Última hora



Goldderby.com: "Marcia Gay Harden es la única persona en la historia que ha ganado el Oscar sin haber sido previamente nominada al SAG. Este año, seis actores aspiran a conseguir esa misma proeza. En el año 2000, Harden sólo había ganado previamente entre la crítica de Nueva York y había recibido una candidatura a los Independent Spirit Awards por su trabajo en “Pollock”. Ella no fue nominada ni al SAG, ni al Globo de Oro ni al Critics’ Choice. Y sin embargo logró vencer entre los académicos.

Es la única de 72 ganadores desde que se crearon los SAG que cuenta con esta particularidad. Este año, Emmanuelle Riva ("Amour"), Quvenzhane Wallis ("Beasts of the Southern Wild"), Joaquin Phoenix ("The Master"), Christoph Waltz ("Django Unchained"), Amy Adams ("The Master") y Jacki Weaver ("Silver Linings Playbook") buscan ese mismo objetivo.

Riva y Wallis compiten entre sí por el Oscar de mejor actriz. Aunque Wallis fue ineligble para el SAG, ni ella ni Riva lograron tampoco la nominación al Globo de Oro. En cambio, Riva sí peleará por el BAFTA este próximo domingo. Para nuestros expertos, Wallis es de las cinco candidatas de este año la que menos opciones tiene pero Riva es la segunda en las apuestas por detrás de Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook")

Joaquin Phoenix, el único de los cinco ignorados por el SAG, compite en mejor actor  protagonista pero todo el mundo apuesta a que Daniel Day-Lewis ("Lincoln") se hará con el tercer Oscar de su carrera. Durante los últimos ocho años, el ganador del SAG en mejor actor ha repetido en los Oscar.

A pesar de que Christoph Waltz no recibió una candidatura del SAG ganó el Globo de Oro y para los expertos de GoldDerby es el tercer favorito para ganar en los Oscar por detrás de Tommy Lee Jones (“Lincoln”) y Robert De Niro (“Silver Linings Playbook”). Sólo dos de los últimos diez ganadores del Globo de Oro no se han llevado el Oscar: Clive Owen ("Closer"), que perdió ante Morgan Freeman ("Million Dollar Baby") en 2004, y Eddie Murphy ("Dreamgirls"), que fue derrotado por Alan Arkin ( "Little Miss Sunshine") en 2006.

Amy Adams y Jacki Weaver pelean por el Oscar a la mejor actriz secundaria sin haber sido previamente candidatas al SAG, aunque nadie espera la derrota de Anne Hathaway ("Les Miserables") De hecho, Adams es la cuarta favorita de nuestros expertos y Weaver, la quinta."

Etiquetas:

19 comentarios to ''Seis actores buscan este año repetir la hazaña de Gay Harden y ganar el Oscar sin estar en el SAG"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo4/2/13 17:53

    Riva podia optar al SAG?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/2/13 17:58

      Sí, Riva podía optar al SAG y no la quisieron nominar. De hecho algunos se preguntan si su nominación se debió más al intento de imponer el record de la más vieja (Riva) y la más joven (Wallis) nominada en un mismo año.

      Eliminar
  2. Y???

    Emanuelle Riva ganara en Mejor Actriz en los Oscar.

    Joaquin Phoenix "deberia ganar" en Mejor Actor en los Oscar; pero ganara Daniel Day Lewis.

    En actriz de reparto Anne Hathaway es indiscutible.

    En actor de reparto "Philip Seymour Hoffman" pero creo que ganara Tommy Lee Jones o en su defecto Robert De Niro!

    Aun asi, la segunda en la historia despues de Marcia Gay Harden sera Emanuelle Riva por "Amour"!!!!

    Y punto final a este post.

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/2/13 19:21

      Y quien sos vos para poner punto final a este post? Te crees que tenes la verdad del mundo? Anda a entregar tus prestigiosos premios online y no molestes aca

      Eliminar
    2. Me cae mal Online pero tiene razón.

      Eliminar
  3. Anónimo4/2/13 18:20

    Riva no va a ganar de ninguna manera, y lo mismo pasará con los otros. Por cierto lo de "debería ganar" en unos premios como los Oscar es una chorrada considerable.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/2/13 20:05

    riva ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. El hombre lobo4/2/13 20:18

    A esto nos amarramos los que esperan que se haga justicia este año en mejor actor... si, justicia, y no es relativo:

    A Daniel le van a premiar por una interpretación meramente contemplativa, cuando su trabajo en Lincoln este año alcanze el grado de dificultad y el nivel de matices logrado por Joaquin Phoenix en The Master... que vengan y me cuenten.

    (Y ahora es cuando ya teneis vía libre para empezar a crucificarme, haters)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/2/13 23:15

      Pues vengo y te cuento amigo: DDL ganará porque lo hace mejor que Phoenix, así de simple y así de claro. Pd: No soy hater, soy realista.

      Eliminar
    2. Anónimo4/2/13 23:29

      1000 veces vendrás con lo mismo y 1000 te responderé. La interpretación de Day-Lewis es la mejor de los 5 nominados. No digo que Phoenix esté mal (está excelente) si no que Day Lewis está cercano a lo genial en Lincoln. Por lo tanto el premio será TOTALMENTE MERECIDO y por consiguiente JUSTO. Es mi opinión claro, no estoy en posesión de la verdad como al parecer tú crees que estás.

