el apoyo suficiente para estar presente en las categorías principales de los Oscar. Finalmente es candidata a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión Original (aunque todavía me pregunto por qué Jean-Louis Trintignant no está también nominado). Esto ya es, en cierto modo, una victoria. Pero estoy preocupado tras mis últimas llamadas y conversaciones: muchos académicos, pese al buen resultado de la película en las nominaciones, aún no la han visto. Yo les imploro: vean la película. Los actores están inmensos y en una carrera de mejor actriz como la de este año, usted tiene que ver esta película para dar su voto. Riva merece su atención. Si usted no cree que se merece su voto después de eso, está bien. 

Sin embargo, permitidme que explique por qué creo que Riva merece vuestro voto. Se trata de la cualidad física de la interpretación. A principios de año, comentando el trabajo de Helen Hunt en “The Sessions”, John Hawkes me dijo que la palabra “valiente” se usa mucho y que se podía aplicar al trabajo de su compañera. Tenía razón. También se puede aplicar a Riva, tal vez incluso más que a cualquier otro actor o actriz en la carrera por el Oscar. No es fácil mirar a la cara a las brutales verdades de esta película y mostrarte tal cual como hace Riva en la segunda mitad de “Amour”. Riva se mete en su personaje más de lo que hayamos visto en cualquier otro trabajo en la categoría. No hay nada artificial. No se trata de una estrella de cine. No se trata de una starlet iluminando con su chispa la pantalla. Riva examina a fondo su personaje. Y yo os pregunto: ¿qué otra definición daríais de “actuar”?

Es tu voto. Haz con él lo que quieras. Sólo quiero dar mi punto de vista. Denis Lavant estuvo cerca de ser nominado por "Holy Motors" pero no pasó el corte. Es un milagro que Riva sí.  Jennifer Lawrence es la favorita, pero es su segunda nominación y todos sabemos que tarde o temprano volverá a estar nominado. Además, puedes votar a "Silver Linings Playbook" en otras tres categorías de interpretación si realmente está enamorado de ella. Jessica Chastain se quedó fuera de la carrera en algún momento dado. Naomi Watts tiene sus defensores de la industria. Quvenzhané Wallis es una anécdota adorable para este año que perdurará en el tiempo. Pero Emmanuelle Riva nos da una para la posteridad" 

Etiquetas:

31 comentarios to ''Kris Tapley implora el voto para Emmanuelle Riva"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo5/2/13 01:40

    Que poca logica "Si de verdad aman a Jennifer Lawrence voten las otras tres categorias interpretativas pero no a ella" WTF?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/13 02:24

      Lógica o no Jennifer Lawrence no merece ganar el Oscar.

      Eliminar
    2. Anónimo5/2/13 02:27

      Además, puedes votar a "Silver Linings Playbook" en otras tres categorías de interpretación si realmente está enamorado de ella. (se refiere a si estas enamorado de la película, aprender a leer)

      Eliminar
    3. Anónimo5/2/13 02:29

      Claro que se lo merece es junto a Chastain la actriz que mas reconocimientos obtuvo de la critica y de premios importantes como los CC, los GG y el SAG. Que no t guste o seas un heater es otra cosa.


      Gaby

      Eliminar
    4. Anónimo5/2/13 02:30

      Los premios que tuvo por parte de la crítica no son tan importantes. Chastain y Riva se quedaron con los mejores. También Rachel Weisz que supera a Lawrence con creces.

      Eliminar
    5. Anónimo5/2/13 02:32

      No importa la lógica anónimo idiota de quinta, lo que importa es que gane la mejor y esa no es lawrence.

      Eliminar
    6. Anónimo5/2/13 02:37

      Y que significa los Critics Choice, los Golden Globe y los SAG , premios entregados por sus propios pares, no son importantes para vos? no digan idioteces!

      Eliminar
    7. Anónimo5/2/13 02:53

      los critic's choice que ganó fueron por pena, el globo de oro se lo dieron porque no tenía competencia, es decir, por pena, y el sag, pues, ya sabemos por qué le dieron el sag, weinstein!

