Última hora

Así se hizo Oz, The Great and Powerful

Por Daniel Martínez Mantilla - 13/03/13 1 Comments

"Oz, the Great and Powerful" no ha terminado de convencer a la crítica, pero eso no ha impedido que el regreso a la mágica tierra de Oz orquestado por Sam Raimi esté siguiendo los pasos de la exitosa "Alice in Wonderland" (una producción con la que la película protagonizada por James Franco comparte varios miembros del equipo técnico y artístico del film).

En 2010, y a pesar de la mala recepción crítica, la película de Tim Burton acabó ganando los Oscar a mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario (además de arañar la nominación en la categoría de mejores efectos especiales). ¿Podría repetirse la situación con la visualmente deslumbrante precuela de "El mago de Oz"?

El millonario presupuesto de la producción de Disney (215 millones sin incluir publicidad) ha permitido al film de Rami contar profesionales tan respetados y cotizados en la industria como el director de producción Robert Stromberg (ganador de 2 Oscar por "Avatar" y, precisamente, "Alice in Wonderland") o el diseñador de vestuario Gary Jones (nominado por su trabajo en "The Talented Mr. Ripley).

A continuación puedes ver sendas entrevistas con Jones y Stromberg, además de una featurette sobre el trabajo del vestuario y el maquillaje de un film que ya ha recaudado 92 millones de dólares en sus primeros cinco días de exhibición en Estados Unidos.

1 comentario to ''Así se hizo Oz, The Great and Powerful"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creo que esta película solo destacará por la parte técnica, pero ni siquiera creo que gane Oscar alguna, aunque sí obtendrá nominaciones en estas categorías.

    ResponderEliminar