Última hora

Lincoln gana el Oscar de la taquilla

Por Javier Escartín Gómez - 18/02/13 13 Comentarios

Dentro de una semana se entregan los Oscar y ya tenemos una ganadora en la taquilla. "Lincoln" se ha convertido en la cinta con mayor recaudación de las nueves nominadas en un año donde hasta seis películas pisarán la alfombra roja del Dolby Theatre con más de cien millones de dólares en ingresos en Estados Unidos. La película de Steven Spielberg ha recaudado 176 millones de dólares, el mejor resultado del director desde 2008. En segunda posición se ha quedado "Django Unchained", con más de 156 millones. Es ya la película más taquillera del inclasificable cineasta, superando hasta el momento los 120 millones que llegó a recaudar con "Inglourious basterds".

"Les misérables" ocuparía la medalla de bronce con 145 millones de dólares, 40 millones más que "Dreamgirls" en 2007 pero por debajo de los 170 millones que obtuvo "Chicago" en Estados Unidos en 2002. "Argo" queda cuarta con 126 millones de dólares y "Life of Pi" concluye quinta con 110 millones, aunque fuera de EE.UU. ya ha recaudado 465. 

La última película que está a punto de superar la barrera de los cien millones es "Silver Linings Playbook", que tras este fin de semana se queda con 98. "Zero Dark Thirty" puede finalmente quedarse a las puertas y de momento ya ha ingresado 88 millones de dólares. Por último, "Beasts of the southern wild" ha ingresado 12 millones, y "Amour" está a un paso de alcanzar los cuatro. 

En total, las nueve películas nominadas suman 919 millones de dólares y la media sería de 102.

LINCOLN: $176,271,000
DJANGO UNCHAINED: $156,984,000
LES MISÉRABLES: $145,521,000
ARGO: $126,893,000
LIFE OF PI: $110,810,000
SILVER LININGS PLAYBOOK: $98,462,000
ZERO DARK THIRTY: $88,029,000
BEASTS OF THE SOUTHERN WILD: $12,120,233
AMOUR: $3,944,000

Etiquetas:

13 comentarios to ''Lincoln gana el Oscar de la taquilla"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Amour 4 ? jajaja la obra maestra de ben jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que amour tenga 4 millones no le quita lo obra maestra asi como los mas de 100 millones de lincoln no le quita lo aburrida y mala que es. Sorry!

      El publico estadounidense no piensa y le cuesta trabajo ver una obra maestra como amour. Como seguramente a ti tambien te cuesta. Sorry!

      Eliminar
    2. No entiendo como Ben critica tanto a los estadounidenses siendo tan snob usando ese insoportable 'sorry', ¿no puedes hablar simplemente en español?

      Eliminar
    3. sorry sorry sorry

      Eliminar
    4. Amour se ve en 120 salas y eso ahora, hasta hace poco eran muchas menos, mientras que el resto de películas tenían del orden de 3000 copias, no pueden ser comparables los datos de taquilla del film de Haneke con el resto, lleva 4 millones solo pero con muy buena recaudación por copia, esta taquilla es un éxito para ella, aparte que la taquilla no dictamina que es una obra maestra o no

      Eliminar
    5. Y que, como si la recaudacion te hiciera mejor o peor pelicula.

      Eliminar
    6. Digan lo que digan pero que es un fracaso, es un fracaso y dentro de dos semanas nadie la recordara! jajajaja Losers

      Eliminar
    7. Nadie la recordara como la inumerable cantidad de obras maestras con recaudación pesima que están en lo libros y que estudiamos los universitarios que realizamos estudios cinematográficos. Y que aparecen en todos los libros de analisis filmico. Te refieres a esa películas que hacen que el cine sea algo y tengan algun valor cultural como le pasa a Amour o The Master.
      Supongo que dentro de 10 años alguien se acordará de La Jungla 4 de Bruce Willis o del último taquillazo de Will Smith... En este blog se mete alguna gente que sabe de cine lo que yo de monjas.

      Eliminar
  2. sin este el es mejor año desde que empezo el siglo todas merecen estar nominadas... aunque para mi solo dos llegan al nivel de grandes ganadoras como casablanca,lo que el viento se llevo, el padrino, el apartamento GRACIAS A DIOS ninguna esta al nivel de crash y Shakespeare in Love


    ResponderEliminar
  3. ¿por qué no revisan la taquilla mundial?
    El ganador es Una aventura extraordinaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Me sorprendió, Life of Pi se estreno en México una o dos semanas antes que el Hobbit y sigue en taquilla y el Hobbit hace semanas que no está, facilmente cumplió 3 meses en taquilla en México, es increíble!, te endulza los ojos y la dirección es magistral.

      Eliminar
  4. Me parece insólito que Lincoln tenga números de blockbuster, en fin les debe haber tocado el patriotismo a los yankees, si no no se explica.
    Para los imbéciles que solo miran números, sepan que si una película antihollywood, no hecha para las masas como Amour gana 4 millones de dólares es todo un logro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es verdad... y al anonimo 5:58 se toma la taquilla estadoundense por que son premios de alla.

      Eliminar