      Eliminar
    8. Anónimo5/2/13 02:55

      que gane RIVA, sí!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Anónimo5/2/13 02:25

    "Jessica Chastain se quedó fuera de la carrera en algún momento"
    Claro! cuando llamas a boicotear una pelicula obvio que te quedas afuera, ojala quien lo gane y sea por merito y no por descarte o en contra de otra!

    Estupidos academicos y su patetico sistema de votacion!
    Igual las mejores actuaciones nunca ganan, gana la promocion y sus agentes, rara vez sucede lo contrario y cuando pasa se nota!

    Igual Jessica Tandy hubo una sola...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/2/13 02:31

    Emmanuelle Riva o Jennifer Lawrence serían las dignas ganadoras del premio, ambos son papeles complicados. Jennifer Lawrence para su corta edad representa muy bien a una mujer que ha pasado por cosas fuera de lo comun, es capaz de hacer escenas donde se muestra alegre, molesta, desesperada en un personaje con problemas mentales y si, como bien dice ahi, va a volver a ser nominada en el futuro por que todos sabemos su enorme potencial mismo que la hace merecer el premio este año por esta pelicula, el Oscar debe enfocarse en eso y no en premiar a las trayectorias, hasta hace unos meses nadie conocia a Emanuelle Riva asi que por sus canas no pueden ponerse a decir que se lo merece más.

    Repito, ambas merecen el premio pero que la que resulte ganadora o perdedora sea por su trabajo en estas peliculas y no por sus trabajos anteriores o trabajos y nominaciones "futuras"

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/2/13 02:46

    Jajaja hay una nota relacionada a Jennifer Lawrence y saltan sus heaters jaja que ridiculos son, va a ganar el Oscar y van a llorar en las faldas de su mami? Superenlo!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/13 02:54

      en cambio tu vas a llorar a la falda de tu...

      Eliminar
  5. Anónimo5/2/13 03:02

    Jajajaja estos heaters dan penita no son capaz de terminar una fras ejajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/2/13 03:03

    Va a ganar Lawrence o Chastain es más que ovbio!! No hemos seguido la misma carrera? Ellas dos son las que se han llevado los premios Estadounidences. De donde sacan que le van a dar el Ocar a Riva por dios eso es fanatismo puro, SI su actuación es la mejor quiza y Si quizá es la que más lo merece pero NO va a ganar. El oscar será para Lawrence o Chastain creo que las últimas semanas y premios no lo han dejado claro.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/2/13 03:29

    Sea la actuación de Riva buena o no, este pedido está pésimamente redactado, es desagradable y no tiene sentido. No, no ...no.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/2/13 03:53

    Igual que a los Oscars a mejor película si se le pueden hacer millones de predicciones tipo "si gana mejor director, o mejor guión o mejor montaje lo tiene ganado", la verdad es que los Oscars interpretativos no siguen ningún tipo de corriente. Cada año es por donde les da. A mi no me parece molesta esta petición, pues Riva en "Amour" es un alarde de interpretación. Asi que entiendo perfectamente que se pida su voto para mejor actriz. Ya hemos asistido a cosas asi en este mismo año, recordemos la carta eufórica de Reese Witherspoon apoyando la candidatura de Naomi Watts. Este año parece que Lawrence tiene todas las de ganar, y francamente, es verdad que es muy recurrente la frase de "es muy joven y seguro que la vuelven a nominar", pero eso a la academia se la repampinfla, si la quieren premiar, la premiaran y que más da que Riva ya nunca pueda optar al Oscar, o que Wallis sea la más jovencita, que Chastain haya capturado a Bin Laden o que Watts Haya sobbrevivido a una gigante sin la ayuda de una de sus piernas. Que conste que no quiero hacer comparativas porque me encanta el papel de Lawrence y me daria alegria verla coger un Oscar, pero hace 3 años vimos a Sandra Bullock recogiendo un Oscar mientras medio planeta se preguntaba porqué la academia había decidido premiarla a ella en vez de a las otras cuatro nominadas, cualquiera de ellas más dignas ganadoras que la primera.Y les dio igual. Bullock se subió al escenario. Con esto quiero decir, que lo normal este año es que no hubieran sorpresas y que Lawrence se lo llevara y que si por un casual existiera cabida para la sorpresa, lo normal es que se lo quitara Chastain. Las posibilidades para las otras tres se convierten a día de hoy en hipotéticos milagros que la academia no nos suele regalar. Ojo, de pasar, que Riva ganara, me alegraría también, incluso si se quisiera volver loca y premiar a Watts me gustaría también y me parecería gracioso, y lo de Wallis... lo descarto, no se, no lo veo. Pero creo que en este apartado está todo muy cerrado y la locura que existe en otras categorias, no contamina a las interpretativas.