      Eliminar
    3. El hombre lobo5/2/13 00:10

      Trato de ser objetivo, unicamente, el esfuerzo y la dificultad en lo referente a la actuación de Phoenix, tanto física como emocionalmente, le da 1.000 vueltas a la estaticidad de Lewis como presidente, cuyo maquillaje le resuelve cerca de la mitad del porcentaje de su trabajo a nivel mimético, no es que se le hayan caido los anillos precisamente, Phoenix sin embargo de deja algo cercano al alma como Freddie Quell.

      PD: es solo mi opinión, jamás dije ni diré estar en posesión de ninguna verdad, trato de ser consecuente con lo que veo y lo que veo es esto, consciente de mi insistencia, pero por increible o inconbebible que pueda parecerte, "amigo" (los dos y los que vengan), no escribo para ti, no te he pedido que me repliques, aquí hay que mirarse eso y luego establecemos comparaciones sobre quien tiene el ego más grande... ¿chachi o no chachi? pues eso.

      Eliminar
    4. Anónimo5/2/13 00:26

      Yo aquí comparto la opinión de "Hombre Lobo". Hace unos días que vi Lincoln. Durante los primeros quince uno se queda sorprendido de la caractización de Day-Lewis, e igualmente pasa con el resto del elenco, Tommy Lee Jones, Sally Field...¿Y qué ocurre después? es sencillo...NADA. No ocurre nada. El personaje que quizás te llega un poco más a dentro es el de Tommy Lee Jones. Bajo mi punto de vista, la película es tan lineal como sus personajes, lo que no quita que es un gran ejercicio de Historia por parte de Spielberg. Pero ya está. Debe ser quizás que uno ya espera de Day Lewis actuaciones de este tipo, sobresalientes, por encima de la media, para nada desmerezco su interpretación, pero no deja capacidad para la sorpresa, vulevo a repetir, pasados los primeros 15 minutos de película, uno tiene que concentrarse en no perder el hilo con un guión tan erevesadamente complejo en lo que a los dialogos concierne, asi que es casi imposible fijarse en un primer visionado en los matices de los personajes. Phoenix, sin necesitar esa caractización tan excesiva si que hace posible que toda la película se mueva a su alrededor, paseandote como espectador por diferentes estados de ánimo en dos horas y media. No voy a entrar en quien es peor o mejor, porque creo que nadie tiene la verdad universal de las cosas y menos en este contexto. Solo puedo decir que el personaje de Phoenix es muchisimo más rico que el Lincoln de Day Lewis.


      Peter Michael**

      Eliminar
    5. Anónimo5/2/13 01:31

      Phoenix le da un voleo en el culo a Day Lewis jajajaja,EXPLOTA EXPLOTA EXPLOTA.

      Eliminar
    6. Anónimo5/2/13 10:54

      Pues para mi, siendo dos grandes interpretaciones, prefiero la de Day-Lewis. Pero vamos, es tan subjetivo esto que es hasta absurdo ponerse a discutir de forma airada. Creo que cualquiera de los cinco intérpretes nominados hacen buenas interpretaciones y no sería injusto que ganaran ninguno. Hablar de justicia o injusticia en estos premios creo que es surrealista. Tan surrealista como la competencia entre actores comos si fueran equipos de futbol.

      Eliminar
    7. El hombre lobo5/2/13 13:18

      Lo que si es surrealista Anónimo 10:54 es querer pensar que la actuación de, Bradley Cooper por ejemplo, merece más que la de Phoenix o que la del propio Day-Lewis... si no entiendes el concepto no tienes porque recurrir a llamarnos absurdos a los que si nos molestamos en ver el grado de entrega que ofrece un actor con diferencia a su competidor, porque no, no es fútbol, pero si existen parámetros de competición, de otro modo no sería una "carrera por el Oscar". ;)

      Eliminar
  6. Anónimo4/2/13 20:54

    Porqué todos creen que Riva ganará en los Oscar sobre Lawrence y Chastain???, yo lo veo medio imposible, los Oscar son Americanos (no son los Bafta no lo olviden), y se premiará a una actriz Americana lo más seguro, Riva ni siquiera es favoritta aquí y no ha ganado ningún premio americano importante, le veo muchas más opciones a Hanek, los que apuestan por Riva deverían dejar el fanatismo al lado y no me vengan con el cuento de Dujardin que gano a actor porque el ya era favorito desde mucho antes y Riva no lo es y nunca lo ha sido.
    Ganara Lawrence o muy probable Chastain, no hay más.
    Javier.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/2/13 21:18

    Marcia Gay Harden ganó con una actuación maravillosa (una de mis ganadoras favoritas) en un año donde no había una clara favorita, en cada premio grande hubo una ganadora distinta y en ese tiempo el Bafta se entregaba después del Oscar. No obstante, recuerden que Marcia no estuvo nominada al Globo y al Sag porque los votantes del gremio de actores y la prensa extranjera no pudieron ver la película antes de las nominaciones respectivas; de lo contrario, seguro la Harden habría estado presente...

    Otra cosa, aún no entiendo como Jacki Weaver le quitó la nominación a Kidman. En su película, Jacki está bien pero es la que menos destaca en una buena película con un final un tanto cliché... Kidman, por su parte, está perfecta en The Paperboy.

    Alberto (Venezuela)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/2/13 21:30

    "los Oscar son Americanos (no son los Bafta no lo olviden), y se premiará a una actriz Americana lo más seguro"..... preguntale a: Kate Winslet, Penelope Cruz, Marion Cotillard, Helen Mirren, Sofia Loren, Juliette Binoche, Judi Dench, etc. etc. etc.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/2/13 21:34

    Joaquin Phoenix muy buena actuación, sinceramente mucho mejor que Daniel Day Lewis.

    JZ

    ResponderEliminar