Última hora

Habrá homenaje a Chicago en los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 11/02/13 16 Comentarios

La Academia de Hollywood ha confirmado hoy que los actores Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah, protagonistas de la película "Chicago", acudirán a la gala de los Oscar para homenajear al musical durante la ceremonia

"Estamos muy contentos de reunir de nuevo a los protagonistas de 'Chicago' y recordar el triunfo de la película en los Oscar diez años después," señalan los productores Craig Zadan y Neil Meron el comunicado de prensa emitido hoy por la Academia.

"Chicago" ha sido el último musical galardonado con el Oscar a la mejor película. Obtuvo además otros cinco Oscars, incluyendo el de mejor actriz secundaria para Catherine Zeta-Jones. El homenaje formará parte del número musical que los productores están preparando con temas de "Chicago", "Dreamgirls" y "Les misérables".

La Academia también ha confirmado estos días las apariciones de los actores Charlize Theron, Channing Tatum, Joseph Gordon-Levitt y Daniel Radcliffe, el cast de “The Avengers” (Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Chris Evans, Jeremy Renner y Mark Ruffalo), los ganadores de los premios interpretativos de la anterior edición (Jean Dujardin, Christopher Plummer, Octavia Spencer y Meryl Streep), Mark Wahlberg y el oso Ted. También está confirmado que Adele, Dame Shirley Veronica Bassey. Norah Jones y Barbra Streisand. El director de orquesta será William Ross, que ya ejerció la misma teoría en las ediciones 79 y 83 de los Oscar.

16 comentarios to ''Habrá homenaje a Chicago en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Notición!!!!! No iba a perderme la gala, pero es que ya es inpensable!

    ResponderEliminar
  2. Impensable* (los nervios...)

    ResponderEliminar
  3. ya solo falta por confirmar la presencia del reparto de dreamgirls

    la gala tiene pinta de ser una de las mas espectaculares de la historia de los oscars

    ResponderEliminar
  4. El hombre lobo11/2/13 16:38

    Maravillosa noticia.

    ResponderEliminar
  5. Deberían homenajear también a Sweeney Todd.

    ResponderEliminar
  6. Si algo bueno tiene esta película sobrevalorada (la peor ganadora del Oscar de los últimos años) son las secuencias musicales de Cell Block Tango, All That Jazz, Roxie y Nowadays (el resto de números es caca de mono). Será un agrado de ver algo de eso en los Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que todo el mundo se puso de acuerdo para sobrevalorarla. Ganó el 6 Oscar, el DGA, 3 Globos de Oro, el Grammy, el PGA y 3 SAG. De los premios gordos solo se le escapo el Bafta y el WGA.
      Luisfer

      Eliminar
    2. Para los gustos... los colores!!!. Aunque ganar tantos premios de la industria no se traduce directamente con calidad, "Chicago" es una buena pieza musical con soberbias interpretaciones, una equilibrada dirección y extraordinaria puesta en escena que logró poner de acuerdo a los votantes en una de las épocas más convulcionadas de los últimos tiempos (atentados del 11-S, Guerra del Medio Oriente) pero que como cualquier obra cinematográfica despierta amores y pasiones.

      Eliminar
  7. Y tambien el numero de Mamma Morton y we both reached for the gun genialisisismo

    ResponderEliminar
  8. Ya quiero ver los Oscar! Tengo el presentimiento que habra demasiadas sorpresas!

    ResponderEliminar
  9. Sobre el papel pinta como la mejor ceremonia de premiación de todos los tiempos. Ver reunidos a tantas estrellas del cosmo cinematográfico en un mismo lugar es una noticia que no se produce todos los días ni años. Ojalá que esa noche las sorpresas en los mismos ganadores eleven el hermetismo de la ceremonia a cotas jamás alcanzada.

    ResponderEliminar
  10. Boris Astudillo11/2/13 23:39

    Según un artículo en www.awardscircuit.com dicen que no van a cantar... Así que sólo creo que se van a presentar en el escenario...

    ResponderEliminar
  11. Ahora sí que me quedo a verla! Hace tanto que no veo a Zellweger!

    ResponderEliminar
  12. Para mi, junto a "Shakespeare in love" y "Una mente maravillosa" es, como han dicho antes, una de las peores (y, por tanto, mas olvidadas) ganadoras del Oscar de los últimos 25 años...

    ResponderEliminar
  13. Soy el mismo anónimo de antes... Todavía no entiendo como "El pianista" tuvo la mejor dirección, interpretación masculina protagonista y guión, pero no fue la mejor película...

    ResponderEliminar
  14. sr_finch_13/2/13 15:09

    El cast de Chicago? Muero de amor...

    ResponderEliminar