    Peter Michael**

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/2/13 04:03

    excelente el comentario de peter michael cada quien va a votar y la oportunidad de riva era yendo al almuerzo de nominados darse a conocer mas nose si le afecte o no o si tuvo alguna excusa pero para mi aunque me encantaria que premien a riva tampoco me disgustaria ver a lawrence a chastain a watts subiendo a retirar su oscar que gane cualquiera todas se lo merecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/13 07:51

      La pobre mujer tiene 85 años. Tiene que calzarse un vuelo de casi veinte horas para acudir al almuerzo que francamente no sé si ya sirve para algo. En cualquier caso, yo creo que es una interpretación sobrecogedora, y está más allá de premios y óscares. Y estoy de acuerdo con la tal Kris, no entiendo porqué Tringtinant no está nominado, claro que también es otra interpretación que traspasa con creces el tema de los premios. Lo mismo que la de Helent Hunt que le da ciento y raya a la pava de la Hathaway. Eso se llama actuar y no poner caritas para que te den el Oscar.

      Eliminar
    2. Riva podía haber tomado el vuelo y quedarse en Estados Unidos desde el almuerzo a la entrega, hasta podía “Turistear". Aceptémoslo, a Riva no le importa ganar un oscar a su edad con su trayectoria, ¿de qué le sirve? No deja de ser quien es, no deja de ser extraordinaria, no deja de ser la grande que es. El oscar no le aporta nada alguien como ella.

      Eliminar
  10. Anónimo5/2/13 09:47

    Riva va a ir a los Oscar? Si no que no gane!

    ResponderEliminar
  11. Si Riva gana el BAFTA, teniendo en cuenta que las votaciones de los académicos no se habrán cerrado (tengo entender) creo que tiene bastantes posibilidades porque muchos de ellos se lanzarán a ver una película que aún no han visto. Eso por no hablar del apoyo que tendría de los académicos europeos. Hay que sumar además que Chastain y Lawrence son unas advenedizas, desconocidas aún para muchos, sobre todo fuera de sus fronteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/13 15:01

      Podrán ser unas advenedizas pero desde luego son más conocidas entre los americanos que la protagonista de "Hiroshima mon amour".

      Eliminar
    2. Anónimo5/2/13 19:52

      Si claro porque Riva es conocidisima jajajaja que ridicules.

      Eliminar
  12. Absolutamente de acuerdo, el BAFTA decidirá todo, si gana Riva ahí, entonces creeré lo del oscar.

    ResponderEliminar
  13. Riva da una clase de interpretación a todas la demás. Punto.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/2/13 16:28

    viendo a emanuela riva en wikipedia, creen que con su trayectoria la tiene sin cuidado si gana en los oscar, por que les guste o no ella es una actriz de europea y toda su carrera la ha hecho alla , y viendo que se estrenara el 6 de febrero segun wikipedia su ultima pelicula,

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/2/13 20:05

    Ojala gane Riva el Bafta y el oscar, pero lo dudo.
    Quiero una foto de Meryl y Riva juntas en los Bafta.

    ResponderEliminar
  16. A mi el pedido me parece honesto y lógico. Riva merece ese Oscar.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6/2/13 00:02

    tiene que ganar naomi watts,!

    ResponderEliminar
  18. no puedo entender todavía como podeis pedir el oscar para Lawrence o Chastain teniendo a Riva nominada, es que es de risa!!! las actuaciones de Lawrence y Chastain ( q ambas son enormes pero justamente en estas dos peliculas no) no estan ni a medio nivel de la actuacion de Riva... no me creo a Lawrence en ningun momento, de hecho, creo q la vi hasta mejor en the hunger games y Chastain tiene momentos buenos pero en general es un personaje no demasiado destacable

    CUALQUIERA QUE GANE MIENTRAS NO SEA RIVA, SERA ¡¡INJUSTO!!

    ResponderEliminar