Última hora

Roger Deakins da la sorpresa y vence en el gremio de directores de fotografía

Por Javier Escartín Gómez - 11/02/13 11 Comentarios

- Deakins suma su tercer triunfo en el gremio tras vencer en 1995 por "Cadena perpetua" y en 2002 con "El hombre que nunca estuvo allí"
- Claudio Miranda, el gran favorito, se queda sin premio por "Life of Pi".

MEJOR FOTOGRAFÍA
Danny Cohen, Les Misérables
Roger Deakins, Skyfall
Janusz Kaminski, Lincoln
Seamus McGarvey, Anna Karenina
Claudio Miranda, Life of Pi

11 comentarios to ''Roger Deakins da la sorpresa y vence en el gremio de directores de fotografía"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me encantaría que ganasen ya sea Deakins o Miranda, los dos trabajos son fenomenales. Aunque ganar aquí no da seguridad a que se lleve el Oscar, el último caso el año pasado que ganó Lubezki y se lo llevo Richardson.

    ResponderEliminar
  2. Deakins ya va siendo hora de que gane un Oscar, ¿no? Eso sí, no sé si ESTE es su mejor trabajo. Para mí que no se lo hayan dado por "True Grit" fue bastante injusto, pero bueno, hizo muchísimos buenos trabajos. Si esta va a ser su redención, que así sea.

    Lo de Lubezki ni me hagan acordar, es una locura que no haya ganado, yo todavía no doy crédito a lo que pasó, no lo comprendo.

    ResponderEliminar
  3. Solo diré que SE LO MERECE. Por sus grandes trabajos anteriores (Fargo, No country for old men, True grit, Jesse James...), porque le deben el Oscar, y porque la fotografía de Skyfall es ESPECTACULAR. Me quedé asombrado en el cine por la perfección absoluta de sus planos. Mejor que Life of Pi, en la que no se dónde está la frontera entre fotografía y efectos visuales. El Oscar debe ser de Deakins por fin, aunque en los últimos años el Oscar de fotografía fue para films que no lo merecieron por delante de sus competidoras. Me remito a Slumdog Millionaire ganando a Benjamin Button. Avatar ganando a The white ribbon e Inglourious basterds. Inception venciendo a True grit y Black swan, y Hugo derrotando a War horse y la increíble The tree of life. Solo espero que este año la Academia no se equivoque de nuevo ante un trabajo superior, y Skyfall es superior.

    LandaPadite

    ResponderEliminar
  4. El hombre lobo11/2/13 13:29

    ¿Será el año de Deakins? si lo es, como dije en su día, me alegraré como un crío recién nacido viendo dibujos animados, pero como también dije, no será por su mejor trabajo, lo cual ya de por si lastra en cierta en forma (digo a mi personalmente, no a Deakins, supongo que el estará encantado XD).

    ResponderEliminar
  5. A pesar de la victoria de Skyfall Life of Pi gana facil el Oscar.

    ResponderEliminar
  6. Sigo creyendo que Life of Pi ganara. Deakins es un maestro, pero tendra que esperar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Deakins es toda una leyenda como operador, ha realizado trabajos realmente deslumbrantes y es injusto que al sol del día de hoy todavía no tenga un Oscar en su colección pero este premio está más del lado del señor Miranda que del suyo. "The Life of Pi" como todo el mundo sabe es la película que acumula el mayor número de nominaciones en los apartados técnicos por lo tanto y dada la improbabilidad de que gane en las categorias principales, éste será uno de esos premios que presuntamente se llevé a casa la producción de Ang Lee y si tenemos sorpresa en la noche de premiación que no nos sorprenda un triunfo de Seamus McGarvey.
    Si finalmente gana Deakins estará muy bien pero no será un premio a la más brillante de sus direcciones fotográficas.

    ResponderEliminar
  8. Life of Pi es todo un logro, la fotografía es exquisita.

    ResponderEliminar
  9. El Óscar lo ganara Miranda , llevan años premiando lo artificial, lo digital. Para mi, al contrario que varios de aquí, el trabajo de Deakins en Skyfall me parece de lo mejor de su carrera, y si por un casual gana será con todo merecimiento. La manera de iluminar el último tramo d la película valiendose casi únicamente de fuego es prodigiosa, sin olvidar la secuencia del franco tirador iluminada con luces de neón . No es una fotografía tan vistosa como Life of pi, y ese es el problema. Tengo la impresion de que en los últimos años se vota vistosidad digital y no calidad natural

    ResponderEliminar
  10. Me alegro por Skyfall, aunque Ana Karenina también lo merecía.

    ResponderEliminar