Última hora

George Clooney volverá a contar con Desplat en The Monuments Men

Por Daniel Martínez Mantilla - 06/03/13 2 Comentarios

La quinta película como director del todopoderoso George Clooney (oscarizado hace unos días por su labor como productor de "Argo") está en marcha. Según una nota de producción, "The Monuments Men" arrancaba hace unas horas su producción en Alemania, escenario de esta prometedora producción ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En su nuevo trabajo como director, Clooney se ha vuelto de rodar de viejos conocidos como su inseparable productor Grant Hestlov o, como ha sido anunciado hoy, el compositor Alexandre Desplat. 

Este ambicioso proyecto será la segunda colaboración entre el protagonista de "Up in the Air" y el músico francés tras estrenarse juntos en "The Ides of March". No hay que olvidar que este año Desplat fue candidato por quinta vez al Oscar precisamente por "Argo" y el año que viene podría serlo de nuevo por "The Monuments Men" o la esperada "The Butler", de Lee Daniels.

Daniel Craig, Cate Blanchett, Bill Murray, John Goodman, Matt Damon, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y el propio Clooney son los protagonistas de la adaptación al cine de The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves, and the Greatest Treasure Hunt in History, una novela en la que un grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte que reciben la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra.

Si no hay grandes imprevistos, "The Monuments Men" finalizará su rodaje el próximo mes de junio. Clooney tendrá entonces seis meses para la puesta a punto de una película que llegará a los cines norteamericanos el 18 de diciembre, justo a tiempo de entrar en la próxima temporada de premios.

2 comentarios to ''George Clooney volverá a contar con Desplat en The Monuments Men"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Con este reparto, la dirección de Clooney (que es adorado en Hollywood) y el impecable equipo de producción con el que se reunirá en Alemania hacen de ésta cinta una muy probable "fuerte contendiente" en la próxima carrera. Además se le abona el hecho que trate una historia algo inisual en producciones dedicadas a guerras.

    ResponderEliminar
  2. Desplat sale como compositor de The Butler solo en IMDB. Segun Film Music Reporter, es Quincy Jones.

    ResponderEliminar